La verdad es que contado así parece muy bonito, todo perfecto, pero con el paso de los años ha surgido siempre una duda. ¿Fue real, estuvieron allí? Siempre se ha dicho que fue todo un montaje rodado en unos estudios de cine, y aún hoy queda la duda en el aire. Por aquellos años estábamos en plena guerra fría, y este acontecimiento suponía una victoria de los Estados Unidos contra la Unión Soviética por la carrera espacial. Se ha cuestionado de todo. La fotografía de la bandera americana ondeando cuando se supone que en la luna no hay viento, el cielo que no tiene estrellas cuando están en el espacio y lógicamente tendríamos que verlas, las pisadas en la superficie, reflejos imposibles; de todo. Todas las pegas que se han puesto siempre han sido perfectamente rebatidas, pero yo a veces me pregunto como es posible que cuarenta años después, y con todos los avances tecnológicos de los que disponemos hoy en día, no se haya vuelto a la luna; bueno los últimos humanos en viajar allí lo hicieron allá por el año 72, y quiero pensar que con métodos más "rudimentarios" (por llamarlos de alguna manera) que los actuales.
La verdad es que cierto o no, fue un momento que fascinó a todo el mundo. Estos días los canales de televisión se llenará de especiales que nos harán recordar como fue todo. Yo quiero pensar que realmente sí estuvieron allí, y que muy pronto lo harán de nuevo, y esta vez sí que estaré presente para poder verlo en primera línea televisiva.
Es muy difícil hablar de todos y todas, pero he elegido a una serie de ellos que me parecen los más representativos y los que tienen un carácter bien definido que les hace ser un poco distintos al resto de sus compañeros.
La trifulca empezó cuando Risto estaba valorando a uno de los concursantes. Literalmente le dijo: "Como te ha dicho mi compañera, cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa Academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos". Puede ser que se el tío se pasase tres pueblos, porque la verdad, el comentario estaba un poco fuera de lugar. Pero ahí que salta Jesús Vázquez y le dice que le ha parecido un comentario homófobo, e inmediatamente quiso pasar a publicidad. Pero fue Risto y le dijo que no le iba a tachar de homófobo y se iba a ir tan tranquilo a publicidad. Entonces ya es cuando empezó el lío y la cosa se puso más caliente. Jesús le espetó que "A mi no me dices tú lo que tengo que hacer en mi programa" y fue Risto y le contestó que "Pues me vas a tener que escuchar. Me molesta muchísimo esta hipersensibilidad de los gays de que os molesta todo, ya puedes pasar a publicidad". Jesús insistió en que Risto había sido "grosero, homófobo, misógino, y muchas cosas más". Entonces Risto le remató diciéndole que no sabe hacer su trabajo y que Christian Gálvez lo hacía mejor que él en Supervivientes.
Lo de Carmen Morales es ya de lo más repelente. y no tengo nada en contra de esta chica, pero es que no hay por donde cogerla. Hace diez años en "Al salir de clase" interpretaba a una adolescente de diecisiete años, y ahora los diecisiete los tienen sus hijos. ¿Esto como puede ser? Demasiado surrealista. Además, no le llega a la madre ni a la suela de los zapatos. Era mala actriz hace diez años y no ha mejorado nada en absoluto.
Menos mal que estamos en verano y las tardes son demasiado calurosas como para pasárselas en casa viendo cosas raras en televisión. Espero que Aída vuelva pronto.
Cada vez es mayor el número de personas que dedica su tiempo libre a realizar actividades de bricolage. Arreglitos por aquí, arreglitos por allá, los fines de semana es muy frecuente ir al Leroy Merlin y verlo repleto de gente. Me pregunto si toda esa gente va motivada por esos programas como Bricomanía y Decogarden, o realmente es aficionado a la realización de reformas en casa. A mí este tipo de programas me gusta verlos, pero porque me resultan entretenidos; poco más tienen.