Ir a FORMULATV

Las cuatro esquinas.

Martes 15 de Diciembre de 2009 12:09
 

Yo no soy un profesional de los medios, sólo un espectador, pero creo que las series de televisión actuales, sobre todo las comedias se basan preferentemente en estas cuatro esquinas.

1. Tensión sexual no resuelta entre dos personajes.

2. Tramas horizontales que sólo se resuelven al final.

Tramas autoconclusivas que empiezan y acaban, preferentemente en el mismo capítulo o en pocos capítulo.

3. Mantener el concepto inicial de la serie.

4. Las temas a tratar en los guiones.

Cuando los espectadores comienzan a abandonar el barco, a parte de la erosión de los años de emisión, probablemente, haya otras causas de fondo más importantes.

Como curiosidad fijáos en la forma de "guionizar" una sesión fotográfica, repartiendo papeles e intentando influir en nosotros antes de que siquiera le demos una oportunidad a la serie.

1. Aquí hay mucho donde elegir pues han ampliado el reparto para poder elegir a gusto según vaya avanzando las preferencias del público, aunque en la presentación de la serie, parece que se decantan por el trío en familia.

2. En principio, deduzco por la información que han proporcionado a los medios (Un caso satánico centra el comienzo de la nueva temporada) pretenden que el caso no ocupe toda la temporada, sino unos cuantos capítulos, pero comenzar la temporada informando de ún solo caso, no como al principio del año pasado que ya conocíamos varias tramas, me hace pensar que no tienen pensado cuanto durará y eso dependerá de la aceptación de la serie para poder tener las manos más libres en caso de tener que tomar alguna determinación drástica.

En caso de aceptación, será una trama horizontal (mayor parte de la temporada), en caso de rechazo, trama autoconclusiva (pocos capítulos). Es de suponer que la trama de la camorra italina esté más cerca de durar poco que no mucho.

3. Ídea principal de la serie sea siempre la misma. No traicionar a los personajes. El personaje puede evolucionar pero no traicionarse a si mismo en su concepto primero.

Que motivos han llevado a los productores de la serie a romper este precepto? Supongo que contractual, pensando que LHDP no es una isla solitaria en el oceano sino un negocio que como las fichas de dominó puede hacer caer a la siguiente si no está bien puesta.

4. "Las temas son siempre los mismos, soledad, salud, amor, celos, inseguridades pero se trata de cambiar la persepectiva, abordarlos desde distintos ángulos". Palabra de Ecija.

Ya sabéis multiplicad las tramas por cada uno, hacerlas unipersonales, bipersonales, etc, restar las que ya se han producido entre personajes que han estado en todas la temporadas y tendréis como resultado un esfuerzo de varios guionistas por no intentar repetir algo que ya hemos visto con el o los mismos protagonistas.

Aquí se corre el peligro de que al haber creado personajes o tramas gancho, con personajes que ya no están, han debido sustituirlos por otros corriendo el riesgo de que el espectador sancione a la serie resultante... LHDP 66,6.

Ahora debemos nosotros, los espectadores, decidir si la casa que ha construido la productora tiene buenos ciemientos o sus paredes están hechas de papel.

Saludos.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo