Ir a FORMULATV

STARGATE ATLANTIS, el viaje hacia la ciudad perdida

Viernes 15 de Octubre de 2010 13:20
 

Continuando con mi revisión al pasado más reciente de la ciencia ficción, hace unos cuantos meses que empecé a devorar con avidez 'Stargate Atlantis' (que podéis seguir actualmente por NITRO los fines de semana en la sobremesa).

STARGATE ATLANTIS, el viaje hacia la ciudad perdida

Reconozco que no esperaba mucho de esta serie, por la idea preconcebida que tenía tras haber leído la mala acogida que tuvo por la crítica. Sin embargo, en esta ocasión he de admitir mi completo desacuerdo. No pasará a la historia como una de las grandes, pero sí que se ha hecho un buen huequecito en mi corazoncito de seriéfilo.

¿Qué se puede esperar de esta serie? Mucha acción y ciencia ficción a rabiar, con magníficos contrapuntos de comedia. Magníficos decorados, buenos efectos especiales... todo en esta serie se concentra con gran resultado, tanto en el ámbito visual como en el entretenimiento que ofrece. Quizá, por ponerle una pega, he podido advertir que en esta serie suelen abusar un poco de la perfecta solución de última hora a graves problemas surgidos, aunque no es nada que resulte demasiado molesto.

Para ponerse en antecedentes, 'Stargate Atlantis' comienza donde quedaron las cosas tras la season finale de la séptima temporada de 'Stargate SG1' (tranquilidad, tras verme 'Stargate Atlantis' completa puedo asegurar que no es necesario haberse visto antes 'Stargate SG1' para poder comprender la historia). Tras descubrir la estación antártica de avanzada de los Antiguos (para quien no los conozca, los creadores del Stargate), el Dr. Daniel Jackson logra descubrir el paradero de la mítica ciudad de Atlantis: los Antiguos se la llevaron de la Tierra hacia la lejana galaxia Pegasus. Llegar hasta allí es posible, pero requiere un consumo energético enorme abrir un Stargate para un viaje intergaláctico, lo que le convertiría en un viaje sin retorno. La Dra Elizabeth Weir será la encargada de dirigir la expedición Atlantis hacia la ciudad perdida, un viaje del que podrían no tener opciones de regresar y donde descubrirán a unas criaturas peores que los Goa'uld: los Wraith, unos humanoides evolucionados del insecto Iratus que se alimentan de la energía vital de los hombres y que tienen sometida a prácticamente la totalidad de la galaxia Pegasus.

STARGATE ATLANTIS, el viaje hacia la ciudad perdida

Reparto de la segunda temporada de Stargate Atlantis

El objetivo de la expedición Atlantis a lo largo de las cinco temporadas que consta la serie será desentrañar los secretos de su nuevo hogar, entablar relaciones con los pueblos de Pegasus y evitar el azote Wraith, que desean con ansia descubrir la localización de nuestro superpoblado planeta para obtener una nueva "zona de alimentación".

Uno de los mayores atractivos de 'Stargate Atlantis' son sus personajes. Todos y cada uno de sus protagonistas tienen un carisma especial que los hace significativos y atrayentes, cada uno a su manera. De ninguno se puede negar que no esté bien desarrollado, todos tienen un origen y una historia bien definidos que los ha llevado hasta lo que son. Remarcables sobre todo, a mi juicio, el excéntrico y nada humilde Dr. Rodney McKay ('David Hewlett'), con el que uno puede ponerse a reír sin parar con lo que yo ya llamo "McKayadas"; y Ronnon Dex ('Jason Momoa'), un satedano que da gusto verle tanto con sus proezas en combate como con su peculiar forma de relacionarse con la gente.

Por último, aquí os dejo la maravillosa opening de la serie, que no deja de fascinarme.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En la magnífica Dollhouse, el ático era el lugar donde los activos dañados se almacenaban. Pero en realidad ocultaba muchos más secretos. En su honor, este blog nació como un hogar principalmente para la ciencia ficción donde elucubrar mis teorias.
Creado por
Categorías
Archivo