Ir a FORMULATV

'REVENGE': una venganza a la americana

Jueves 15 de Septiembre de 2011 13:02
 

Aun hay que esperar "oficialmente" hasta el 21 de Septiembre a que este nuevo drama de abc, el cual nos prometen como una verisón moderna del clásico de Alexandre Dumas 'El Conde de Montecristo', se estrene, aunque ante la filtración muchos hemos podido aprovechar para echarle un ojo a este piloto mucho antes de su llegada.

'Revenge' es, como su mismo nombre dice, la historia de una venganza. Amanda, una alegre niña que vive en los Hamptons, es brutalmente separada de su padre, al que han convertido en cabeza de turco de unos desafortunados hechos y han llevado a prisión. Años después, Amanda (cuyo nombre ha cambiado por Emily) regresa a los Hamptons para vengarse uno por uno de todos aquellos que fueron culpables de la desgracia que azotó a su familia.

'REVENGE': una venganza a la americana

Esta serie supone el debut como actriz principal de Emily Vancamp, muy conocida por sus papeles en grandes series como 'Everwood' o 'Brothers & Sisters'. He de reconocer que la participación de Emily Vancamp era lo único que al principio me resultaba atractivo de esta serie, pues observando su argumento uno no se espera que sea mucho mejor que uno de esos simples telefilms que se emiten en las tardes de fin de semana. No obstante, y sin ser tampoco una maravilla, el piloto resulta mucho más interesante de lo que a priori pueda parecer.

El capítulo comienza poniendo toda la carne en el asador: un asesinato en la playa conmociona a los asistentes de una lujosa fiesta. A partir de ahí, retrocedemos cinco meses hasta el momento en que Emily/Amanda alquila una casa en los Hamptons. Cualquiera pensaría entonces que cuál es el interés de la serie si ya se sabe lo que va a pasar, aunque parece quedar claro que lo importante no es el qué, sino el cómo y el por qué todo ha llevado a aquella situación en la playa cinco meses después, preguntas que te dejan bastante enganchado a la historia.

'REVENGE': una venganza a la americana

Ver a Emily Vancamp, a la cual muchos recordamos en papeles de chica más dulce, comportandose como una "villana" es realmente sorprendente. Emily consigue darle con éxito esa oscuridad, con toques de dolor y remordimiento que su personaje requiere y a la vez, conseguir que empaticemos con ella. Y también me atrevería a destacar entre el elenco a una más que acertada Madeleine Stowe en su papel de la mujer perfecta Victoria Grayson, de la que no tarda en descubrirse que es en realidad una mujer fría y calculadora, dispuesta a todo por mantener su status y que se perfila como la autentica villana de la serie.

En definitiva, 'Revenge' quizá no pase a la historia como la mejor de su género, pero tiene los ingredientes suficientes para ser una serie bastante entretenida con la que pasar un buen rato. El día 21 veremos si la audiencia americana piensa lo mismo.

Información relacionada

Series

Revenge

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En la magnífica Dollhouse, el ático era el lugar donde los activos dañados se almacenaban. Pero en realidad ocultaba muchos más secretos. En su honor, este blog nació como un hogar principalmente para la ciencia ficción donde elucubrar mis teorias.
Creado por
Categorías
Archivo