Ir a FORMULATV

'LOST': The Final Countdown (I) - ¿Qué es La Isla?

Martes 1 de Septiembre de 2009 17:38
 

ATENCIÓN. ESTA ENTRADA CONTIENE INFORMACIÓN DE HASTA EL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA

Dentro de aproximadamente cinco meses vuelve 'LOST'. El hijo pródigo de la televisión retornará por última vez de un largo parón, un parón de más de ocho meses que se hace eterno e insoportable para todos los seguidores de la serie.

Ya que el pasado 24 de agosto comenzó el rodaje de la sexta y última temporada, y desde entonces no pasa ni un día en el que no salga información spoileante, he pensado en hacer una especie de serial, en el que en cada entrega plantearé un misterio aún sin resolver en la serie, y por otro lado dedicaré un hueco a un momento mítico y antológico de la misma. Van a ser entregas muy escuetas, pero directas.

Como no podía ser de otra forma, el primer misterio a plantear es el más obvio y evidente, pero a su vez, el más importante, el "personaje" principal de la serie: La Isla.

Constatemente nos comemos la cabeza intentando averiguar qué es el Humo Negro, La Estatua, Jacob, AntiJacob, y un largo etcétera. Pero pocas veces nos centramos en el origen de todo esto, en su punto en común, La Isla.

Casi desde el principio de la serie, cuando alguien me ha preguntado cúal es el misterio con más interés para mí, siempre he contestado lo mismo: Qué es La Isla.

Partimos de la base de que al parecer, cuando el vuelo 815 de Ocenic se estrelló, La Isla se encontraba en el Pacífico Sur. Como todos sabéis, digo "se encontraba", porque La Isla se mueve en el espacio-tiempo si giras una rueda congelada que hay es una especie de cueva bajo la estación La Orquídea, y que al hacer esto, te teletransportas al Desierto del Sáhara, pero en un tiempo futuro. Sólo con esto, ya se puede deducir que La Isla muy normal no es que digamos. Pero esto es tan solo uno de sus numerosos misterios. Un Humo Negro merodeando por ella, que al parecer es una especie de juez, una estatua de la Diosa egipcia de la fertilidad (Tueris), más restos de cultura egipcia (Templos, jeroglíficos, etc...), un barco de esclavos anclado en medio de la selva, personas que no envejecen, grandes bolsas de energía electromagnética, y un larguísmo etcétera.

Por no hablar de sus propiedades especiales y curativas, esas que hizo que a Rose le desapareciera la grave enfermedad que estaba a punto de matarla. Las mismas propiedades que hizo que Locke volviera a caminar tras estar paralítico cuatro años.

Aunque tras ver el final de la quinta temporada, ya no sabemos si estos "favores" se los hizo La Isla en sí, o en realidad corrieron a cargo de los dos seres superiores que parece haber en ella.

Se habla mucho de que puede ser el origen le las civilizaciones antiguas, ya que aparte de la cultura egipcia, también hemos podido ver pequeñas muestras de la cultura griega.

Como anécdota (o no), diré que los responsables de la serie, bromeando o no, tampoco lo sabemos, dijeron que La Isla tenía nombre: Herbert Jablonski. ¿Herbert? Puede ser un guiño a Herbert George Wells, más conocido como H.G.Wells, y viendo como se ha desarrollado la serie en la quinta temporada, es más que probable que se refirieran a él y fuera un adelanto de lo que estaba por venir.

¿Jablonski? Aquí ni idea, así que si alguien sabe a qué puede referirse, estaría bien que lo compartiera, más que nada porque puede ser importante, si no mirad lo de "Herbert"...

Tras poner todo esto encima de la mesa, más todo lo que ya sabéis...

¿Qué pensáis que es La Isla en general?

_____________________________________________________________________________________

El primer momento mítico que me gustaría resaltar, es quizás el primer momento que me hizo pensar de verdad que esta serie no era normal, era diferente a todas las demás, mágica.

En el cuarto capítulo de la primera temporada, nos metieron de lleno en la vida de John Locke, un personaje que desde el principio se antojaba muy místico y misterioso. Al principio, era sin dudas el personaje que más llamaba la atención de los espectadores, ya que era la única persona que parecía estar a gusto en La Isla, y eso significaba algo, debía existir un por qué.

Pues bien, tras avanzar el episodio mostrándonos el pasado de Locke en pequeñas partes, llegamos al final del capítulo. Durante todo el episodio, nunca nos muestran a Locke de pie o caminando, de hecho, hacen varias referencias a la minusvalía, pero nadie se percató de nada. Hasta que a Locke le rechazan en la agencia de viajes con la que se suponía que iba a hacer un viaje espiritual. En ese momento, Locke retrocede y vemos que está en silla de ruedas, es paralítico. "Don't tell me what I can't do". Majestuosa interpretación de Terry O'Quinn, así como la siempre antológica música de Michael Giacchino.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bueno, lo primero gracias por dedicar vuestro tiempo a entrar a este espacio y leer las cosas que se me pasan por la cabeza. Trataré de analizar, criticar y exponer temas sobre el mundo de la televisión, y si es posible, algunos temas que no tenga nada que ver con ella. Saludos.
Creado por
Categorías
Archivo