Ir a FORMULATV

Recordando... Compañeros

Miércoles 19 de Enero de 2011 12:20
 

Compañeros fue una serie de índole adolescente que se emitió en Antena 3 durante 5 años. Empezó a emitirse en marzo de 1998 hasta julio 2002.

Esta serie marco un antes y un después en la televisión española en lo referente a las series de adolescentes, aunque sin olvidar Al salir de Clase. Compañeros nos contaba la historia de un grupo de jóvenes que estaba en el instituto Azcona y como pasa en este tipo de series les pasaba de todo. De la mano de Valle, Quimi y compañía nos contaban historias de amores, desamores, celos, rivalidades, drogas, heroinómanos, accidentes, inmigrantes, macarras, adolescentes embarazadas, ... Vamos lo típico de los institutos (xD).

Fue una serie de gran éxito, y aunque en principio estaba dirigido sobre todo a un público adolescente, pronto se convirtió en una serie familiar. En el capítulo más visto llegaron a los 6.500.000 espectadores.

Entrada de la serie primera temporada, con la conocida sintonía de "No te fallaré".

Entrada de la sexta temporada.

La serie se podría dividir en dos partes, la primera parte con la pandilla original que duró 7 temporadas, y la segunda pandilla con la que hicieron 2 temporadas. Con la segunda pandilla las audiencias bajaron en comparación con las anteriores, pero cabe destacar que tuvo que enfrentarse a Operación Triunfo. El último capítulo tuvo una media de 22,5% de share, y en él pudimos ver la muerte de Marisa (Beatriz Carvajal).

Audiencias (datos extraídos de Wikipedia):

Temporada 1: 21,7% 3.252.000 espectadores

Temporada 2: 23,3% 3.912.000 espectadores

Temporada 3: 25,5% 4.210.000 espectadores

Temporada 4: 28,9% 4.697.000 espectadores

Temporada 5: 23,8% 3.964.000 espectadores

Temporada 6: 31,2% 5.057.000 espectadores

Temporada 7: 27,9% 4.100.000 espectadores

Temporada 8: 24,9% 3.852.000 espectadores

Temporada 9: 18% y 2.709.000 espectadores

La primera pandilla estaba protagonizada por: Quimi (Antonio Hortelano), Valle (Eva Santolaria), César (Julián González), Arancha (Duna Jové), Luismi (Manuel Feijóo), Sara (Lara de Miguel), Eloy (Nicolás Belmonte), Isabel (Virginia Rodríguez), Tanjia (Ruth Nuñez).

Una parte del primer capítulo:

Video recopilatorio del final de la primera pandilla

La segunda pandilla estaba protagonizada por: Duna (Begoña Maestre), Martín (David Janer), Carlos (Raúl Arévalo), Max (Fernando Cuesta), Leo (Alba Alonso)y Serpa (Sergio Palacios).

Tampoco nos podemos olvidar de los profesores, entre ellos: Alfredo (Francis Lorenzo), Félix (Miguel Rellán), Marisa (Beatriz Carvajal), Tere (Tina Sanz), Rocío (María Garralón), etc. La verdad es que durante las 9 temporadas que duró la serie hubo muchos cambios de profesores.

También había niños, entre ellos el recordadísimo Lolo, el hermano de Valle e hijo de Rocío, interpretado por Daniel Retuerta (El Internado). Pero también teníamos otros niños como Bego (Olga Molina), Nadia (Amanda García), Carlitos (César Cidón), etc.

En el año 2001 pudimos ver la película "No te fallaré", protagonizada por la primera pandilla de

Compañeros. En esta película vimos la vida de los personajes de la serie 3 años después de dejar el instituto.

La promesa

Pequeño reportaje sobre el cierre de las puertas del instituto Azcona.

Como curiosidad os dejo una cortinilla de verano de Antena 3 en la que vemos a Eva Santolaria.

Y por último otra curiosidad es que actualmente Lara de Miguel y Manuel Feijóo vuelven a trabajar juntos en la obra de teatro Imagine.

Y hasta aquí mi recuerdo a Compañeros. Supongo que la mayoría os acordaréis de esta serie y en su época la veíais, ¿no?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog voy a ir recordando programas y series que como dice el título quedaron en el baúl de los recuerdos
Creado por
Archivo