Ir a FORMULATV

'UP ALL NIGHT': cómo ser un buen padre sin morir en el intento

Lunes 19 de Septiembre de 2011 17:13
 

Continuando con el análisis de las novedades de esta temporada, ahora toca hablar de lo que NBC mejor sabe hacer: sus comedias. En concreto hablo de 'Up all night', uno de sus estrenos más esperados encabezado por 'Christina Applegate' ('Married with children', 'Samantha Who') y 'Will Arnett' ('Arrested development', '30 Rock'), y que en su estreno el pasado 14 de Septiembre logró brillar con más de 10 millones de seguidores y 3,7 puntos de rating en demográficos.

'UP ALL NIGHT': cómo ser un buen padre sin morir en el intento

'REVENGE': una venganza a la americana

Jueves 15 de Septiembre de 2011 13:02
 

Aun hay que esperar "oficialmente" hasta el 21 de Septiembre a que este nuevo drama de abc, el cual nos prometen como una verisón moderna del clásico de Alexandre Dumas 'El Conde de Montecristo', se estrene, aunque ante la filtración muchos hemos podido aprovechar para echarle un ojo a este piloto mucho antes de su llegada.

'Revenge' es, como su mismo nombre dice, la historia de una venganza. Amanda, una alegre niña que vive en los Hamptons, es brutalmente separada de su padre, al que han convertido en cabeza de turco de unos desafortunados hechos y han llevado a prisión. Años después, Amanda (cuyo nombre ha cambiado por Emily) regresa a los Hamptons para vengarse uno por uno de todos aquellos que fueron culpables de la desgracia que azotó a su familia.

'REVENGE': una venganza a la americana

DE 'BUFFY' A 'RINGER': Un repaso del esperado regreso a la televisión de Sarah Michelle Gellar

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 21:13
 

Ocho años. Son ocho largos años los que hace desde que aquella irónica y valiente cazadora nos dijera adiós (al menos, televisivamente hablando). Durante siete temporadas y 144 capítulos, Buffy Summers batalló cada semana, con ayuda de su fiel "Scooby Gang", contra horribles vampiros, demonios, dioses... e incluso sus propios amigos, sacrificando su vida por el camino un par de veces.

DE 'BUFFY' A 'RINGER': Un repaso del esperado regreso a la televisión de Sarah Michelle Gellar

Última escena de 'Chosen', último capítulo de 'Buffy the vampire slayer'

'ALPHAS': Necesita mejorar

Miércoles 13 de Julio de 2011 19:55
 

Syfy lleva varios meses creándonos expectación con el estreno de 'Alphas', su nueva ficción veraniega. Y no es para menos: se ha convertido en el mayor estreno de la cadena en dos años, con 2,5 millones de espectadores y un 0,9 en la franja de demográficos de adultos 18-49. Ahora bien, ¿es toda esa expectación merecida?

STARGATE ATLANTIS, el viaje hacia la ciudad perdida

Viernes 15 de Octubre de 2010 13:20
 

Continuando con mi revisión al pasado más reciente de la ciencia ficción, hace unos cuantos meses que empecé a devorar con avidez 'Stargate Atlantis' (que podéis seguir actualmente por NITRO los fines de semana en la sobremesa).

STARGATE ATLANTIS, el viaje hacia la ciudad perdida

COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?

Martes 24 de Agosto de 2010 23:35
 

Hace tiempo que vengo oliendo de lejos 'Cougar Town', la nueva sitcom de 'Courteney Cox' - la neurótica Monica Geller de 'Friends' - para la ABC, pero no ha sido hasta hace poco que me he atrevido a echarle un vistazo, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?

Courteney Cox en uno de los carteles prmocionales de 'Cougar Town'

FLASHFORWARD, ¿un nuevo futuro o un fin inconcluso?

Jueves 22 de Julio de 2010 00:50
 

'Perdidos' ya se acabó. Es un hecho. Todos lloramos por nuestra pérdida, nos hemos quedado en cierto sentido 'huéfanos'. Para ABC también fue algo preocupante: se acabó la gallina de los huevos de oro.

Por ese motivo, la ABC intentó sacarse de la manga otro sucedáneo para cubrir el hueco que 'Perdidos' ha dejado en nuestros corazones: 'Flashforward'.

FLASHFORWARD, ¿un nuevo futuro o un fin inconcluso?

El argumento era interesante, pero el desarrollo resultaba a veces agónico e insuficiente en comparación. No obstante, a mi parecer, aunque no le llegaba a hacer sombra, sí que pudo cubrir más o menos la estela que dejó la famosa serie de J.J. Abrams. Supongo que la audiencia americana no debió de pensar lo mismo, porque su seguimiento empezó a caer en picado vertiginosamente, provocando una cancelación que aunque inmerecida era entendible.

¿Pero estaba todo perdido?

Series que se alargaron hasta lo indecible

Domingo 20 de Junio de 2010 03:03
 

No es novedad que series que empezaran siendo un gran éxito acabaran de la forma más penosa posible. Es algo que a las cadenas de televisión parece no podrucirles ningún escrúpulo: seguir haciendo caja a costa de los fieles seguidores, al precio que sea.

A lo largo de la historia televisiva, se pueden encontrar varios ejemplos de series con las que muchos no dejaron de pensar '¿Era esto necesario? ¿Por qué no le dieron una digna sepultura?'

Una nueva puerta estelar: Stargate Universe

Domingo 16 de Mayo de 2010 11:37
 

El sábado 15 de Mayo, a las 22:00, Neox estrenó Stargate Universe, la nueva serie de la exitosa franquicia de ciencia ficción del canal de pago estadounidense Syfy.

La serie se estrenó el 2 de Octubre del pasado año en Syfy con aceptables datos, logrando la renovación para una segunda temporada de 20 nuevos capítulos. Aun así, dentro de los seguidores del fenómeno Stargate ha producido reacciones totalmente opuestas.

¿Es el fin de la ciencia ficción en la televisión americana?

Jueves 13 de Mayo de 2010 12:44
 

El género sci-fi ha sido recurrente en la televisión estadounidense. A lo largo de la historia televisiva, muchas series han visto la luz con esta premisa incluida. Sin embargo, es ahora cuando parece que el género ya no gusta, o al menos no atrae a la audiencia que se podría esperar.

La ciencia ficción ha vivido en la última década un auge, mayormente por las nuevas técnicas de efectos especiales que en muchos casos no son precisamente baratas. Si a esto le unes el creciente uso de internet, con la pasividad de los usuarios por ver las series 'en directo' o comprar los DVD's añadida, y que cada vez más la gente se aleja de las series con temática serializada, es evidente que el invento no acaba saliendo rentable.

Sobre este blog...

En la magnífica Dollhouse, el ático era el lugar donde los activos dañados se almacenaban. Pero en realidad ocultaba muchos más secretos. En su honor, este blog nació como un hogar principalmente para la ciencia ficción donde elucubrar mis teorias.
Creado por
Categorías
Archivo