Ir a FORMULATV

'UP ALL NIGHT': cómo ser un buen padre sin morir en el intento

Lunes 19 de Septiembre de 2011 17:13
 

Continuando con el análisis de las novedades de esta temporada, ahora toca hablar de lo que NBC mejor sabe hacer: sus comedias. En concreto hablo de 'Up all night', uno de sus estrenos más esperados encabezado por 'Christina Applegate' ('Married with children', 'Samantha Who') y 'Will Arnett' ('Arrested development', '30 Rock'), y que en su estreno el pasado 14 de Septiembre logró brillar con más de 10 millones de seguidores y 3,7 puntos de rating en demográficos.

'UP ALL NIGHT': cómo ser un buen padre sin morir en el intento

En 'Up all night' nos encontramos a Reagan (Applegate) y Chris (Arnett) un consolidado matrimonio que acaba de convertirse en padres de la pequeña Amy. Ambos, siendo primerizos, deberán encontrar la manera de equilibrar sus agitadas vidas y el absorbente empleo de Reagan como ejecutiva de un daily show con la gran responsabilidad que la paternidad supone. Entre medias estará pinchando Ava (Maya Rudolph, 'Saturday Night Live'), excéntrica presentadora del programa en el que trabaja Reagan y que no sabe aceptar un "no" por respuesta.

Hay que estar avisados: 'Up all night' no es otra sitcom de gracias facilonas, y buena prueba de ello es la agradable ausencia de risas enlatadas, a la que NBC nos tiene muy bien acostumbrados. Aquí nos encontramos con una historia muy tierna en la que cuando menos te lo esperas te hacen soltar una buena carcajada (véase el momento anciana del súper).

El punto de partida es Amy y su cuidado, y apartir de ahí se exploran las reacciones y los miedos comunes de los padres primerizos, dándoles una vuelta de tuerca hasta llevarlos hasta el punto más cómico. Eso sin olvidarnos de la tensión entre Reagan y Chris y de su "extenso" dominio del lenguaje, temas que pueden dar mucho de sí. Ava, por su parte, también tendrá su gran importancia en esta serie, reclamando sus propios minutos de absoluta atención como si de una niña grande se tratase. Cuidado con ella, porque podemos estar ante el nacimiento de todo un fenómeno televisivo.

'UP ALL NIGHT': cómo ser un buen padre sin morir en el intento

Christina Applegate y Will Arnett realizan un muy buen trabajo en su interpretación, haciendo que su particular representación de una familia resulte creíble, y demuestran una muy buena química entre ambos. Sin embargo, creo que ambos acaban completamente eclipsados en aquellas escenas que comparten con la genial Maya Ruldoph. Hay que admitir que es su personaje el que otorga el punto surrealista a la serie, a pesar de lo poco que se le ha podido ver. Ava promete ser todo un disparate en capítulos sucesivos que bien podría condenar a la serie o afianzarla, todo está por ver.

En resumen, NBC podría encontrarse con 'Up all night' con la comedia de la temporada. De momento sólo puedo asegurar que su piloto es tremendamente divertido y que parece ser el que más promete de este año. Esperemos que no decepcione.

Información relacionada

Series

Up All Night

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En la magnífica Dollhouse, el ático era el lugar donde los activos dañados se almacenaban. Pero en realidad ocultaba muchos más secretos. En su honor, este blog nació como un hogar principalmente para la ciencia ficción donde elucubrar mis teorias.
Creado por
Categorías
Archivo