Ir a FORMULATV

Las chicas de 'Treintaytanto' se quedan sin hueco en RTVE

Miércoles 18 de Agosto de 2010 13:23
 

'Treintaytanto' comenzaba sus emisiones en RNE1 en julio de 2008. El programa, situado en un horario complicado -se emitía la noche del domingo al lunes, de dos a tres de la madrugada- consiguió dejar huella gracias a sus locutoras: Amaya Rey ('Aquí hay tomate', 'A 3 bandas'), Gabriela Llanos y Susana García, que hicieron un programa muy personal, bastante gamberro y único en el mundo de las ondas.

Las chicas de 'Treintaytanto' se quedan sin hueco en RTVE

De izquierda a derecha: Gabriela Llanos, Susana García y Amaya Rey

Tras el monólogo que cada semana abría el programa, donde el humor era un eje principal, se tocaban temas tan diversos como los tan típicos y tópicos hombres y mujeres, las modas de una y otra época, confesiones personales de todas y cada una de las conductoras del espacio, música de todos los tiempos y entrevistas a profesionales del mundo de la televisión, la música, el cine y el teatro. La comunidad de oyentes solía ser un elemento importante en el programa y se le daba cabida mediante llamadas, e-mails y Facebook.

En enero de 2010, y tras haber ganado Radiopasión, decidieron probar suerte presentándose a la selección para Eurovisión con 'El perro parao', una canción compuesta por ellas mismas tras beberse un par de cervezas -según nos confesó hace unos meses Amaya-.

Pocos días más tarde, el 1 de febrero, Formulatv hacía acto de presencia en el programa de forma muy breve. Como introducción de la sección 'A parir' dedicada a los televendedores, Amaya dejaba ir un: "No estoy furiosa por los comentarios hirientes a una entrevista en Formulatv, me dan igual, en efecto".

Varios meses después, y tras hacernos pasar tan buenos ratos, el pasado 28 de junio, con 93 emisiones a sus espaldas, se ponía fin a un ciclo. La última emisión terminaba con las ya famosas coletillas: "No hagáis nada que nosotras no haríamos" y "Mucha salud, que belleza sobra".

Y es que el programa, cuyos podcasts son unos de los más descargados de RNE, no tiene cabida en la nueva temporada de la emisora de Prado del Rey.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte