Experimentos, espías, contraespías, una extraña organización detrás de todo y situaciones que en ocasiones rozan lo sobrenatural, no me refiero a 'Perdidos' ni mucho menos a 'El Internado', aunque todas estas ficciones tengan estos puntos en común, también sirven como base a 'The Cult'. Pero ésta no es la única coincidencia, esta ficción también cuenta con protagonistas a priori sin ninguna relación ni vínculo, que parecen ser los elegidos por azar, pero de los que a medida que va avanzando más la historia vamos conociendo más sobre ellos y por qué son ellos los elegidos. Y ahí no acaba la cosa, cada episodio de los 13 que componen la serie cuenta con flashbacks centrados en un personaje que nos ayuda a entender cómo han acabado todos donde han acabado. Y todavía hay más, ¿qué sería de una serie de estas características sin una figura a lo Desmond Hume, capaz de viajar en el tiempo? Por no hablar de los simbolismos, elementos comunes sin ningún interés en particular, como puede ser una flor, una escotilla, unos números o un ojo, pero que sirven para crear toda una mitología a sus espaldas, principal éxito de la serie de ABC que 'The Cult' pareció intentar emular con distinta fortuna.
Dentro de las murallas de la secta, un mundo ciego o que no quiere ver, aunque todos sus integrantes comparten una característica en común: Two Gardens les ha servido para mejorar sus puntos débiles, a Andy (Kip Chapman) le ha venido bien para alejarse de las drogas, mientras que Ryan (Gareth Reeves) ha conseguido separarse de su padre, para él su mayor problema; por lo que le tienen mucha estima al centro y no será tarea sencilla renunciar a él por voluntad propia.
Aunque esta serie pueda parecer una partida a dos (bandos), poco a poco iremos descubriendo más jugadores que se irán sumando a ella o comenzarán a mostrar sus cartas, pero de todos estos movimientos prefiero no revelar nada para que seas tú mismo quien loa descubras mientras disfrutas de ella. Aunque esté claramente influida por aspectos de la industria estadounidense y se haya dejado llevar por ella, es un buen formato, con episodios de 45 minutos que no se hacen largos ni pesados en ningún momento y que gracias a sus cliffhangers consiguieron engancharme del primer al último minuto.
Después de haber leído todo esto igual te preguntas qué hace esta serie en un ciclo de series negras, pues bien, la ficción neozelandesa no sólo nos muestra misterio, sino que también hay sangre, torturas, disparos y varias muertes.
CICLO DE SERIES NEGRAS Y DE MISTERIO
1- Bron/Broen (Dinamarca y Suecia)
4- The Cult (Nueva Zelanda)
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte