Ir a FORMULATV

COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?

Martes 24 de Agosto de 2010 23:35
 

Hace tiempo que vengo oliendo de lejos 'Cougar Town', la nueva sitcom de 'Courteney Cox' - la neurótica Monica Geller de 'Friends' - para la ABC, pero no ha sido hasta hace poco que me he atrevido a echarle un vistazo, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?

Courteney Cox en uno de los carteles prmocionales de 'Cougar Town'

Lo cierto es que he oído muchas quejas sobre esta serie y que han provocado que me lo pensara dos veces al verla, como el estúpido título que tiene (esto según algunos críticos, y que provocó que el creador se replanteara un título nuevo), o sobre la temática que toca. Después de haberme fundido los 24 magníficos episodios en apenas unos días, he de admitir que quejarse del título es una estupidez frente a la gran calidad que tiene, y las quejas sobre el trasfondo de la serie (chicas cuarentonas que viven una segunda juventud) son obviamente un grito incoherente de una sociedad tan hipócritamente puritana que confunde disfrutar de la soltería con ser una golfa (aunque sea obvio que no es exclusivo de los americanos). ¿Qué más? Pues que a mi juicio no tiene nada que envidiar en calidad a su hermana mayor en la parrilla de la ABC, 'Modern Family', y que la nominación de 'Courteney Cox' a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz de comedia es absolutamente merecida.

Pero mejor que me ponga en antecedentes. Nos encontramos en Florida. Jules Cobb ('Courteney Cox') es una mujer recién entrada en los cuarenta que acaba de divorciarse de su infiel y descerebrado marido Bobbie Cobb ('Brian Van Holt'), con el que tuvo un hijo, Travis ('Dan Byrd'), antes de poder concluir sus estudios y organizar su vida. Ahora que por fin ha cogido de nuevo las riendas, tiene un buen trabajo como agente inmobiliaria y su hijo está a punto de ir a la universidad, se da cuenta de que no ha vivido ninguna experiencia enriquecedora de las que cualquiera de sus amigos ha tenido en la veintena por tener que cuidar de su hijo.

COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?

Jules Cobb y Laurie Keller en una escena de 'Cougar Town'

Quizá por eso su única y repentina obsesión sea recuperar el tiempo perdido y vivir una segunda juventud, aunque por el camino a veces se da cuenta de que ya no es tan joven, mal que le pese. En dicha tarea le van a acompañar sus mejores amigas: por un lado Laurie Keller ('Busy Phillips'), su empleada en la inmobiliaria, una joven alocada y algo promiscua que incitará a Jules a ir por el "mal camino"; por otro está Ellie Torres ('Christa Miller'), su vecina, una mujer en sus cuarenta vaga y egocéntrica que castra a su marido Andy ('Ian Gómez') diariamente, aunque en este caso actúa como la voz de la razón. La desconcertada Jules tendrá que moverse entre dos aguas sin saber muy bien hacia donde encaminará su vida, pero siempre con la reprobación y las burlas de Grayson Ellis ('Josh Hopkins'), vecino de enfrente y dueño del bar al que suele acudir todo el grupo de amigos y por el que, aunque intente negarlo, Jules empezará a sentir algo.

Una vez vista la primera temporada, puedo asegurar que estoy fascinado con el resultado. La serie mezcla varios ambientes con muy buen acierto, a veces no siendo tan cómica como una "sitcom" al uso y recurriendo a equilibradas dosis de drama, pero igualmente eficaz e interesante. Bajo mi opinión, no puedo evitar recordar a la gran 'Mujeres Desesperadas' al ver el trato vecinal, aunque recordando quizás los momentos más "absurdos" y cómicos de ésta. También, en la relación que Jules mantiene con su hijo Travis, he podido percibir cierta dosis de la camaradería que se podía ver entre Lorelai y Rory en 'Las chicas Gilmore', por supuesto llevada al estremo más enfermizo y posesivo. También he podido notar a veces cierto aire "a lo 'Scrubs'" - obviamente, debe influir que Bill Lawrence sea el creador de ambas series. Es agradable también la forma en que la mujer es representada: fuerte, independiente y segura de sí misma, dispuesta a comerse el mundo. Es una muestra no sólo de que la mujer, tras llegar a los cuarenta, puede llevar las riendas de su vida sin necesitar un hombre que la guíe, sino que ellas también pueden llevar una vida sexual satisfactoria con el hombre que quieran - sea más joven o más mayor - y que no por ello sean unas "golfas" o unas "prostitutas".

Pero de todas formas, esta serie supone para mí un gran trabajo en el mundo de la comedia televisiva, que recomiendo sin dudar a cualquiera que desee pasar un buen rato. Yo, por mi parte, ya soy un fanático más y esperando el primer capítulo de la segunda temporada, donde aparecerá Jennifer Aniston, una gran amiga de Courteney desde que rodaron 'Friends'.

Información relacionada

Series

Cougar Town

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En la magnífica Dollhouse, el ático era el lugar donde los activos dañados se almacenaban. Pero en realidad ocultaba muchos más secretos. En su honor, este blog nació como un hogar principalmente para la ciencia ficción donde elucubrar mis teorias.
Creado por
Categorías
Archivo