Ir a FORMULATV

'Fringe': Bendita locura

Lunes 5 de Octubre de 2009 16:49

Hace pocos días terminé de ver la primera temporada de 'Fringe'. Sí, bastante retrasado con respecto a Estados Unidos y hasta con Canal Plus, pero hay un porqué. El Piloto de la serie lo vi mucho antes de su estreno en FOX, ya que se filtró en la red. Me dejó bastante satisfecho y con unas ganas tremendas de seguir viéndola. Pero cuando alcancé el sexto capítulo de la temporada, la dejé. No había ninguna razón clara, simplemente, no me había terminado de llegar, es decir, sí que era consciente del potencial de la serie, pero no le había pillado el truco, famosa expresión en esta serie, ya que son muchas personas las que me han dicho lo mismo, "hasta que no le coges el truco, no la disfrutas".

FlashForward: Lo más destacado de 'No more good days'.

Viernes 25 de Septiembre de 2009 20:21

A esta alturas, imagino que todos estaréis enterados de que ayer se estrenó en Estados Unidos la serie más esperada del año, 'FlashForward', según la misma cadena que la emite, la llamada a ser la sucesora de 'Lost'. Pero tras ver el primer capítulo, creo que ya es hora de ir eliminando esa molesta coletilla. Es verdad que el tono puede ser parecido, que la primera escena puede llegar a ser casi idéntica, pero hasta ahí, porque la constante comparación con la serie creada por Damon Lindelof y J.J. Abrams se puede volver en su contra.

Pero bueno, yo no estoy aquí para analizar el episodio piloto, de eso se ha encargado Avataryl, que ha realizado una soberbia review del capítulo. Lo que voy a hacer en este espacio, es resaltar lo más destacado del capítulo. Momentos, frases y preguntas sin resolver. Así que sin más dilación, entro en faena. Huelga decir que todo este artículo es exclusivamente personal, probablemente nadie esté de acuerdo con las elecciones, pero para eso están los comentarios, para que plasméis lo que más os ha llamado la atención del episodio.

Repasando los Emmy.

Lunes 21 de Septiembre de 2009 17:02

Noche de Emmy, noche de premios. Ayer se entregaron en Los Ángeles los premios de la Academia de la Televisión, unos premios donde volvió a destacar por encima de todo, la serie de los publicistas de AMC, 'Mad Med'. Aunque me vais a permitir comenzar con el premio -en mi opinión- más merecido, y es que ya cantaba que el señor Emerson no hubiera ganado ningún premio por su papel en 'Lost'.

'LOST': The Final Countdown (II) - El Monstruo.

Martes 8 de Septiembre de 2009 23:19

Segunda entrega del serial "The Final Countdown" de 'LOST', en el que hasta el estreno de la sexta temporada repasaremos los misterios aún por resolver, así como un momento mítico de la serie. En la primera entrega comencé hablando del misterio por excelencia, el eje de la historia, La Isla. En esta segunda parte, pondré encima de la mesa otro de los grandes misterios de la serie, un enigma que lleva con nosotros desde el principio de la serie, el Humo Negro.

'LOST': The Final Countdown (I) - ¿Qué es La Isla?

Martes 1 de Septiembre de 2009 17:38

ATENCIÓN. ESTA ENTRADA CONTIENE INFORMACIÓN DE HASTA EL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA

Dentro de aproximadamente cinco meses vuelve 'LOST'. El hijo pródigo de la televisión retornará por última vez de un largo parón, un parón de más de ocho meses que se hace eterno e insoportable para todos los seguidores de la serie.

Ya que el pasado 24 de agosto comenzó el rodaje de la sexta y última temporada, y desde entonces no pasa ni un día en el que no salga información spoileante, he pensado en hacer una especie de serial, en el que en cada entrega plantearé un misterio aún sin resolver en la serie, y por otro lado dedicaré un hueco a un momento mítico y antológico de la misma. Van a ser entregas muy escuetas, pero directas.

Como no podía ser de otra forma, el primer misterio a plantear es el más obvio y evidente, pero a su vez, el más importante, el "personaje" principal de la serie: La Isla.

La constante genialidad de 'LOST'

Martes 18 de Agosto de 2009 12:06

Cuatroº, esa cadena a la que toda serie desea pertenecer, ha emitido hoy el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'LOST', 'The Constant', traducido inexplicablemente bien aquí en España como 'La Constante'.

No voy a hacer un análisis del capítulo, ni mucho menos, ya que llegaría con año y medio de retraso, pero sí voy a hacerle una mención especial, ya que el capítulo lo merece, quizás el que más.

Los padres de la excelencia.

Domingo 12 de Julio de 2009 19:19

Carlton Cuse y Damon Lindelof

Siendo este mi primer artículo sobre 'Lost' en este blog, he pensado que lo más justo es dedicárselo a los dos señores que han conseguido que la serie sea la más grande de todos los tiempos, es decir, a Damon Lindelof y Carlton Cuse. Más que nada es un repaso a la serie, pero desde el punto de vista de lo conseguido por estos dos magos.

El anillo de Kobe y Pau.

Lunes 15 de Junio de 2009 17:51

Esta madrugada ha finalizado la NBA. Un temporada que ha terminado con un espectacular logro para el deporte español. Los Ángeles Lakers han conquistado su decimoquinto título de campeón de la mejor liga del mundo, y ya se sitúa a sólo dos de Boston Celtics.

Pau Gasol se convierte en el primer español en ganar un anillo, cosa para sentirse orgulloso. Hace relativamente poco era impensable que un jugador español ni siquiera triunfase en la NBA y hoy podemos decir que no sólo ha triunfado, sino que se ha convertido en un privilegiado al conseguir el ansiado anillo de campeón.

True Blood, exquisita sangre sintética.

Viernes 12 de Junio de 2009 17:33

Este domingo 14 de junio vuelve a la HBO la serie revelación de la pasada temporada, 'True Blood'. Creada por Alan Ball ('A dos metros bajo tierra'), aquí el autor sigue hablando de muertos pero desde un punto de vista muy distinto.

La serie basada en la novela de Charlaine Harris 'Southern vampire', narra las aventuras de un pueblo, Bon Temps, al que los vampiros se han adaptado o aún se intentan adaptar a la convivencia ciudadana como seres humanos de a pie, con las consiguientes reacciones del mundo de la religión y la política.

Si Alan Ball nos había mostrado en 'A dos metros bajo tierra' todos los entresijos de la muerte desde el punto de vista de las funerarias, en 'True Blood' nos mete de lleno en el mundo de los vampiros, pero en un mundo creado por él, es decir, huye de todos los tópicos y leyendas que hay alrededor de los vampiros. En esta serie no pasa nada si un vampiro ve un crucifijo o se expone al ajo, por ejemplo.

Ficción nacional (I)

Sábado 6 de Junio de 2009 02:43

Voy a intentar hacer un repasito a las series de este nuestro país, como sería bastante largo, lo haré en varías partes. Es cierto que con las series españolas te dan una de cal y cinco de arena, pero afortunadamente, siempre hay series que valen y mucho la pena. Hoy voy a repasar varias series de nuestra parrilla, y como no, empezaré por la que hasta ahora es la serie culmen en este país.

'Sé lo que hicisteis...', el programa de la esperanza.

Lunes 1 de Junio de 2009 03:43

Tras esta gran iniciativa de FormulaTV, yo también me he decidido a abrir un blog, para hablar, criticar o analizar el mundo de la televisión, aunque de vez en cuando intentaré hablar de diversos temas que se alejan un poco de la caja tonta. He estado discutiendo conmigo mismo a causa del tema que debía estrenar este blog. Mi cabeza y mi corazón me pedían que fuera con lo mejor que he visto jamás en la televisión, es decir, con la serie 'Lost', así que como la serie de los supervivientes tenía todas las papeletas de llevarse el gato al agua, he decidido no estrenarlo con la serie que cambió la televisión mundial, sino que voy a bautizar este blog con algo más humilde, aunque muy importante, el programa que cambió, al menos un poco, la televisión de este nuestro país, España, como no podía ser de otra forma, me estoy refiriendo a 'Sé lo que hicisteis...', o lo que es lo mismo, el programa de la esperanza...

Sobre este blog...

Bueno, lo primero gracias por dedicar vuestro tiempo a entrar a este espacio y leer las cosas que se me pasan por la cabeza. Trataré de analizar, criticar y exponer temas sobre el mundo de la televisión, y si es posible, algunos temas que no tenga nada que ver con ella. Saludos.
Creado por
Categorías
Archivo