Ir a FORMULATV

Soraya rompe su silencio en DEC

Sábado 20 de Junio de 2009 15:33
 

Una nunca deja de sorprenderse. La cantante Soraya Arnelas visitó anoche el plató de DEC, algo que me resultó bastante curioso, porque no parece el ejemplo de famosa que acuda a este tipo de programas. No suelo verlo nunca, pero cuando vi quién era la primera invitada de la noche lo dejé puesto a ver qué pasaba. Me interesaba saber qué podría decir sobre todo lo que se lió con TVE en el Festival de Eurovisión de este año. La cantante extremeña, que participó en la última edición del festival interpretando el tema "La noche es para mí", había eludido hasta ahora hablar sobre su paso por el certamen, aunque ayer dio la cara en el programa de Antena 3.

Soraya es una chica que siempre me ha caído simpática; no se por qué, pero siempre me ha transmitido muy buen rollo. Me gusta su fuerte personalidad, y me gusta la manera tan directa que tiene de decir las cosas. Me parece que canta bastante mejor que muchos de sus compañeros de concurso, aunque nunca haya estado entre mis solistas favoritas.

Respecto a su actuación en Eurovisión, tengo que decir que en líneas generales me pareció bastante más aceptable que las de años anteriores, aunque debemos mejorar aún muchísimo. Desde David Civera no me había gustado nada de lo que habíamos mandado. Y eso incluye a Rosa, que a mí no me entusiasmó nada, al contrario de lo que le pasó a casi todo el mundo. La canción de este año no era la mejor de todas las que competían, es cierto, pero no era tan mala como para quedar tan abajo en la tabla. Creo que nos perjudicó mucho la puesta en escena, nuestra gran asignatura pendiente, y el vestuario, que no era el más adecuado. Definitivamente se merecía un puesto mejor, aunque solamente sea por la ilusión que le puso.

Centrándome en la entrevista de anoche, reconozco que cuando va alguien interesante a este tipo de programas me rallo bastante porque nunca sé en que momento los periodistas empezarán a hablar a gritos todos a la vez, así que con toda la polémica que rodea siempre al tema que iban a tratar, me podía esperar cualquier cosa. Pero en este caso Soraya estuvo muy simpática y los colaboradores no la machacaron nada. También es cierto que la habrán pagado, y no es cuestión de negarse a hablar de todo, al fin y al cabo esto es un negocio; pero aún así ha estado muy bien. Muy correcta cuando la han preguntado sobre Massiel, y muy divertida cuando ha entrado Jorge Cadaval imitándola. Jorge cuando se pone a ello es un verdadero "crack". Me descoloca mucho que Los Morancos se presten a participar en este tipo de espacios, pero bueno, parece que le han dado su puntito al espacio.

Empezó la entrevista contando que a pesar del puesto en el festival sigue su carrera con fuerza y que ya está volcada en sus proyectos veraniegos. Luego María Patiño le hizo la temida pregunta: "¿Para ti todo esto ha sido un castigo de Europa a España?" Contestó que sí, y yo ahí estoy de acuerdo, o por lo menos esa es la impresión que tengo. Nos contó que la noche de la final, los locutores de los otros países siempre que hablaban de España mientras salían las imágenes de España, iban comentando que nos habíamos saltado las reglas y que no habían emitido las semifinales y por eso cree que de alguna manera Europa castigo a España. Yo no sé si esto es cierto, porque no vimos la emisión que hacían para el resto de participantes, pero después de todo lo que se lió con el tema de la emisión de las semifinales no me extrañaría nada que todos los locutores lo comentasen y animasen a sus televidentes a no votarnos.

A la hora de buscar responsables a todo el lío que se armó dijo que nunca le ha echado la culpa del resultado a TVE. "Ellos han estado siempre conmigo y me han ayudado mucho, aunque una televisión pública debería ser responsable de los contratos que asume". A pesar de todo, dijo que ella era la principal responsable porque era la que se había subido al escenario, cree que la actuación fue buena tal y como ellos la habían preparado y por esa parte están satisfechos. Ahí ya no estoy tan convencida. La actuación fue normalita, y como la canción no era precisamente la mejor del mundo, pues la puesta en escena no ayudó demasiado. Soraya reiteró que no le echa las culpas a Televisión Española, sino que cree que la culpa fue de una mala decisión, a la hora de emitir un partido de tenis. El penúltimo puesto finalmente obtenido fue un duro revés, tal como ella misma comentaba, aunque en ningún momento lloró por no hacer daño a sus padres: "Por Eurovisión no he llorado, porque si lo hacía mis padres se habrían derrumbado. El único mal recuerdo que guardo del festival es el sufrimiento de mis padres al terminar el concurso. Fui la última en subir al autobús al salir del Olimpisky Arena y les dije a todos: No ha pasado nada, venga. El regreso de Eurovisión ha significado la vuelta a mi vida normal y estoy intentando pasar página".

También se habló del famoso "Poyeya". Soraya dijo sobre la polémica que ha existido sobre su pronunciación en varias de sus actuaciones que "puede ser que con el "Poyeya" si se pudiera escuchar esa palabra, pero en la canción de Eurovisión, por más que lo intento, no logro escuchar "la noche es pata mí" en lugar de "la noche es para mí" "Éstas son las típicas cosas que sólo algunas personas saben hacer para ridiculizar a los demás"

En fin, que después de terminar la entrevista con lo típico, las preguntas de los internautas y la actuación de Los Morancos, yo he sacado una conclusión: Soraya tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe perfectamente qué quiere y trabaja duro para lograrlo. Unas veces le sale bien, y otras, como el festival, le salen mal, pero no deja que le afecte demasiado.

Del resto de contenidos del programa no puedo decir más, puesto que una vez que la cantante abandonó el paltó lo quité y no vi más. No me suele gustar y casi nunca lo veo, aunque quizás algún día hablemos aquí de la misteriosa vena de María Patiño. Pero eso es otra historia.

Información relacionada

Programas

¿Dónde estás corazón?

Profesionales

Soraya Arnelas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo