Ir a FORMULATV

'ALPHAS': Necesita mejorar

Miércoles 13 de Julio de 2011 19:55
 

Syfy lleva varios meses creándonos expectación con el estreno de 'Alphas', su nueva ficción veraniega. Y no es para menos: se ha convertido en el mayor estreno de la cadena en dos años, con 2,5 millones de espectadores y un 0,9 en la franja de demográficos de adultos 18-49. Ahora bien, ¿es toda esa expectación merecida?

Nos encontramos con una ficción criminal. Hay un asesinato, un asesino y un equipo encargado de resolver el caso. Pero no nos engañemos, no es el tipico procedimental. Cada uno de los miembros del equipo, los llamados "Alphas", posee una habilidad especial (o superpoder, como prefirais llamarlo) que les ayuda a la hora de investigar. A la cabeza del equipo nos encontramos con el Dr. Lee Rosen (interpretado por el galardonado 'David Strathairn'), una especie de Charles Xavier que, a pesar de no poseer ninguna habilidad, igualmente los ayuda y asesora.

El piloto, dirigido por el emblemático Jack Bender, técnicamente podría pasar por el de una serie de una cadena de televisión en abierto. Presenta unos planos y unas secuencias de acción bastante bien logrados, y los efectos especiales no decepcionan. Sin embargo, a pesar de que el capítulo tiene sus puntos, abusa de un ritmo excesivamente lento, soporífero en algunas ocasiones. Cierto es que el capítulo requiere de unos 10 o 15 minutos iniciales algo aburridos para presentar con corrección a los protagonistas y sus habilidades, pero lo cierto es que la cosa no mejora a medida que avanza. El resultado final parece un extraño híbrido entre el capítulo más aburrido de 'Heroes' y el caso más soso de 'Mentes Criminales'.

En la parte interpretativa, sorprende la anodina interpretación de antes mencionado David Strathairn. El Dr. Rosen carece por completo de la fuerza e intensidad que el personaje, como jefe de equipo, requeriría para ejercer de elemento de unión del grupo. Gary Bell, el tecnópata con síndrome de Aspergen interpretado por Ryan Cartwright, podría haber tenido todas las papeletas para convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de la serie, aunque se queda a medio camino en su actuación e incluso resulta chirriante, cansino y sobreactuado en numerosas ocasiones. También carismático podría haber sido el personaje de Nina Theroux, una sexy e inteligente inductora interpretada por Laura Mennell, aunque lo cierto es que no acaba de coger el punto necesario a dicho personaje y demuestra que le falta chispa. Cameron Hicks, ex marine con hiperkinesis y nueva incorporación al equipo interpretado por Warren Christie, tiene todo el aspecto de típico heroe americano, pero no acaba de convencer. Y los otros dos, el ex policia con superfuerza Bill Harken y jovencita con sinestesia Rachel Pirzad, resultan poco llamativos y absolutamente olvidables. Un lujo de reparto, vamos.

En definitiva, tenía muchas esperanzas puestas en esta serie, pero el resultado es cuanto menos decepcionante. Si quieres una opinión diferente, aquí os dejo la crítica de mi amigo Alex:

https://blogs.formulatv.com/only/alphas-como-compaginar-poderes-sobrenaturales-con-temas-policiacos/

Información relacionada

Series

Alphas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En la magnífica Dollhouse, el ático era el lugar donde los activos dañados se almacenaban. Pero en realidad ocultaba muchos más secretos. En su honor, este blog nació como un hogar principalmente para la ciencia ficción donde elucubrar mis teorias.
Creado por
Categorías
Archivo