Ir a FORMULATV

'Dexter': más humano que nunca

Miércoles 29 de Septiembre de 2010 14:18
 

'Dexter' regresó a Showtime el pasado domingo y, como ya habréis leído, la serie arrasó en audiencias: todo un reconocimiento para el gran Dexter Morgan (Michael C. Hall), que nos por fin nos ha mostrado su lado más humano en lo que va de serie. Si no habéis visto el primer capítulo de la temporada, os recomiendo que no sigáis avanzando, a no ser que os guste saber todo lo que pasará antes de verlo.

'Dexter': más humano que nunca

A diferencia del resto de temporadas, en este primer capítulo, la comisaría de la policía metropolitana de Miami ha sido relegada a un segundo plano para dar paso a la despedida de Rita, un gran homenaje de despedida para el entrañable personaje, interpretado por Julie Benz, que me ha parecido perfecto para abrir una nueva etapa.

Dexter deja de fingir y siente sus primeras emociones

'Dexter': más humano que nunca

La muerte de Rita provoca en Dexter un gran shock, algo que no habíamos visto en todo este tiempo: se siente culpable de la muerte de Rita, y es que si hubiese acabado con Trinity la primera vez que tuvo esa oportunidad, nada de esto habría sucedido.

A pesar de ello, cuando Dexter les comunica a Astor y Cody que su madre ha muerto: "A man came into our house and your mother came home and he killed her", me parece una de las escenas más esperpénticas de la serie. Ver al forense con las orejas de Mickey Mouse, junto a la forma de comunicar la trágica noticia, me ha provocado un ataque de risa.

'Dexter': más humano que nunca

Tras esto, Dexter decide fugarse, pero -casualidades de la vida- mientras reposta su barco, se encuentra con un ser desagradable: "Your dead wife can suck my dick" que con esta provocación obliga a Dexter a saltarse el código. Esta situación desata una mezcla entre ira y rabia que, junto a la ayuda de Harry, decide volver, pues se da cuenta de que todos lo necesitan.

En el fondo, Dexter amaba a Rita y su muerte ha sido la chispa que necesitaba para que se produjera la explosión. Su actitud me recuerda bastante -por no decir totalmente- a la magnífica Anna de 'V' en el último episodio de la primera temporada. ¿Desaparecerá el código de Harry para siempre? ¿O, por el contrario, volverá su necesidad de seguir matando con el mismo modus operandi?

Rita se despide por la puerta grande

'Dexter': más humano que nunca

Es cierto que ver la primera cita entre Dexter y Rita no nos ha aportado nada transcendental, pues ya se había explicado que se habían conocido gracias a Debra (Jennifer Carpenter) -la policía que había respondido a su llamada de malos tratos-, pero para todos los que nos encanta Rita, gracias a esta escena hemos podido volver a verla después de muerta.

También me ha parecido muy acertado su funeral, un Dexter dolido, confesando que no era humano cuando la conoció, ahora las cosas han cambiado.

'Dexter': más humano que nunca

Tras esta muerte, ¿desaparecerán Astor y Cody de nuestras pantallas? Espero que no sea así, aunque es cierto que Astor es bastante cansina -quizá su adolescencia contra el infantilismo de Dexter, sin Rita como barrera entre ambos, podría ser un buen atractivo para la serie-, Cody es un fundamental de la serie. Además, estaría bien ver a Dexter haciéndose cargo de tres hijos cuando ya le cuesta cuidar sólo de Harrison.

Debra y Quinn inspeccionan muy a fondo la escena del crimen

'Dexter': más humano que nunca

Han tenido que pasar dos temporadas pero finalmente ha llegado el momento que todos -o al menos yo- estábamos esperando. Aunque Deb y Quinn (Desmond Harrington) van a casa de los Morgan para limpiar el baño, después de frotar y frotar, y entre lágrimas, acaban acostándose en el suelo de la cocina. La relación ha comenzado como algo puntual y pasajero, pero estoy convencido de que esta relación tendrá futuro durante la temporada.

Cuando vi a Quinn por primera vez, durante la tercera temporada, estaba convencido de que sería el nuevo romance de Debra, pero finalmente fue Anton quien ocupó ese lugar; posteriormente regresó Frank Lundy mientras que Quinn comenzó una relación con la periodista Christine Hill, aunque tanto Frank como Christine acabaron muertos. Ahora que ambos están solos es un buen momento para comenzar una relación, a ver si esta vez es la definitiva, pues Deb no tiene mucha suerte con sus novios: el primero que conocimos era un mecánico que ocultaba que estaba casado, luego llegó Ruddy -hermano de Dexter y asesino del hielo-, nos encontramos con Gabriel -un escritor de cuentos infantiles- con el que rompió para comenzar una nueva relación junto a Lundy, que, tras cerrar un caso, se marchó por donde había venido; la ruptura con Anton y el asesinato de Frank cerraron el círculo.

'Dexter': más humano que nunca

Y como no podía ser de otra forma, esta serie, donde los desnudos suelen ser bastante gratuitos, ya ha ofrecido el trasero de Quinn en primer plano que, si no recuerdo mal, aún era inédito.

Crecen las sospechas de crimen pasional

'Dexter': más humano que nunca

Nada más comenzar el capítulo, el homicidio de Rita se atribuye a Trinity, tal como sucedió, por lo que el FBI se hace cargo del caso. Pero las primeras palabras de Dexter ante su hermana, "Rita is inside, it was me", lo sitúan en el ojo del huracán. Desde la comisaría de policía de Miami, Quinn es el primero en poner en duda al experto en sangre: el hecho de que nueve de cada diez mujeres casadas asesinadas mueran a manos de sus maridos, la frialdad de la conversación telefónica que mantuvo Dexter con el 911 y el descubrimiento de la infidelidad de Rita con su vecino Elliot, hacen que su teoría vaya ganando fuerza. Si yo fuese Quinn dejaría rápidamente de investigar sobre Dexter, y no lo digo porque tenga que acabar con su vida, como acabó sucediendo con el teniente Doakes, recordemos que el forense aún se guarda un as en su manga y es que vio a Quinn robando dinero de la escena del crimen cuando investigaban el caso del asesino de turistas.

El argumento principal que deshace esta teoría es que mientras Rita estaba siendo asesinada, Dexter era el testigo de la boda secreta entre Batista (David Zayas) y LaGuerta (Lauren Vélez), aunque si esto fuese lanzado a la luz, el matrimonio entre ambos dejaría de ser secreto.

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte