Pero bueno, yo no estoy aquí para analizar el episodio piloto, de eso se ha encargado Avataryl, que ha realizado una soberbia review del capítulo. Lo que voy a hacer en este espacio, es resaltar lo más destacado del capítulo. Momentos, frases y preguntas sin resolver. Así que sin más dilación, entro en faena. Huelga decir que todo este artículo es exclusivamente personal, probablemente nadie esté de acuerdo con las elecciones, pero para eso están los comentarios, para que plasméis lo que más os ha llamado la atención del episodio.
Ya que el pasado 24 de agosto comenzó el rodaje de la sexta y última temporada, y desde entonces no pasa ni un día en el que no salga información spoileante, he pensado en hacer una especie de serial, en el que en cada entrega plantearé un misterio aún sin resolver en la serie, y por otro lado dedicaré un hueco a un momento mítico y antológico de la misma. Van a ser entregas muy escuetas, pero directas.
Como no podía ser de otra forma, el primer misterio a plantear es el más obvio y evidente, pero a su vez, el más importante, el "personaje" principal de la serie: La Isla.
Cuatroº, esa cadena a la que toda serie desea pertenecer, ha emitido hoy el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'LOST', 'The Constant', traducido inexplicablemente bien aquí en España como 'La Constante'.
No voy a hacer un análisis del capítulo, ni mucho menos, ya que llegaría con año y medio de retraso, pero sí voy a hacerle una mención especial, ya que el capítulo lo merece, quizás el que más.
Siendo este mi primer artículo sobre 'Lost' en este blog, he pensado que lo más justo es dedicárselo a los dos señores que han conseguido que la serie sea la más grande de todos los tiempos, es decir, a Damon Lindelof y Carlton Cuse. Más que nada es un repaso a la serie, pero desde el punto de vista de lo conseguido por estos dos magos.
Esta madrugada ha finalizado la NBA. Un temporada que ha terminado con un espectacular logro para el deporte español. Los Ángeles Lakers han conquistado su decimoquinto título de campeón de la mejor liga del mundo, y ya se sitúa a sólo dos de Boston Celtics.
Pau Gasol se convierte en el primer español en ganar un anillo, cosa para sentirse orgulloso. Hace relativamente poco era impensable que un jugador español ni siquiera triunfase en la NBA y hoy podemos decir que no sólo ha triunfado, sino que se ha convertido en un privilegiado al conseguir el ansiado anillo de campeón.
Este domingo 14 de junio vuelve a la HBO la serie revelación de la pasada temporada, 'True Blood'. Creada por Alan Ball ('A dos metros bajo tierra'), aquí el autor sigue hablando de muertos pero desde un punto de vista muy distinto.
La serie basada en la novela de Charlaine Harris 'Southern vampire', narra las aventuras de un pueblo, Bon Temps, al que los vampiros se han adaptado o aún se intentan adaptar a la convivencia ciudadana como seres humanos de a pie, con las consiguientes reacciones del mundo de la religión y la política.
Si Alan Ball nos había mostrado en 'A dos metros bajo tierra' todos los entresijos de la muerte desde el punto de vista de las funerarias, en 'True Blood' nos mete de lleno en el mundo de los vampiros, pero en un mundo creado por él, es decir, huye de todos los tópicos y leyendas que hay alrededor de los vampiros. En esta serie no pasa nada si un vampiro ve un crucifijo o se expone al ajo, por ejemplo.
Voy a intentar hacer un repasito a las series de este nuestro país, como sería bastante largo, lo haré en varías partes. Es cierto que con las series españolas te dan una de cal y cinco de arena, pero afortunadamente, siempre hay series que valen y mucho la pena. Hoy voy a repasar varias series de nuestra parrilla, y como no, empezaré por la que hasta ahora es la serie culmen en este país.
Tras esta gran iniciativa de FormulaTV, yo también me he decidido a abrir un blog, para hablar, criticar o analizar el mundo de la televisión, aunque de vez en cuando intentaré hablar de diversos temas que se alejan un poco de la caja tonta. He estado discutiendo conmigo mismo a causa del tema que debía estrenar este blog. Mi cabeza y mi corazón me pedían que fuera con lo mejor que he visto jamás en la televisión, es decir, con la serie 'Lost', así que como la serie de los supervivientes tenía todas las papeletas de llevarse el gato al agua, he decidido no estrenarlo con la serie que cambió la televisión mundial, sino que voy a bautizar este blog con algo más humilde, aunque muy importante, el programa que cambió, al menos un poco, la televisión de este nuestro país, España, como no podía ser de otra forma, me estoy refiriendo a 'Sé lo que hicisteis...', o lo que es lo mismo, el programa de la esperanza...