Ir a FORMULATV

Israel González: "Ninguna webserie tiene un elenco como el de 'Carchichauto'"

Martes 21 de Diciembre de 2010 19:09
 

Israel González:

Hace ya unos días escribí sobre 'Carchichauto', una webserie española independiente que se desarrolla en un coche y que tiene como pilares el rap, el sexo y la hierba, todo ello en clave de humor. Ahora TV NEWS ha podido charlar con Israel González, director y guionista de 'Carchichauto', y nos ha contado cosas sobre el futuro de la serie, su futuro profesional y cuál es la situación en la que se encuentran las webseries en España.

¿Cómo surgió la idea de centrar una serie en el interior de un coche?

La idea original se llama 'Salchichauto', que es donde trabajan todos estos personajes. Pero como nos suponía mayor coste, decidimos probar con algo mas económico e hicimos 'Carchichauto', que sería cuando salen de trabajar y cada uno se marcha a sus casas. En ese trayecto conocemos a cada uno de ellos. Al fin y al cabo, los coches guardan muchas historias: un primer amor, un primer beso, un primer llanto, una alegría, tristeza, un sin fin de emociones. ¿Por qué no plasmarlas?

¿Acabaremos viendo a Chusta, Purito, Suny y Lorena en su puesto de trabajo o no entra dentro de la filosofía de la serie?

Como ya e dicho antes, es otra serie, 'Salchichauto', pero por supuesto que los veréis. La idea es hacer esa serie, que es la original, pero para televisión.

En los próximos capítulos veremos nuevas incorporaciones. ¿Podrías adelantarnos con qué actores nos encontraremos y a qué personajes interpretarán?

Pues hay más de media docena de actores nuevos y, entre ellos, algunos serán protagonistas.

Esther Collado es Valeria, la prima pija de Suny.

Aitor Legardon es el Seco, el nuevo conductor.

Darío Frías es Tarugo, el nuevo co-piloto.

Marta Flich interpreta a las gemelas: Silvia, la macarra, y Claudia, la pija.

Celine Tyll es Lidia, la francesita.

Mario de la Rosa es Junior, el niño de papá.

Ángel Caravaca es Angelito, simplemente Angelito.

Ebi Abhulimen es Taladro, me ahorro la presentación.

Álex Muñoz es Bartolo, el inocente.

Y los habituales: Erika Sanz, Ismael Fritschi, Rebeca Moreno y Beatriz Ayuso. Más otra media docena para los nuevos capítulos que estamos preparando para rodar a principios de año.

¿Y cómo se consigue convencer a conocidos actores para que se sumen a la webserie?

Pues eso me pregunto yo. Risas. Es coña. Supongo que por el proyecto. A todos ellos les gustó mucho la idea de lo que era el proyecto en sí: dónde se hace, cómo se hace, la estética... Supongo que cuando tienes algo, como ellos llaman "caramelito", y pueden hacer algo distinto a lo normal (hospitales, policías, familias...), les motiva y eso para mí es estupendo porque a mí me gusta hacer cosas muy mías y quien quiera disfrutarlas, bienvenido sea. También supongo en una pequeña parte que por que confían en mí, mal hecho, pero no queda otra. Risas.

¿'Carchichauto' supone tu primera webserie?

Sí. 'Carchichauto' es la primera webserie que hacemos Illegal Business, Dark Hood Films y Gran Espacio Visual, pero no es la primera serie. En 2008, grabé un piloto que se llama 'Noche de autos' con el póstumo Paul Naschy como protagonista y una decena más de actores como Nacho López, María Castro, Elio González, Paco Luque, Miguel Hermoso... pero al final se quedó en un piloto.

Israel González:

¿Y tenéis algún otro proyecto entre manos?

Ahora tenemos dos series más preparadas para rodar el año que viene: una webserie y una sitcom.

¿Quién produce la webserie 'Carchichauto'?

La producción es una cosa nuestra. No hay nadie detrás apoyando todo esto. Nosotros producimos y promocionamos la serie. Illegal Business y Dark Hood Films, la productora del señor Ebi Abhulimen, asumiendo todos los costes de la producción y promoción. Contamos con empresas colaboradoras como Hip Hop Nation y Gran Espacio Visual.

¿Algún profesional al que le hayas ofrecido aparecer en ella lo ha rechazado?

Sí. Risas. De momento muchos, pero no digo nombres. Primero porque ellos saben quienes son y segundo porque algún día espero trabajar con ellos. Pero si te contara...

Varias webseries han dado el salto a la televisión gracias a la cantidad de canales surgidos de la TDT. ¿Crees que 'Carchichauto' podría tener cabida?

Perfectamente. No hay, a día de hoy, una webserie que tenga un elenco de actores como 'Carchichauto', por eso me siento privilegiado y muy agradecido a todos ellos: tanto del equipo artístico como del equipo técnico.

Israel González:

¿No crees que juegas un poco en desventaja al no tener a un gran grupo como Telecinco.es o Antena3.com tras tu proyecto?

No. De todas maneras esta pregunta la responderé más adelante y hasta aquí puedo leer...

Quizá alguna organización se podría rebelar contra una serie cuyos ejes son el hip-hop, el sexo y la hierba...

¿Quién? Si es lo que mueve la juventud.

¿La gran expansión surgida en internet y en las redes sociales te parece una ventaja o un inconveniente?

Para mí, una ventaja. Internet y las redes sociales son hoy día para los jóvenes con ambiciones lo que Lourdes es para los ciegos y los jorobados. Sí, vale, es una adaptación libre de 'Casino'.

¿Al poder colgar cualquier persona un vídeo a la red no es en cierto modo un aumento de la competencia?

Sólo hay competencia si tienes que competir con alguien, que no es nuestro caso, pero eso pasa en cualquier medio. Sabemos el producto que tenemos y lo enseñamos sin trampa ni cartón. Visitas reales en Youtube, no trucadas. A quien le guste le gustará y al que no le guste pues siempre le quedará París, es lo que hay.

En otros países como Estados Unidos se han sabido desarrollar spin-offs complementarios de grandes series ('House', 'Prison Break'...) -capítulos cercanos a los cinco minutos- para móviles, iPhones y ordenadores. ¿Crees que en el mercado español hay bastante reparo a las webseries?

¿Me lo preguntas o lo confirmas? Risas. Por supuesto. En este país de borregos hay una cosa que manda, "Don dinero, poderoso caballero". Si hubiera personas más inteligentes, sabrían que ahí es donde hay mercado. Pero ya lo has dicho tú, estamos en España, aquí hay mucho reparo a todo lo que no da dinero. A mi parecer, hay que arriesgar más y apostar por la gente joven, que es quien tiene el talento. No puedes poner a un tipo de cincuenta años a hablar con los ninis porque es absurdo, ¿verdad? Pues así pasa en el panorama televisivo y cinematográfico. Evolución.

Israel González:

El 5 de 5 de Israel:

Una película: 'E.T.'

Una canción: 'Time after time' de Cyndi Lauper

Un libro: 'Romeo y Julieta'

Un programa de televisión: 'Pasapalabra'

Una serie de televisión: 'Perdidos'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte