Ir a FORMULATV

Nos presentamos?

Viernes 26 de Febrero de 2010 21:42

La presentación.

Llevamos dos capítulos de la nueva temporada y hasta ahora, exceptuando el caso principal, lo que más se ha hecho en la serie han sido presentaciones.

Nos han presentado a Don Lorenzo, deprimido, nervioso por lo que puede suponer la presencia de la nueva inspectora jefe. Paco nos ha presentado su felicidad por encontrar una compañera en la vida y su tristeza por perder en la distancia a sus dos hijos, así como a su hermano Mariano. Curtis y Rita nos han presentado su piel áspera y endurecida por las desgracias que no oculta su profunda humanidad. Povedilla nos ha enseñado su bipolaridad obligada de "macho alfa" conjuntamente con su ternura y comicidad, capaz de sonrojarse ante un robot como si de una damisela se tratara (el robot, no Povedilla). Aitor huyendo de la realidad se lanza en brazos de la mujer madura (por cierto, hasta ahora la tensión sexual no resuelta parece más un complejo de edipo que otra cosa). El personaje de Lys recoge lo irreflexivo de Sara "mandándose" desde un principio al frente amoroso. Por otra parte Dani y Goyo parecen ser las mitades opuestas y muchas veces enfrentadas del hombre (en este caso me refieron al sexo másculino), el empuje y la determinación por conseguir las metas a toda costa y por otra parte la extrema sensibilidad que hace pensar si estamos ante un hombre o un niño. Mariano es Mariano, capaz de lo mejor y de lo más trasto, simpre metido de lleno, como Povedilla, en la comedia que a veces perece en el drama. A Deker nos lo han estereotipado con la fama de Dr. House pero seguramente el bagaje emocional que traiga ayude a los demás en sus problemas. Amaia: esta chica me parece un comodín, con su propia personalidad pero capáz de amoldarse a los demás.

Me faltan dos personajes, si no me equivoco.

Blackman, que espero sea el último personaje principal que se nos presente (intuyo que lo van a presentar desnudo de sus poderes de superheroe de comic) antes de dar rienda y cuerda a la maraña de relaciones que seguramente se dará esta temporada.

Por último Pepa, porque la última? La frase que le dijo Deker (la que sirve de título del post) y que ella contestó que otro día, yo me lo tomé como un guiño hacia el espectador pues exceptuando la trama del canibal las demás tramas van más lentas.

Para terminar, entre tanta presentación me presento yo, en el foro me llaman Cary y soy ingeniero en pompas de jabón.

Saludos.

El Espejo

Viernes 19 de Febrero de 2010 20:44

Una habitación apenas iluminada con un espejo en el centro como único habitante.

El ambiente general del capítulo fue bastante oscuro en cuanto a la iluminación (incluso en las escenas soleadas italianas la luz me parecía filtrada), la música, el tono general del guión (en cuanto a la tristeza de los personajes que permanecen de anteriores temporadas) nos revelan personajes que intentando pasar página, van cayendo, levantándose, apoyándose mutuamente con fuerzas que no tienen y animos inventados.

Todo ello unido a la presentación del caso "Virtudes Cárdinales" le da un tono gótico que la presentación juvenil de los becarios no diluye.

Las caras de todos ellos expresaban una pregunta no realizada. Porqué ellos y no yo?

Esa pregunta tiene una facil respuesta. Lo que los personajes no se atreven a preguntar en la ficción la realidad de los guionistas lo responde: los problemas que se producen en el mundo real y que tienen reflejo en la ficción se soluciónan con respuestas reales.

- Flashforwards y flashbacks (Avances del futuro o recuerdos del pasado) de varios personajes, influyendo en gran parte del capítulo nos mantiene en movimiento intentando acaparar el futuro de lo que vendrá dejándonos en perpetuo dinamismo. El presente, cual espejo, enmedio del pasado y del futuro.

Y cual es la pregunta que los personajes no se atreven a hacer en voz alta?

- Porqué ellos y no yo? Que me impide pasar al otro lado del espejo? La realidad contractual se impone a la ficción, pero esos personajes esperan una respuesta:

A pesar de las diferencias entre todos ellos, edad, caracter, etc, se les puede considerar como un único individuo que no puede prescindir de ninguno más de sus miembros pues el "individuo" caería.

Por ello, curiosamente, los personajes interpretando a otros personajes o partes de si mismos que apenas conocían intentan levantar la parte del grupo que les corresponde.

Paco Tous en varias ocasiones ha mencionado (no recuerdo las palabras exactas) que el que vea los hombres de paco 66.6 se hará más inteligente. Desde mi punto de vista reinventaría lo que Paco dice haciendo objeto de sus palabras a los personajes de la serie pues se vuelven más inteligentes como parte de su bagaje de sufrimiento y la experiencia adquirida con los años que hacen que esa experiencia y el conocimiento formen parte del escudo de protección del "individuo-grupo".

Por otra parte, nos damos cuenta de que cuando al hombre se le lleva a ciertas circunstancias puede reaccionar de manera insospechada. Del abatimiento de la pérdida de una esposa se puede llegar pensandoselo poco a la exaltación del asesinato utilizando los mismos métodos de los individuos de los cuales la sociedad se defiende.

Y nosotros? estamos fuera o dentro del grupo.

Muchas veces podemos salirnos del grupo para ver las cosas con más objetividad pero otras muchas no te queda más remedio que entrar a formar parte del grupo. Como por ejemplo cuando usan referencias de guion que te llevan a pensar en películas (Mariano en la última escena del episodio es una clara referencia a "el silencio de los corderos" o la presentación del cura recuerda a "el día de la bestia". Por último un guiño personal hacia un exmiembro de lhdp: el niño que se sienta en las rodillas de Paco al principio tiene el apodo de "Tapi". Ese es el apodo de un exdirector de la serie, Jose Ramón Ayerra.

Se puede resumir todo ello en pocas palabras: si, más bien dos. Asincronia y Bipolar. Me parece que irán con nosotros hasta donde nos quieran llevar los guionistas, como un buen comic, con superheroe incluído.

Perdón, hemos dejado el espejo en medio de la habitación.

Desde ambas partes del espejo, añorándose mútuamente, y deseando pasar al otro lado, encontramos a los personajes presentes y pasados de LHDP.

Y el espejo?

Somos nosotros que podemos observarlo todo, tanto el pasado como el futuro.

Saludos.

La desigualdad en los iguales o las armas de los desiguales

Martes 19 de Enero de 2010 11:14

Me encuentro ante un ordenador con una aplicación abierta y utilizando un medio informático para dirigirme a personas que lo único que tienen en común conmigo es la cualidad de entenderse mediante lenguaje verbal y no verbal. Nos diferencia, el género (con la mitad de la población), la edad, la zona en donde vives, la riqueza idiomática de algunas regiones al poder usar dos idiomas que se autoinfluyen, la educación recibida, tanto cultural como personal. Y todo ello mediatizado por la buena o mala fe que cada uno ponga en unas palabras unidas bajo el nombre de idioma y que muchas veces lleva a mantener discusiones más sobre la forma que sobre el fondo.

Todas estas palabras juntas unidas en conceptos lo único que expresan es que a pesar de las diferencias que podamos tener todas las personas que hablamos este idioma, aunque se puede ampliar a otros idiomas, es que tenemos un idioma común y a la vez somos iguales, ante todos, seres unipersonales dotados de entendimiento y que podemos debatir con más o menos acierto en condiciones de igualdad y con las mismas armas, armas que dependerán de tu inteligencia, sensibilidad o educación pero armas que al fin y al cabo podemos disponer todos de ellas, unos con más esfuerzo que otros.

El problema es cuando te enfrentas a personas que no se enfrentan a tí personalmente sino que se ocultan, estando en su derecho, detrás de entes pluripersonales que defienden intereses económicos, totalmente legales, pero que hacen que como miembro de ese clan debas renunciar a postulados personales arraigados y que cuando fuera de tu profesión intentas mantenerlos te encuentras con que no tienes esa entereza pues te sientes falso. Siendo todavía peor el que los mantiene sin sonrojarse.

Hay dos clases de personas que vemos la serie llamada "Los hombres de Paco", los que consideramos que la serie es un todo y que el proceso de creación es importante, además del resultado y los que consideran que lo que importa es el resultado final de la serie.

Los primeros valoramos en su conjunto la serie imprimiendo un bagaje antes, durante y posterior a los episodios que hace que valoremos como un todo la serie, disfrutando cuando hay coherencia, maldiciendo cuando no la hay, además de los aciertos de guión, visuales o de interpretación.

Los segundos valoran el proceso final es decir si el guion, las diversas escenas y la interpretación les ha gustado con diferente espíritu crítico que los primeros.

Aquí radica el problema en estas dos maneras de ver la serie. Mientras que en los espectadores mencionados en primer lugar cabe la crítica como forma de mejorar la serie, en los mencionados en segundos lugar conviven dos posturas, los que admiten la critica como forma de mejora y los que piensan que no se debe criticar pues los que mandan podrían decidir quitar la serie. Craso error pues sus criterios son siempre económicos.

Por otra parte nos encontramos con las empresas productoras y de televisión. Cuando nosotros, los espectadores, queremos tener una opinión propia basada en la serie, nos encontramos con que siempre nos intentan tutelar, empresas de publicidad, portales de televisión, foros, prensa, radio, tv. Son armas de las que dispone cualquier empresario del mundo del espectáculo para crear opinión favorable a sus productos, para intentar diluir cualquier opinión contraria a sus intereses, pues no nos olvidemos que para ellos "los fines justifican los medios".

Ante la diferencia de armas de las que ellos disponen, nosotros sólo podemos responder con armas de defensa propia:

Criterio, razonamiento y coherencia.

Saludos.

P.D: por último ayudadme a elegir el título, el primero, el segundo o tal como está?

Las cuatro esquinas.

Martes 15 de Diciembre de 2009 12:09

Yo no soy un profesional de los medios, sólo un espectador, pero creo que las series de televisión actuales, sobre todo las comedias se basan preferentemente en estas cuatro esquinas.

1. Tensión sexual no resuelta entre dos personajes.

2. Tramas horizontales que sólo se resuelven al final.

Tramas autoconclusivas que empiezan y acaban, preferentemente en el mismo capítulo o en pocos capítulo.

3. Mantener el concepto inicial de la serie.

4. Las temas a tratar en los guiones.

Cuando los espectadores comienzan a abandonar el barco, a parte de la erosión de los años de emisión, probablemente, haya otras causas de fondo más importantes.

Como curiosidad fijáos en la forma de "guionizar" una sesión fotográfica, repartiendo papeles e intentando influir en nosotros antes de que siquiera le demos una oportunidad a la serie.

1. Aquí hay mucho donde elegir pues han ampliado el reparto para poder elegir a gusto según vaya avanzando las preferencias del público, aunque en la presentación de la serie, parece que se decantan por el trío en familia.

2. En principio, deduzco por la información que han proporcionado a los medios (Un caso satánico centra el comienzo de la nueva temporada) pretenden que el caso no ocupe toda la temporada, sino unos cuantos capítulos, pero comenzar la temporada informando de ún solo caso, no como al principio del año pasado que ya conocíamos varias tramas, me hace pensar que no tienen pensado cuanto durará y eso dependerá de la aceptación de la serie para poder tener las manos más libres en caso de tener que tomar alguna determinación drástica.

En caso de aceptación, será una trama horizontal (mayor parte de la temporada), en caso de rechazo, trama autoconclusiva (pocos capítulos). Es de suponer que la trama de la camorra italina esté más cerca de durar poco que no mucho.

3. Ídea principal de la serie sea siempre la misma. No traicionar a los personajes. El personaje puede evolucionar pero no traicionarse a si mismo en su concepto primero.

Que motivos han llevado a los productores de la serie a romper este precepto? Supongo que contractual, pensando que LHDP no es una isla solitaria en el oceano sino un negocio que como las fichas de dominó puede hacer caer a la siguiente si no está bien puesta.

4. "Las temas son siempre los mismos, soledad, salud, amor, celos, inseguridades pero se trata de cambiar la persepectiva, abordarlos desde distintos ángulos". Palabra de Ecija.

Ya sabéis multiplicad las tramas por cada uno, hacerlas unipersonales, bipersonales, etc, restar las que ya se han producido entre personajes que han estado en todas la temporadas y tendréis como resultado un esfuerzo de varios guionistas por no intentar repetir algo que ya hemos visto con el o los mismos protagonistas.

Aquí se corre el peligro de que al haber creado personajes o tramas gancho, con personajes que ya no están, han debido sustituirlos por otros corriendo el riesgo de que el espectador sancione a la serie resultante... LHDP 66,6.

Ahora debemos nosotros, los espectadores, decidir si la casa que ha construido la productora tiene buenos ciemientos o sus paredes están hechas de papel.

Saludos.

Decíamos ayer

Domingo 6 de Diciembre de 2009 01:37

Decíamos ayer:

Así comenzaba sus clases en la cátedra de la Universidad de Salamanca, Fray Luis de León. Y asimismo comenzó el primer día de clase después de haber pasado cinco años en la carcel por una denuncia de sus enemigos ante la Inquisición.

Supongo que la intención del insigne docente era dar la sensación de cotidianedad, es decir que a pesar de los pesares el era el mismo que hacía cinco años había sido robado de la presencia de sus alumnos.

Aquí solo han pasado seis meses desde que nos sustrajeron la serie que habíamos visto durante varias temporadas pero según los planes de los productores de la serie y de la sangre vertida en el capítulo 104 nos vamos a encontrar con otro ciclo, con otra era de LHDP, es decir, una revolución, en vez de una evolución. Salto temporal, vuelta a casos pequeños o medianos, como en la primera temporada del año 2009 (esto lo he supuesto yo al leer la entrevista a Benjamín Vicuña, al referirse al asesino en serie o al canibal).

Todo lo cual me hace pensar en lo diferente que puede ser el mundo del espectáculo en función del puesto que ocupes en él.

Si tomamos como ejemplo a Benjamín tenemos a una persona ilusionada por un proyecto que intenta vender su imagen y su trabajo con ilusión intentando crearnos unas expectativas como si fueramos unos novatos en nuestra serie y no conociesemos a quienes la controlan.

Frente a la ilusión del actor nos encontramos nosotros con las expectativas defraudadas durante varias temporadas que sólo podemos darle el crédito de día en día, de capítulo en capítulo, y algunos ni eso, con la misma fe que tiene un agnóstico, deseando equivocarse para tener algo en común con los demás a lo que agarrarse pero dejámdo bien apuntalados los pies en el suelo para no caerse.

De donde venimos, hacia donde vamos.

Después de varias temporadas en las que se producía lo típico en una serie, es decir, que a muchos le gustase el humor, puro y duro, a otros el thriller o el drama, mezclado en diferentes proporciones. Se produjo finálmente entre el final de la primera temporada del año 2009 y la segunda temporada del mismo año, lo que podía ser sólo la disconformidad entre un actor y la empresa pero que debido a lo mál que llevaron las cosas ambas partes terminaron por afectar al plantel produciendo tensiones que al final han derivado en marchas disfrazadas de un mal bodevil.

y de donde venimos? De un episodio traumático donde algunas cosas no quedaban claras: En aquel momento se supo que aparte de los muertos había un personaje que desaparecía, dejando seis meses y tramas equivocas. Lucas se llevaba a Sara, como en una pelicula de western, casi sin mirar atras. Povedilla parecía gravemente herido y el Gordo se escapaba del cerco policial cuando por parte de los productores se dijo que se cerraban las tramas (Por cierto, para los que identificaron la huída del Gordo como un fallo de guión al cruzarse con un coche de la Guardia Civil y este no hizo nada para detenerle, tenéis que recordar la patrulla que paró a Lucas cuando iba a la boda. Ese coche iba a proteger la huída del gordo no a detenerlo).

Y donde estamos? estamos esperando una nueva entradilla, dando el protagonismo visual a quien? No nos olvidemos del nombre de la serie.

Y donde estamos? esperando un salto de tiempo, esperemos que no tan largo como el que separa a los dinosaurios del hombre,

Y donde estamos? cicatrizando heridas de actores muy queridos que se han marchado. Deseando que le den el protagonismo a los personajes principales que todavía quedan, que además más de uno es familiar directo de alguno de los muertos y temiendo que ese protagonismo se lo den a un becario con tres años de experiencia en la policia.

Y donde estamos? Deseando que lo que hicieron con Hugo Silva, no lo hagan con Michelle Jenner, aunque supongo que un poco de ello habrá. (Hay que tener en cuenta que la solución "Serrana" es muy utilizable, es decir, conversaciones telefónicas, posibilidad de embarazo gratificante para los seguidores de la pareja (Plataforma por un Violento Fernández Miranda) y dependiendo de las negociaciones con la agencia de Michelle presencia en algún episodio (En esto soy como Santo Tomás).

Y hacia donde vamos? Pues a que unos metabolicen las pildoras que nos van a dar y a que otros les sienten mal. Si se equivocan en la fórmula, ellos no podrán decir como aquel gran profesor "Deciamos ayer".

Saludos.

Los Cesantes

Miércoles 2 de Diciembre de 2009 21:50

Los Cesantes.

A finales del siglo XIX durante la alternancia en el gobierno de España de los partidos conservador y liberal se produjo un fenómeno, muy actual, llamado los "cesantes". Estas personas eran funcionarios que dejaban sus puestos en la administración a los correligionarios del partido que hubiese ganado las elecciones.

Llevamos 6 meses serios después de otros seis meses de serie, con episodios grabados y polémicas en directo, dando opiniones, insultos, indirectas, directas, sornas, riéndonos de los demás. riéndonos de nosotros mismos y sobre todo esperando, con mucho ruído y pocas nueces (noticias) sobre la serie con unas costumbres ya adquiridas por nosotros y la productora.

Final más o menos apoteósico, por lo bueno o lo malo que sucede, guionista que nos suelta una perla en el congreso de guionistas de Andalucia, rumores sobre nuevos actores, alguno de los nuevos deja escapar alguna noticia sobre el comienzo de la serie y, por último (que es lo que falta todavía), empiezan a aparecer imágenes (Robadas, regaladas, perdidas) en Youtube sobre los episodios nuevos.

Yo no sé vosotros pero yo me canso todos los veranos de lo mismo, con la misma parsimonia con los mismos ingredientes.

Está claro que la serie está delimitada por el trabajo de los profesionales audiovisuales, artísticos que nos hacen disfrutar más o menos durante 6 meses pero tengo que decir que el marketing de las empresas, Antena 3 y Globomedia, no se esfuerzan mucho por mantener nuestra atención. Si no fuera por nosotros, los miembros de los foros, que somos como lobos hambrientos para nosotros mismos y nuestros congeneres el periodo de seis meses sin serie podría muy bien ser el periodo de cesantía que diera paso a otro gobierno (serie), por nuestra parte.

Saludos.

Las huellas (relato del encuentro con Michelle Jenner).

Viernes 11 de Septiembre de 2009 10:56

Las huellas.

El papel que antes servía de anuncio sosbre los integrantes de la mesa principal ahora sólo era un recuerdo de lo que había pasado, más sin pensarlo él, como si fuera una manera indirecta de permanecer todavía unido a ella, él recogío aquel nombre impreso sin pensar que ella lo había tocado para hacerse fotos con el director de la película. Mientras escribía en la parte de atrás el e-mail de un compañero de auditorio, se dió cuenta de que ese papel ahora cincelado por el hombre contenía sus huellas dactilares.

El silencio que acompañaba al protagonista de la historia no hacía justicia a lo que hacía poco tiempo había ocurrido. Él se encontraba sentado en una de las butacas estrechas que poco menos de media ocupaban unas sesenta personas. El tiempo y el espacio permanecían separados por un estrecho pasillo que pronto ocupó ella. Desde ese momento esos dos parámetros opuestos y coincidentes se fundieron en uno para él.

El momento en que apareció se convirtió en una pasarela con muchos ojos pendientes de la modelo más sólo un par pendiente de la persona. Vestida de adulta, la mariposa posaba su mirada sobre la mesa mientras los demas observaban su baile.

La luz se apagó, sólo ocho minutos de película, cuarenta minutos de charla-coloquio, al principio fría más animándose con el tiempo dieron fin al acto. Sin embargo, no todo había acabado.

Es curioso que minutos antes el autor de este relato había tenido escrupuloso cuidado de no tocarla, no besarla, no fotografiarse con ella, no pedirla ningún autógrafo, como intento vano de no verse influenciado por ella, contradicción extrema si pensamos que desde el momento en que dos personas se encuentran, independientemente de la profundidad de la impresión que tengán el uno del otro, es imposible olvidarte totalmente de una persona si esta ha ocupado tu atención aunque sea por pocos segundos. Se pueden olvidar nombres, incluso difuminar caras, sin embargo, siempre se permanece en la vida de los demás aunque sea en forma de intuición o sensación.

Ejemplo de lo anterior fué la manera de conocerla personalmente. Antes de sentarse se dejó fotografiar con quien se lo pedía, además de las fotos profesionales obligadas con el director, sin embargo no tuve la sensación de estar ante una persona sino ante una profesional que hacía su trabajo, una mujer bella, pero como hay muchas en este mundo. Durante el coloquio tuve la impresión de estar ante una chica simpatica y muy profesional, en conclusión, una mujer joven que es actriz.

El acto concluyó y las vidas de muchas de las personas que estaban en el auditorio se cruzaron con Michelle y con el director, cuando consideré el momento oportuno, y ella también, pues tomó la dirección en que yo me encontraba solo, dí dos pasos hacia ella y ella, sorprendiéndome, dió cuatro pasos hacia mí, por lo que obtuve lo que no quería, al final de ese camino mutuo nos encontrabamos a menos de medio metro, el uno enfrentado al otro, con los ojos al mismo nivel, fijos el uno en el otro. Las preguntas y las respuestas apenas duraron dos minutos pero ese no fue el tiempo que me quede atrapado en ella.

La impronta que yo le dejé, supongo que será pequeña, más las huellas que yo tengo de ella, no son precisamente dactilares.

Saludos.

D.O.A. (relato)

Martes 7 de Julio de 2009 10:25

Aitor Carrasco se dirigía con paso cansado hacia el despacho del Fiscal, la parsimonia con la cual andaba no hacía pensar los graves momentos vividos hacía veinticuatro horas.

- Buenos días, señor Fiscal, buenos días Doctor.

Alejados de la puerta el fiscal de madrid y el forense hablaban tranquilamente mientras disfrutaban de una taza de café.

- Donde está mi secretaria, porque le han dejado pasar?

- No había nadie en el despacho, señor. Necesito hablar con usted.

- Pídale una cita a mi secretaria, cuando llegue.

- No puedo esperar debo contarle algo importante...

- Déjale hablar, total lo que tenemos que hacer ya lo tenemos preparado para el Ministro cuando llegue por la mañana y sabemos que no vamos a poder dormir mientras no se acabe nuestro asunto. Intercedió el forense.

Mientras el Fiscal accedía observó al agente, era un joven de poco más de 20 años pero su cara reflejaba mucho sufrimiento. Este chico es un viejo, pensó sin dudar mientras se disponía a escucharle.

- Siéntese, le escucho, desea tomar algo.

- Gracias, un vaso de agua.

El forense le acerca el vaso con el agua y a su vez se sienta cerrando un triángulo con su silla.

- Verán, todo comenzó cuando recibí la llamada del Coordinador de operaciones internas del C.N.I., Lucas Fernández, en la que me llamaba para informarme de que volvería proximamente al páis. En esta historia hay cuestiones personales que no le puedo aclarar pero me pedía que cuidara de su esposa y de su familia pues "el Gordo", había amenazado sus vidas.

Al día siguiente, se celebraba la boda de dos compañeras de comisaría y quedamos allí para poder preparar una estrategia para defendernos de la mafia.

Pero allí comenzaron nuestros problemas, cometimos el error de pensar que todavía no les había dado tiempo de preparar un atentado y nos equivocamos.

Cuando terminó la ceremonia llegó Lucas Fernández a la boda y ese fue el momento que debían estar esperando los hombres del Gordo para comenzar el ataque.

Poco después, mientras ambos discutíamos comenzaron a disparar, El Inspector Montoya y Silvia Castro, una de las novias, fueron gravemente heridos. Debido a la insistencia de las novias la boda se realizó en el campo con ninguna cobertura de móviles, lo cual fue un error por nuestra parte, ya que somos policías.

Ante la imposibilidad de comunicarnos con el exterior y pedir refuerzos sólo nos quedaba la posibilidad de acercarnos a un coche patrulla que había traído a unos compañeros que tenían que traer unos papeles importantes para que el comisario los firmase.

Debido a que el aparcamiento estaba lleno no pudo pasar y se encontraba aparcado a doscientos metros de donde se desarrollaba la boda. Yo me ofrecí voluntario para ir y en ese momento Lucas Fernández se ofreció a acompañarme. El comisario intentó detenerlo pero el no hizo caso dijo que no quería que me pasara nada.

Sábiamos que durante un tramo de aproximadamente cien metros tendríamos que ir a campo descubierto pero si íbamos los dos habría mas oportunidades de volver alguno con vida.

Comenzamos a correr mientras los demás nos ofrecían cobertura con sus disparos. Tuvimos suerte pues no esperaban que salieramos tan pronto y logramos alcanzar el coche patrulla sin ningúna herida. Alli pudimos pedir refuerzos, pero sabíamos que nos necesitaban así que corrímos todo lo rápido que pudimos, extrañamente no se oyó ningún disparo exceptuándo los de nuestros compañeros para protegernos. Cuando faltaban cincuenta metros para llegar a donde estaban los compañeros, oímos un disparo único proveniente de los hombres del gordo. Era un francotirador... miré a Lucas y ví como caía, pero se levantaba inmediatamente. Seguimos corriendo en zig, zag hasta que llegamos a nuestra meta.

Enseguida se lo llevó su mujer y me paré a observar a mi alrededor, había tres cadáveres tapados por los mánteles del restaurante.

No quise preguntar quienes eran, eran mis amigos, es lo único que necesitaba saber. Eran mis compañeros.

Enseguida llegarón los refuerzos y detuvierón a los pocos que no habían muerto en el enfrentamiento con nosotros.

Entonces comencé a andar, cogí mi coche y he estado dando vueltas pensando en lo que iba a hacer a partir de ahora, después de que ella eligiera. Pero parece que ya han elegido por mí...

Aitor Carrasco se levanta, con la pistola y la identificación en la mano, da un paso hacia el Fiscal para dárselas y cae con toda su altura midiendo el suelo, los ojos abiertos mirando a la cámara situada en el suelo. Mirando a los espectadores que observan como se le va la vida.

Mientras el agente está en el suelo el médico-forense se acerca y observa una bala alojada en la columna.

- Que ha pasado doctor?

- Este hombre estaba ya muerto al llegar.

Saludos.

(D.O.A.= Dead Or Alive. Muerto al llegar, Con las horas contadas. Ambas traducciones libres del título de la película en inglés).

Los Hombres de Paco y el cine.

Jueves 2 de Julio de 2009 21:50

Olvidándome, dificilmente, de los argumentos atravesados que nos intentan hacer tragar a toda costa, sabéis que me refiero a la parejita. Observo que últimamente cada vez más a menudo se viene a recurrir por parte de los guionistas de recursos de cine para hacer el argumento de un capítulo de una serie de televisión:

Nosotros somos fans de los hombres de paco, incluso mucha gente que no lo es conoce la serie por lo cual no nos pilla de sorpresa (casi nunca) las cosas más inverosímiles que puedan pasar.

Pero imaginaros, la gente que no vea por costumbre la television, que no conoce la serie, ni a sus protagonistas, al encender la televisión lo único que vería sería un secuestro narrado en directo.

Esas pocas personas se debieron sentir, aunque fuera por poco tiempo, tan asustados como las personas que oyeron la narracion de Orson Welles de "La guerra de los mundos" en 1938.

Por otra parte, las tres heridas del secuestrador:

La primera, la gula. Cuantas películas han tenido como objeto los pecados incrustados por la iglesia católica en nosotros. Por ejemplo, Seven.

La segunda, la torpeza, cuantas situaciones en películas del oeste han dado con el protagonista disparando a un familiar o a un vecino obligado por unos matones?

Por último, la cobardía. En las películas de ambiente oriental con protagonismo de la mafia cuando alguien quería pedir perdón por un error cometido le ofrecía un dedo al ofendido, justo como quería hacer Paco. Yakuza de Sidney Pollack con Robert Mitchum es un ejemplo.

Me gustan mucho las referencias al cine pero cuando son tantas en un mismo episodio no dice nada bueno de lo que está pasando actualmente en el equipo creativo.

Saludos.

La cigarra

Martes 23 de Junio de 2009 15:48

Aitor Carrasco, en el capítulo 101: "Hay insectos que agotan toda su vida en cinco días..."

Al contrario de este tipo de insectos existen otros como la cigarra que tiene un ciclo vital de 17 años.

El motivo de ello es que al tener un ciclo tan largo evitarán coexistir a la vez con un tipo de parásitos que tengan un menor ciclo vital. Al ser el 17 un número primo, si los parásitos tienen, por ejemplo, un ciclo de 2 años, eso significa que se encontrarán pasados 34 años. Y cuanto mayor sea el ciclo vital de los parásitos mayor será el tiempo en que no se encontrarán.

La vida le ha dado a Lucas Fernández muchos palos, tantos que nunca se ha podido decir que haya vivido de verdad. Lo único que ha hecho es trabajar en esta vida. Pero cuando creía que era para lo único que valía, se acercó a el una pequeña mariposa que le hizo abrirse al mundo.

Pasado un tiempo la mariposa se transformó en un parásito. Al darse cuenta de que nunca debió salir de si mismo decidió volver a enterrarse y no volver a salir hasta que pasaran otros diecisiete años y la amargura y el dolor se le pasara.

Para entonces los parásitos que conoció en su tiempo habían muerto y pudo darle una oportunidad a otra mariposa que no le defraudó."

Saludos.

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo