Ir a FORMULATV

'Carchichauto': las webseries como alternativa a la televisión

Miércoles 17 de Noviembre de 2010 19:18
 

'Carchichauto': las webseries como alternativa a la televisión

'Carchichauto' es una serie de ficción que se emite por internet vía Youtube. La sitcom transcurre en los trayectos en coche -elemento insignia de esta serie- de cuatro empleados de "Salchichauto" -una empresa de venta de perritos calientes-. En ella son recurrentes temas como el rap, las drogas, la guerra de sexos y el sexo en sí mismo.

A pesar de las limitaciones económicas con las que cuenta la serie, cabe destacar un reparto salido directamente de la pequeña pantalla, los cuatro actores principales entorno a los que giran todas las tramas son ya unos conocidos de la ficción española.

Adrián Lastra ('Lalola', 'Bicho malo', 'Impares', 'Corta-t') da vida a Daniel Justa, "Chusta", y Pablo Penedo ('90-60-90', 'SMS', 'Paco y Veva') interpreta a Juan Torralba, "Purito". Además de ser amigos y consumidores compulsivos de maría, ambos personajes forman un grupo de rap que pasa con más pena que gloria. Su manager, Cebolla -interpretado por Ismael Fritschi ('La isla de los nominados', 'Yo soy Bea')-, está más pendiente de sus caros vicios que no de sus representados, los cuales no consiguen despegar.

'Carchichauto': las webseries como alternativa a la televisión

Chusta y Purito

Erika Sanz ('Águila Roja', 'Un Paso Adelante', 'Mis adorables vecinos', 'SMS') es Suny y Mariam Hernández ('Cuestión de sexo', 'Vaya tropa', 'La tira'), Lorena. Juntas forman el tándem femenino que se contrapone a los chicos: Suny es la novia de "Purito", mientras que Lorena no tiene pareja estable, a pesar de que en el primer capítulo somos testigos de su relación sexual, no del todo satisfactoria, con "Chusta".

'Carchichauto': las webseries como alternativa a la televisión

Suny y Lorena

En sus cuatro capítulos de emisión han aparecido varios personajes episódicos como Dolores (Rebeca Moreno), la hija del "jefe" de una importante productora con la que se acuesta Cebolla, el Seco (Aitor Legardon), el amigo hippie de los raperos, o Laurita (Beatriz Ayuso), una chica demasiado inocente.

'Carchichauto': las webseries como alternativa a la televisión

El cuarto capítulo, un especial sobre Halloween, se mofa de todos los especiales de las series estadounidenses: mientras que al otro lado del charco todos se disfrazan voluntariamente, aquí todos los trabajadores están obligados por el puesto de perritos calientes a acudir a trabajar disfrazados.

'Carchichauto': las webseries como alternativa a la televisión

Es cierto que se podrían pulir un poco los guiones ya que en ocasiones el paso de un tema a otro está bastante forzado -me imagino que en parte es debido a la duración de cada capítulo, que oscila entre los siete y once minutos-, pero a pesar de ello, está perfectamente a la altura de otras similares como 'La tira' y 'Bicho malo'. Las webseries son una buena alternativa para consumir ficción sin necesidad de consumir enormes bloques publicitarios y, además, son una herramienta útil por la que iniciarse en el mundo de las series y así poder llegar y mostrar el material creado a muchas personas.

A continuación os dejo el primer capítulo de la serie íntegro por si os apetece echarle un vistazo:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte