Ir a FORMULATV

¿Qué me pasa, doctor?

Jueves 16 de Julio de 2009 22:18
 

Si no lo sabemos, no será por variedad, porque tenemos un montón de doctores televisivos para elegir al que más nos convenga. A lo largo de los años hemos conocido a multitud de ellos que nos han hecho reír, llorar e incluso a alguno querer ser como ellos. Perfectos en casi todo lo que hacen. Les hay de todo tipo, desde el perfecto padre de familia hasta el que ejerce de médico en las situaciones más tensas y extremas.

Es muy difícil hablar de todos y todas, pero he elegido a una serie de ellos que me parecen los más representativos y los que tienen un carácter bien definido que les hace ser un poco distintos al resto de sus compañeros.

Allá por el año 1972 conocimos a los protagonistas de aquella inolvidable serie que era "MASH", ambientada en la guerra de Corea, donde un grupo de médicos, enfermeras y personal técnico, estaban obligados a convivir en situación de riesgo, a miles de kilómetros de su casa. Una situación dramática que quedaba fuera de contexto, transformada en escenas hilarantes. A partir de ese gran éxito en todas las épocas nos han invadido las series de médicos. "Un médico precoz" a finales de los años 80, "Urgencias" en los 90, y "Anatomía de Grey" o "House" en la actualidad.

Y no sólo en series de médicos ha habido doctores con carácter que nos han dejado su seña de identidad. En toda buena serie que se precie siempre hay algún personaje dispuesto a salvarnos la vida. Y todos tienen su carácter:

-El cosmopolita:

Joel Fleischman, el protagonista de la inolvidable "Doctor en Alaska", es un médico obligado a ejercer como tal en el estado de Alaska gracias a una beca, pero en lugar de acabar en un gran hospital, termina atado contra sus aspiraciones al remoto pueblo de Cicely. Es de Nueva York, judío y bastante neurótico, y le cuesta bastante adaptarse a la parsimonia con la que se vive en el pueblito en el que está destinado a pasar unos duros y fríos inviernos.

Lo que nos gusta de él: Que a pesar de sus seguras convicciones, se acaba replanteando su esquema vital y acaba convirtiéndose en un "cicelyano" más.

-Los guaperas:

Derek Shephard es el neurocirujano de "Anatomía de Grey". Es un médico con mucho talento y muy admirado por el resto del personal del Seattle Grace, principalmente por las mujeres.

Lo que nos gusta de él: Le da mucha importancia a la familia y por ello intenta salvar su matrimonio con Addison. Le da mucha importancia al trato cercano con sus pacientes.

Doug Ross era el pediatra rompecorazones e indisciplinado de "Urgencias". Sin duda el personaje más conocido de toda la serie, y uno de los mejores.

Lo que nos gusta de él: Un hombre soltero y atractivo que se desvive por los niños. ¿Alguna mujer podría rechazarle? Y aunque sus métodos no son los más convencionales, nadie puede poner en duda su dedicación y profesionalidad.

-El aventurero:

Jack Sheperd es cirujano medular. Su ojo fue lo primero que vimos cuando empezó Lost. Su avión acaba de estrellarse en una isla perdida en medio del Océano Pacífico y enseguida toma el control de la situación, o al menos lo intenta. Intenta erigirse en líder inmediatamente, pero el pobre tiene muchos problemas cuando debe enfrentarse a situaciones que no puede controlar.

Lo que nos gusta de él: Que a pesar de toda la tensión que rodea a su vida es capaz de mantener la cabeza fría en situaciones muy extremas, porque tiene una curiosa habilidad para resolver las pequeñas crisis a través de la razón.

-El playboy:

Mark Sloan es el cirujano plástico y otorrinolaringólogo de "Anatomia de Grey". Es arrogante, vanidoso y un mujeriego lo que le ha traido más de un problema, especialmente con su mejor amigo Derek. Mi favorito.

Lo que nos gusta de él: Su ironía, su forma tan directa de decir las cosas. Es encantador, seguro de sí mismo y muy bueno con sus manos (en todos los sentidos)

-Los bordes:

Rodolfo Vilches es uno de nuestros médicos favoritos de "Hospital Central". Posee un carácter agrio y suele ser bastante cascarrabias pero no falla en sus diagnósticos y también tiene humanidad. Sus compañeros de hospital le aprecian.

Lo que nos gusta de él: A pesar de ser un cascarrabias tiene ese puntito de sentido común que hace que las cosas al final acaben en su sitio. Además tiene respuesta para casi todo, gracias a su particular sentido del humor.

Gregory House es el protagonista absoluto de la serie que lleva su nombre. Es toda una eminencia que dirige el departamento de diagnóstico médico. Es prepotente, bastante cínico y tiene una curiosa ojeriza a tratar a sus propios pacientes.

Lo que nos gusta de él: Los métodos tan poco ortodoxos que utiliza en su trabajo, su sinceridad, su rebeldía y su honestidad con los pacientes.

-El padrazo:

Nacho Martín era el protagonista de la inolvidable "Médico de Familia". Nacho era médico en un centro de salud, estaba viudo y tenía 3 hijos. Estaba muy dedicado a su trabajo, pero eso no quitaba para que estuviera siempre pendiente de toda su familia.

Lo que nos gusta de él: Es el típico hijo y yerno perfecto; ingenuo, honesto, simpático y buena persona, que queda destrozado tras la muerte de su esposa, pero que no por ello deja de ocuparse de su trabajo y sobre todo de sus hijos.

-El maniático:

Mateo Sancristóbal es el protagonista de "Doctor Mateo", la última en incorporarse a la terna de este tipo de series. Es un prestigioso cirujano que un buen día se desmaya durante una operación y no es capaz de volver a ver una gota de sangre. En intransigente, estricto, cínico y un maniático del orden y la limpieza. Es muy distante en el trato personal y está demasiado acostumbrado a que lo traten con repeto.

Lo que nos gusta de él: Que si profundizas un poco en su corazón, en el fondo es un pedazo de pan.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo