Ir a FORMULATV

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Domingo 20 de Marzo de 2011 09:11
 

Aunque en España el último capítulo de 'V' todavía no ha sido emitido, este pasado martes ABC puso punto ¿y final? a esta segunda temporada. Por lo tanto, aviso que si no quieres que te chafe lo que todavía no has visto, te recomiendo que no sigas leyendo.

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Si tuviera que resumir en una frase esta segunda temporada, diría que estos diez capítulos han sido un paso del rojo al blanco: y no me estoy refiriendo únicamente al vestido de Diana; si la temporada pasada terminó con un cielo rojo que se convirtió en lluvia roja al principio de ésta, ahora nos hemos quedado con un cielo blanco como consecuencia del éxtasis de Anna. Pero el último capítulo nos ha dejado momentos muy grandes.

Fracasa el plan para acabar con Anna

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Con la colaboración de Lisa (Laura Vandervoort) y Diana (Jane Badler), la Quinta Columna le ha preparado una trampa a Anna (Morena Baccarin), actual reina de los visitantes. La jugada consiste en hacer creer a la líder que su hija ha sido secuestrada por la organización anti-visitante, cuando Anna acceda al almacén en el que se encuentra retenida Lisa, ésta última acabará con la vida de su madre: aunque consigue movilizar a Anna hasta la Tierra y dejar por un tiempo la nave, los sentimientos de Lisa hacen que nada salga como estaba planeado, pues gracias al reflejo de un cristal Anna descubre que su hija la está apuntando con una pistola, sin hacer alusión a ello, la reina asegura que su trato hacia los humanos va a cambiar, algo que no se creería ni la persona más ingenua.

Tras la muerte de Diana, Lisa ocupa las mazmorras

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Durante el abandono de Anna de la nave, Ryan (Morris Chestnut) y Joshua (Mark Hildreth) liberan a Diana de su celda. Ésta aprovecha para autoproclamarse reina de los visitantes y, a pesar de ser consciente de que el plan contra Anna ha fracasado, decide no volver a las mazmorras, si tiene que dar su vida, la dará, con tal de comunicar al resto de visitantes que hay que convivir y entenderse con los humanos. Parece que Jane Badler sabe medir muy bien sus palabras, y es que meses después de grabar este capítulo, cuando le pregunté a Jane Badler sobre si le gustaría estar en la tercera temporada de la serie, en caso que renovara, me contestó que "Sí, totalmente. Fue un placer trabajar en ella y ahora que he tenido el gusto de volver a hacer televisión en América no quiero parar.", la actriz no mintió, pues me figuro que le habría hecho ilusión seguir en ella, pero no dijo que eso era imposible, pues hubiese soltado un gran titular.

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

"Now that's how you kill your mother." Para mí, Anna ha soltado la frase lapidaria del capítulo y de la temporada. Ahora que las mazmorras han quedado vacías, hay que buscar a alguien que las ocupe, y quien mejor que Lisa, la hija traidora, desconozco si podrá disfrutar del mismo fondo de armario que su abuela durante su estancia.

Futuro incierto para Ryan y Chad

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Ryan decide recuperar a su hija Amy antes de huir de la nave, tras la caída de Diana. Lamentablemente, la joven híbrido lleva toda su vida bajo los brazos de Anna y ve en su padre a un ser lamentable hacia el que no presenta ninguna simpatía: Amy utiliza sus "armas de mujer", la cola, para ahogar a Ryan. Desconozco si ésta será la muerte definitiva de Ryan, recordemos que yo consiguió sobrevivir a una explosión, así como huir de la nave justo antes de ser ajusticiado, o si, por el contrario, volverá a ser utilizado por Anna o acompañará a Lisa en su nueva estancia. Por otro lado, Chad Decker (Scott Wolf) es descubierto por Anna como miembro de la Quinta Columna, el periodista que ante las cámaras se declara defensor de los alienígenas se ha quedado en camino a la nave.

El último huevo de la puesta de Anna eclosiona y acaba con Tyler

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Gracias a los experimentos realizados sobre el crecimiento de Amy, la híbrido humano-visitante, se ha conseguido avanzar el crecimiento y desarrollo del último huevo de la puesta de Anna. Este pretexto ha servido para que descubramos como son los visitantes sin piel: yo los definiría como aliens raquíticos y bastante cutres.

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Pero no nos vayamos por las ramas, dado que Lisa ha fracasado, la nueva descendiente de Anna se declara como firme candidata a sucesora. ¿Qué hay mejor para hacer daño a alguien que la venganza? Con Lisa como espectadora desde las mazmorras, la doble de Lisa decide acabar brutalmente con Tyler (Logan Huffman) tras mantener una relación sexual, algo que muchos fans de la serie estabais esperando. Reconozco que a mí este personaje no me hacía ningún daño, pues su participación se limitaba a un par de escenas con Lisa por capítulo.

Erica conoce a Lars Tremont, líder del proyecto Ares

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Erica (Elizabeth Mitchell), la líder mundial de la Quinta Columna, desconoce que su hijo ha muerto, pues ha sido "secuestrada" por una organización gubernamental anti-visitante liderada por Lars Tremont (Marc Singer, Donovan en la versión de 1983). El proyecto Ares se está llevando a cabo en secreto bajo los suelos de Manhattan y cuenta entre sus filas con el jefe y el compañero de Erica de la comisaría en la que trabaja.

El éxtasis de Anna y Amy afecta a los terrícolas

'V' vira del rojo al blanco en el último capítulo de la temporada

Anna intenta manipular el alma de todos los humanos y para ello cuenta con Amy, quien al ser híbrido, parece tener más fácil llegar a las personas sin lastimarse tanto. Con unas imágenes muy parecidas al final de la primera temporada, podemos ver a la población de distintas ciudades mirar atontados al cielo blanco, entre los que destaca Jack (Joel Gretsch). Parece que todos los humanos expuestos a las naves alienígenas se han convertido en súbditos de la reina Anna.

Si finalmente la serie consigue renovar por una tercera temporada, cosa que veo muy poco probable, podremos ver como terminan todas las tramas que han quedado abiertas, que no son pocas. Si no, estaremos ante otra serie con un final a la altura de 'Flash Forward', 'Happy Town' o, más recientemente, 'Persons Unknown'.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte