Ir a FORMULATV

El anillo de Kobe y Pau.

Lunes 15 de Junio de 2009 17:51
 

Esta madrugada ha finalizado la NBA. Un temporada que ha terminado con un espectacular logro para el deporte español. Los Ángeles Lakers han conquistado su decimoquinto título de campeón de la mejor liga del mundo, y ya se sitúa a sólo dos de Boston Celtics.

Pau Gasol se convierte en el primer español en ganar un anillo, cosa para sentirse orgulloso. Hace relativamente poco era impensable que un jugador español ni siquiera triunfase en la NBA y hoy podemos decir que no sólo ha triunfado, sino que se ha convertido en un privilegiado al conseguir el ansiado anillo de campeón.

Tengo que reconocer que en la final iba con Orlando Magic. ¿La razón? Pues que el juego de los Lakers me aburre, y mucho, mientras que el de los Magic es un juego alegre y de espectáculo, aunque está claro que los Magic no han hecho una buena Final, en parte por culpa de su entrenador, el profesor chiflado Stan Van Gundy, que con sus múltiples experimentos ha vuelto loco a su equipo.

Rafer "Skip To My Lou" Alston sin confianza ninguna tras incorporarse justo en la Final el jugador al que ha sustituido durante gran parte de la temporada, Jameer Nelson, que ha pasado de ser All Star y llamado la balita de cañón a ser la bolita de cañón. Lamentable la Final que ha jugado Nelson. Courtney Lee pese a ser uno de mis jugadores preferidos, el ser rookie le ha pasado factura, aunque siempre ha dado la cara, y lo más difícil, ha tenido que bailar con la más fea, con Kobe. Turkoglu bien en general, el mejor de su equipo en la Final, aunque ayer en el último partido se le veía vaciado y sin fe. Rashard Lewis tras hacer un magnífico Playoff, en la Final ha bajado mucho el nivel y no ha estado a la altura. Ya tendremos otra vez el debate sobre su alto salario.

Y claro, los Lakers son los Lakers, y tienen un jugador que es de otro planeta. Kobe Bryant, nombrado muy merecidamente MVP de las Finales ha hecho lo que ha querido con Orlando, y es lo único del equipo californiano que no me parece monótono y cansino, y está claro que sin él los Lakers no hubieran ni olido el título.

Me hubiera gustado que la Final hubiera sido más larga, pero Orlando quedó muy tocado tras perder el cuarto partido en casa, y más por la forma en que salió derrotado, en una prórroga a la que nunca se hubiera llegado si Howard sólo hubiera metido un tiro libre a falta de unos pocos segundos del tiempo reglamentario cuando ganaban de tres. "Superman" falló los dos tiros libres, y luego llegó el mega triple de Fisher. El resto ya lo sabemos.

Ni el rookie Courtney Lee, ni el magnífico defensor Mickael Pietrus ni nadie lo han podido parar, cuando se lo propone es imposible frenarlo, incluso en algunas jugadas de esta Final parecía que se había disfrazado del más grande, Michael Jordan.

Me alegro mucho por Kobe, un jugador sobrenatural, del que se había dicho que sin "The big cactus", Shaquille O'Neal no sería capaz de ganar otro anillo. "Black Mamba" consigue así su cuarto anillo y conociendo su mentalidad ganadora, seguro que su objetivo es igualar o superar los seis de Jordan.

Incríbles y enternecedoras imágenes las de Kobe con sus hijas celebrando el título

Por supuesto que me alegro también por Pau, porque aunque su juego no me parece atractivo, está clarísimo que ha contribuido para conseguir el título, y mucho más teniendo en cuenta que una buena parte de la Final ha tenido que pelearse con el pívot más dominante de la liga, la bestia parda Dwight "Superman" Howard, un jugador que llegó a la Final tras haberse ventilado a Cleveland (mejor equipo en temporada regular y con el MVP de la Regular Season, LeBron James) con 40 puntos en el último y decisivo sexto partido. En la Final Howard ha estado muy atado en corto, cuando le llegaba el balón en el poste bajo iban a por él cuatro jugadores del equipo angelino, brutal.

Así que el de Sant Boi ya ha cumplido su sueño y definitivamente entra en el Olimpo del deporte español.

Espectacular imagen también la de Gasol hablando tras el partido con un mito, Bill Rusell.

Pero aparte de Kobe y Pau, los secundarios de los Lakers han estado muy a la altura de las circustancias. El capitán Derek Fisher se ha crecido en la Final y ha cerrado la boca de los que lo querían ya retirar con dos triples decisivos en el cuarto partido. Al igual que Trevor Ariza, otro secundario que se ha salido, y que en los dos últimos partidos de la Final se ha convertido en el jugador más importante del equipo detrás de Kobe.

Otro de los grandes triunfadores es el tío Phil Jackson. Décimo anillo del maestro zen, lo que le convierte en el entrenador con más título de la historia de la liga, superando a otro mito, Red Auerbach.

Es un entrenador que a veces incluso llega a desesperar, ya que hay momentos en los que parece que pasa de todo y deja en manos de la suerte la gestión del equipo, pero no es así, Phil lo tiene todo más que preparado, y creo que ha demostrado sobradamente que no hay ni siquiera que cuestionarle.

Muchos también apuntan que todos su anillos han llegado teniendo en sus filas a los mejores jugadores de la historia. Los seis anillos con los Bulls de Jordan, tres con los Lakers de Kobe y Shaq, y ahora otro con Kobe y Pau. Sí, es verdad que ser entrenador de esos jugadores te lo pone mucho más fácil, pero no por eso hay que quitarle ningún mérito.

Para terminar, hablaré de las retransmisiones de Digital Plus. Brillantes durante toda la temporada, en especial a partir de los Playoffs, que con la incorporación del gran Antoni Daimiel han ganado mucho. En mi opinión, Daimiel es indispensable en las retransmisiones de la NBA, y espero que el año que viene vuelva a estar. Me alegro mucho de que Digital Plus haya renovado el contrato de la NBA para tres años más, ya que han demostrado que son los mejores.

Así que hasta aquí ha llegado esta temporada de la mejor liga del mundo, el año que viene más, y esperemos que mejor, porque la NBA es donde lo increíble sucede.

NBA. Where amazing happens.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bueno, lo primero gracias por dedicar vuestro tiempo a entrar a este espacio y leer las cosas que se me pasan por la cabeza. Trataré de analizar, criticar y exponer temas sobre el mundo de la televisión, y si es posible, algunos temas que no tenga nada que ver con ella. Saludos.
Creado por
Categorías
Archivo