Ir a FORMULATV

"Alphas", como compaginar poderes sobrenaturales con temas policíacos

Miércoles 13 de Julio de 2011 16:12
 

Syfy la cadena de la ciencia ficción por excelencia en los Estados Unidos, nos anunció en Agosto de 2009 que dio luz verde a un piloto que recibiría el nombre de "Alphas". La producción se desarrolló de una manera muy lenta ya que hasta un año después para concretar el verano de 2010, no se iniciaron los casting. Pero ese mismo año sobre diciembre, Syfy ya nos prometía una fecha para la serie, verano del 2011. La expectación que ha vivido la serie ha sido tal que se ha estrenado en la cadena como el estreno mas visto desde hace dos años. Compartiendo tándem con Eureka y Almacén 13, logró superar a sus compañeras que estrenaban temporadas. Sin duda Syfy estará satisfecha con su nueva serie.

Alphas trata sobre un grupo de personas que cuentan con habilidades extraordinarias y que están lideradas por el Dr. Lee Rosen. Entre ellos se encuentran; Bill Harken, representante como en toda serie de los afroamericanos y que tiene como poder una súper-fuerza; Nina Theroux, la típica chica con mala leche que tiene el don de pedir a las personas hacer lo que ella quiera; Gary Bell, representante de los empollones que cuenta con la habilidad de poder conectarse a cualquier red electrónica (Wifi, teléfonos móviles,...); Rachel Pirzad, chica tímida que mediante una concentración máxima puede apreciar las pistas mas difíciles; y por ultimo, Cameron Hicks ultima incorporación al grupo y que cuenta con una puntería y precisión alucinante. También mientras resuelven casos tendrán que hacer frente a un grupo del cual no sabemos muchos datos y que se supone que quieren matarlos. Aquí os dejo el enlace para poder ver el trailer.

A partir de aquí puede contener spoilers sobre el primer capitulo.

Bajo mi opinión el episodio ha estado bastante entretenido. Una de las cosas que me han sorprendido es que para ser una serie sobrenatural, no han jugado mucho con los efectos especiales y se han centrado más en la trama. Esto yo creo que les puede beneficiar en algunos casos para llegar a argumentos mas desarrollados y avanzar a temas mas contundentes. Sobre los personajes creo que han hecho un buen casting y esta más que visto que Nina y Cameron, mantendrán unas situaciones de tensión sexual no resuelta durante los siguientes episodios. Otro de los personajes que me ha llamado la atención es Rachel creo que juega en torno a una historia o trama que puede dar mucho de si, esto lo digo por lo poco que hemos podido ver aun, en la escena cuando sale del negocio en el que trabaja y escucha a su padre conversar sobre ella. Bueno para resumir creo que es una serie muy del espíritu de Syfy y que dependiendo de lo ocurrido en los próximos episodios nos podremos encontrar con otro Almacén 13 (lo digo porque esta ha recibido muy buenas críticas).

Síguenos en Twitter

Información relacionada

Series

Alphas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo