Ir a FORMULATV

'Hit & Miss', historia de una asesina a sueldo nada convencional

Lunes 23 de Julio de 2012 18:39
 

Gracias a los servicios informativos, la palabra "sicario" la tenemos asociada en España con un hombre, usualmente latinoamericano o albanokosovar, que mata por dinero. El personaje protagonista de la ficción británica 'Hit & Miss', serie que esta semana he elegido para el ciclo de series negras y de misterio no estadounidenses, poco tiene que ver con esto. Explosiva, atractiva, con curvas, femenina cuando quiere, seductora, dominante, independiente, de armas tomar... y con pene, así es Mia (Chloë Sevigny, a quien podremos ver en la segunda temporada de 'American Horror Story'), una asesina a sueldo transexual que tras la muerte de su ex-novia descubre que tiene un hijo. Una serie un tanto atípica pero muy eficaz que resulta de combinar una ficción de asesinatos con un drama familiar.

'Hit & Miss', historia de una asesina a sueldo nada convencional

Todo comienza cuando tras realizar un trabajo para su jefe Eddie (Peter Wight), Mia recibe una postal de Wendy, la mujer con la que tuvo una relación cuando todavía era hombre que le cuenta que se está muriendo de cáncer, pero hay más, le revela que es el padre de su hijo Ryan (Jorden Bennie), de once años. Aunque a priori dudará sobre si quiere o no modificar su vida, una visita a la casa rural de Wendy, donde descubre que su ex-novia ya ha fallecido y halla a cuatro menores de edad desamparados obligados a crecer sin estar todavía preparados para ello, despertará el instinto maternal de Mia.

Además de su hijo Ryan, en la casa viven tres hijos más de Wendy que de una u otra forma intentan asumir la muerte de su madre. Riley (Karla Crome) es la hermana mayor, que parece haber asumido el rol de madre aunque es incapaz de llevar el control de toda la familia, aunque a pesar de estar desbordada por la situación, chocará con Mia cuando vea que trata de invadir su espacio. Levi (Reece Noi), el segundo hijo, se dedica a tener bajo control la granja en la que viven y debido a su mentalidad, le costará comprender qué significa ser transexual y en ciertos aspectos, a pesar de su inmadurez, trata de adquirir el papel de padre. Leonie (Roma Christensen) es la pequeña de la casa, el personaje más feliz y optimista que nos encontraremos en toda la serie y el único que debido a su corta edad no acabará de entender (o no querrá entender) qué le ha sucedido a su madre.

'Hit & Miss', historia de una asesina a sueldo nada convencional

Por si no tuviera bastante, este pueblo también le servirá a Mia para encontrar a Ben (Jonas Armstrong, actor que hizo de Robin Hood para BBC), un hombre que quedará prendado de su cuerpo, pero que desconoce todo sobre ella, no sabe ni a qué se dedica ni quién era antes. Además Mia deberá hacerse cargo de los problemas económicos de esta nueva familia, que antes de su llegada vivía sin prácticamente ningún ingreso de dinero.

Se podría decir que Mia es la serie, sin este personaje estaríamos ante algo muy diferente, como si a 'House' le quitáramos a Gregory House o en 'Dexter' hiciéramos lo mismo con Dexter Morgan, es lo que da fuerza a la serie y los personajes peculiares que se salen de lo que asumimos como normal tienen algo que consiguen engancharnos, queremos saber más de sus vidas, cómo solucionarán sus problemas o qué decisión tomarán cuando se vean con el agua al cuello.

'Hit & Miss', historia de una asesina a sueldo nada convencional

El mensaje final que trata de transmitir 'Hit & Miss' es la importancia de tener una familia. ¿Pero podrá mantener su vida profesional al margen de esta nueva vida familiar? ¿O su presencia hará más daño que si jamás hubiera acudido a visitar a su hijo? ¿Pondrá en peligro a alguno de los cuatro hijos de Wendy? ¿Qué sucedería si el castillo comenzara a derrumbarse? ¿Aceptará Ben a Mia al descubrir alguno de los muchos secretos que esconde Mia?

Esta serie de seis episodios creada por Paul Abbott fue estrenada en el Reino Unido el pasado mes de mayo es la primera ficción propia de Sky Atlantic y ha conseguido reunir a unos 100.000 espectadores. En Estados Unidos se emite actualmente en la cadena de DirecTV Audience Network, mientras que en nuestro país ninguna cadena parece haberse hecho con sus derechos de emisión.

CICLO DE SERIES NEGRAS Y DE MISTERIO

1- Bron/Broen (Dinamarca y Suecia)

2- Hit & Miss (Reino Unido)

'Hit & Miss', historia de una asesina a sueldo nada convencional

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte