Ir a FORMULATV

Decíamos ayer

Domingo 6 de Diciembre de 2009 01:37
 

Decíamos ayer:

Así comenzaba sus clases en la cátedra de la Universidad de Salamanca, Fray Luis de León. Y asimismo comenzó el primer día de clase después de haber pasado cinco años en la carcel por una denuncia de sus enemigos ante la Inquisición.

Supongo que la intención del insigne docente era dar la sensación de cotidianedad, es decir que a pesar de los pesares el era el mismo que hacía cinco años había sido robado de la presencia de sus alumnos.

Aquí solo han pasado seis meses desde que nos sustrajeron la serie que habíamos visto durante varias temporadas pero según los planes de los productores de la serie y de la sangre vertida en el capítulo 104 nos vamos a encontrar con otro ciclo, con otra era de LHDP, es decir, una revolución, en vez de una evolución. Salto temporal, vuelta a casos pequeños o medianos, como en la primera temporada del año 2009 (esto lo he supuesto yo al leer la entrevista a Benjamín Vicuña, al referirse al asesino en serie o al canibal).

Todo lo cual me hace pensar en lo diferente que puede ser el mundo del espectáculo en función del puesto que ocupes en él.

Si tomamos como ejemplo a Benjamín tenemos a una persona ilusionada por un proyecto que intenta vender su imagen y su trabajo con ilusión intentando crearnos unas expectativas como si fueramos unos novatos en nuestra serie y no conociesemos a quienes la controlan.

Frente a la ilusión del actor nos encontramos nosotros con las expectativas defraudadas durante varias temporadas que sólo podemos darle el crédito de día en día, de capítulo en capítulo, y algunos ni eso, con la misma fe que tiene un agnóstico, deseando equivocarse para tener algo en común con los demás a lo que agarrarse pero dejámdo bien apuntalados los pies en el suelo para no caerse.

De donde venimos, hacia donde vamos.

Después de varias temporadas en las que se producía lo típico en una serie, es decir, que a muchos le gustase el humor, puro y duro, a otros el thriller o el drama, mezclado en diferentes proporciones. Se produjo finálmente entre el final de la primera temporada del año 2009 y la segunda temporada del mismo año, lo que podía ser sólo la disconformidad entre un actor y la empresa pero que debido a lo mál que llevaron las cosas ambas partes terminaron por afectar al plantel produciendo tensiones que al final han derivado en marchas disfrazadas de un mal bodevil.

y de donde venimos? De un episodio traumático donde algunas cosas no quedaban claras: En aquel momento se supo que aparte de los muertos había un personaje que desaparecía, dejando seis meses y tramas equivocas. Lucas se llevaba a Sara, como en una pelicula de western, casi sin mirar atras. Povedilla parecía gravemente herido y el Gordo se escapaba del cerco policial cuando por parte de los productores se dijo que se cerraban las tramas (Por cierto, para los que identificaron la huída del Gordo como un fallo de guión al cruzarse con un coche de la Guardia Civil y este no hizo nada para detenerle, tenéis que recordar la patrulla que paró a Lucas cuando iba a la boda. Ese coche iba a proteger la huída del gordo no a detenerlo).

Y donde estamos? estamos esperando una nueva entradilla, dando el protagonismo visual a quien? No nos olvidemos del nombre de la serie.

Y donde estamos? esperando un salto de tiempo, esperemos que no tan largo como el que separa a los dinosaurios del hombre,

Y donde estamos? cicatrizando heridas de actores muy queridos que se han marchado. Deseando que le den el protagonismo a los personajes principales que todavía quedan, que además más de uno es familiar directo de alguno de los muertos y temiendo que ese protagonismo se lo den a un becario con tres años de experiencia en la policia.

Y donde estamos? Deseando que lo que hicieron con Hugo Silva, no lo hagan con Michelle Jenner, aunque supongo que un poco de ello habrá. (Hay que tener en cuenta que la solución "Serrana" es muy utilizable, es decir, conversaciones telefónicas, posibilidad de embarazo gratificante para los seguidores de la pareja (Plataforma por un Violento Fernández Miranda) y dependiendo de las negociaciones con la agencia de Michelle presencia en algún episodio (En esto soy como Santo Tomás).

Y hacia donde vamos? Pues a que unos metabolicen las pildoras que nos van a dar y a que otros les sienten mal. Si se equivocan en la fórmula, ellos no podrán decir como aquel gran profesor "Deciamos ayer".

Saludos.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo