Ir a FORMULATV

'Perdidos' 6x10: El paquete

Sábado 3 de Abril de 2010 00:34
 

'Perdidos' se acaba, ya hemos superado el ecuador de esta temporada y llegamos al capítulo diez, "El paquete". Este capítulo está centrado en Sun y Jin y si todavía no lo has visto, te recomiendo que no sigas leyendo.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Por fin me he decidido a separar lo que pasa dentro de la isla de lo que pasa fuera, ya que quedaba un tanto caótico tanto salto. Comienzo analizando desde dentro de la isla.

Nada más comenzar el capítulo el Humo le dice a Jin que la única forma de abandonar la isla es acompañado de todas las personas no tachadas (Shephard, Jarrah, Reyes, Ford y Kwon). Por lo que para culminar su huida también es necesaria Sun, al no saber a quién hace referencia el apellido. A pesar de ello, yo me pregunto ¿qué requisitos se necesitan para que una persona sea tachada o deje de ser candidata?

Tras esta conversación, Locke decide abandonar el campamento. Por supuesto, deja a Sayid a vigilar el campamento, el personaje más ido y menos indicado para controlar cualquier situación. ¿qué le pasa a Sayid? Ahora que tiene oportunidad, Jin se decide a escapar del campamento e ir a buscar a Sun, pero todo el campamento es atacado con dardos tranquilizantes por los hombres de Widmore. Widmore también necesita a Jin.

'Perdidos' 6x10: El paquete

En el otro lado de la isla, Sun sigue con su huerto cuando se aparece el Humo. Le ofrece reencontrarse con su marido, pero ella prefiere huir. Pero acaba estrellándose contra un árbol. ¿No podría haber construido el huerto más cerca del campamento? Tras el golpe, Sun no sabe hablar en inglés pero lo entiende perfectamente.

'Perdidos' 6x10: El paquete

El Humo regresa a su campamento, donde aún nadie ha despertado. Se dirige directamente a Sayid, el gran vigilante que había dejado al mando y que, como era previsible, no se ha enterado de nada. Pero tiene preparada para él otra misión, ir hasta la Hidra, la isla que veíamos tan lejana en la tercera temporada, a nado.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Claire, la loca de la isla, entra en escena y sigue con sus altibajos esquizofrénicos, quiere saber si Kate es una candidata, a lo que el Humo le responde que ya no, pero que es necesaria para traer a alguien, supongo que a Jack y, con él, a toda su pandilla. Sigo sin entender cómo es capaz Kate de poder dormir con semejante demente en el campamento. Locke y Sayid se dirigen a la Hidra para intentar recuperar a Jin, pero antes de esto, el Humo responde una de las dudas que nos había creado: ¿por qué un humo no sale fuera de la isla como cualquier gas? pues porque no puede, así es 'Perdidos' y las reglas del juego las fijan los guionistas.

Amanece un nuevo día para Jin en la habitación 23. ¿Por qué narices está en este lugar? ¿acaso no había camas suficientes en el submarino? Según le cuenta Zoe, su nombre figura en el mapa realizado por la Iniciativa Dharma sobre bolsas de electromagnetismo en la isla.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Posteriormente, Widmore avisa al Jin del peligro para la existencia de la humanidad si el Humo abandona la isla, creo que el tema se está yendo de las manos, aunque también cabe la posibilidad de que Jacob y Widmore sean dos de las personas más embaucadoras y mentirosas de toda la serie. Según él, la clave está en el paquete traído en el submarino.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Hurley y Richard vuelven al campamento de Jack. Richard ya sabe qué hay que hacer, tienen que detener al Humo destruyendo el avión. Yo sigo pensando que el Humo quiere escapar en el submarino, no creo que se ponga a reparar un avión sin las herramientas necesarias. Sun no quiere destruir el avión, pues quiere recuperar la vida de fuera de la isla, quiere recuperar a su hija, así que no piensa moverse. Jack intenta ayudar a Sun y descubre que aunque no pueda hablar en inglés, sí que puede escribirlo. ¿Cómo se comunicarán cuando se le acaben las hojas de la libreta? Tras la conversación, Jack se sale con la suya y convence a Sun de que tienen que continuar con el camino.

'Perdidos' 6x10: El paquete

El Humo llega a la Hidra, blindada con postes similares a los de los barracones para evitar su entrada. Tras una muy breve conversación con Widmore, acaba declarando la guerra.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Ya de noche, Locke vuelve al campamento mientras Sayid sigue con su misión en la Hidra, descubre que el paquete es Desmond. Esperaba que no fuese Desmond porque me parecía lo más previsible, pero no ha sido así.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Aunque este capítulo me ha parecido muy pobre en cuanto a la trama principal y, personalmente, me parece el peor capítulo en lo que llevamos de temporada, las aventuras de los coreanos de fuera de la isla si que han estado por encima de otros capítulos.

En el aeropuerto de Los Angeles, a Jin le requisan los 25.000 dólares que tenía que entregar, junto al reloj dorado, a un cliente del señor Paik. La primera sorpresa nos la llevamos al poco tiempo de iniciar el capítulo. Sun y Jin no están casados, aunque son amantes. El Jin de fuera de la isla no es tan machista como el que llegó a la isla en 2004, por aquel entonces mandaba taparse a su mujer en el Oceanic para que nadie la mirase, mientras que en LA X lo hizo para ocultar la relación extra-profesional que mantienen.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Al día siguiente, Sun decide contarle su plan a Jin: ha decidido fugarse, al igual que habían decidido antes de subirse al 815 en la primera temporada. Parece que el padre de Sun, el señor Kwon, es de los pocos personajes que no han cambiado para nada, y no está dispuesto a aceptar una relación entre Jin y Sun. Tras esta charla, aparece en el hotel el cliente del señor Paik, Martin Keamy. Keamy pregunta por el dinero y por Jin, pero Sun sigue con su "No English". Aunque no sepa hablar en inglés ¿lo entiende y sabe escribirlo? Porque como mínimo, yo intuyo que lo entiende, ¿por qué le daría sino el reloj a alguien que no entiende y que no sabe ni quién es? Tras esta barrera lingüística y haber encontrado a Jin en el baño, aparece el traductor, Mikhail Bakunin.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Mikhail acompaña a Sun al banco para saldar la deuda, pero la cuenta no tiene saldo, el señor Kwon la ha vaciado. Mientrastanto, Keamy lleva a Jin al restaurante. Allí lo amordaza y ata a una silla mientras le cuenta que los 25.000 dólares era el precio que había puesto el señor Paik a su cabeza. En este momento Keamy le dice a Jin la mejor frase de todo el capítulo, "Hay personas que no pueden estar juntas", y es que veo muy difícil el reencuentro de Jin y Sun dentro de la isla, creo que no están destinados a estar juntos y no van a estarlo.

'Perdidos' 6x10: El paquete

La última vez que vemos a Sun y Jin es en el restaurante. Sayid se encuentra a Jin encerrado y le da una cuchilla para que pueda escapar. Posteriormente, llegan Sun y Mikhail y vemos un poco de acción. Me encanta la escena en la que Mikhail recibe un tiro en el ojo en el que llevaba un parche dentro de la isla.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Tras el tiroteo, Sun resulta herida y le confiesa a Jin que está embarazada. Pero hay algo que no cuadra, recordemos que Jin era estéril y se recuperó dentro de la isla. Para esto tengo tres teorías, o bien Jin no es el padre y Sun tenía más de un amante, recordemos que la otra Sun tuvo un romance con su profesor de inglés, o bien Jin ha pasado por la isla antes de ser destruida, ¿cuándo? ¿qué os parece en 1974? La tercera opción sería que este Jin siempre haya sido fértil, pero sería raro que fuese el único personaje recuperado sin haber pasado por la isla.

'Perdidos' 6x10: El paquete

Y otra pregunta que se me viene a la cabeza, ¿quién en su sano juicio y que quiera tener al hijo se sube a un avión de larga distancia en el primer trimestre del embarazo?

Tras esto, sólo puedo esperar con ansias el siguiente capítulo que, por lo poco que he visto, promete bastante.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte