Ir a FORMULATV

Los Hombres de Paco y el cine.

Jueves 2 de Julio de 2009 21:50
 

Olvidándome, dificilmente, de los argumentos atravesados que nos intentan hacer tragar a toda costa, sabéis que me refiero a la parejita. Observo que últimamente cada vez más a menudo se viene a recurrir por parte de los guionistas de recursos de cine para hacer el argumento de un capítulo de una serie de televisión:

Nosotros somos fans de los hombres de paco, incluso mucha gente que no lo es conoce la serie por lo cual no nos pilla de sorpresa (casi nunca) las cosas más inverosímiles que puedan pasar.

Pero imaginaros, la gente que no vea por costumbre la television, que no conoce la serie, ni a sus protagonistas, al encender la televisión lo único que vería sería un secuestro narrado en directo.

Esas pocas personas se debieron sentir, aunque fuera por poco tiempo, tan asustados como las personas que oyeron la narracion de Orson Welles de "La guerra de los mundos" en 1938.

Por otra parte, las tres heridas del secuestrador:

La primera, la gula. Cuantas películas han tenido como objeto los pecados incrustados por la iglesia católica en nosotros. Por ejemplo, Seven.

La segunda, la torpeza, cuantas situaciones en películas del oeste han dado con el protagonista disparando a un familiar o a un vecino obligado por unos matones?

Por último, la cobardía. En las películas de ambiente oriental con protagonismo de la mafia cuando alguien quería pedir perdón por un error cometido le ofrecía un dedo al ofendido, justo como quería hacer Paco. Yakuza de Sidney Pollack con Robert Mitchum es un ejemplo.

Me gustan mucho las referencias al cine pero cuando son tantas en un mismo episodio no dice nada bueno de lo que está pasando actualmente en el equipo creativo.

Saludos.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo