Ir a FORMULATV

'¡Tierra, trágame!' (I): Los momentos más vergonzosos de 'Saber y Ganar'

Lunes 30 de Enero de 2012 13:53
 

¿Cuántas veces has dicho algo por lo que te has avergonzado toda la vida? Al igual que en la calle, todos los programas de televisión tienen, inevitablemente, unos momentos en el que presentadores, colaboradores o concursantes preferirían desaparecer de plató. Sea por algo que han dicho o han hecho, alguna que otra vez han pensado '¡Tierra, trágame!'.

Estrenamos esta sección con la intención de hacerla fija, repasando en cada ocasión un programa diferente haciendo un ranking de 5. Hoy, para su estreno, hemos decidido empezar difícil, con un programa en el que reina la seriedad y el saber estar: 'Saber y Ganar'.

5.- No se acuerda del nombre de su compañera de equipo

En el puesto número 5 tenemos a Pamela, que jugando a la 'Pregunta Caliente' en la edición "fin de semana", donde se hacen dos equipos de tres, no se acordaba del nombre de la propia compañera de equipo. Cuando tenía que enviar la pregunta, intentó mirar a los monitores que están delante de los atriles, donde siempre están los nombre de los concursantes y su puntuación; pero como formaban un equipo, las pantallas no los indicaban.

Finalmente tuvo que reconocer que no se acordaba del nombre de la otra concursante, y al terminar la pregunta Jordi aprovechó para reírse un poco más de la concursante olvidadiza, presentandole a la otra concursante. Pamela se escudaba sin preocuparse demasiado en que son los nervios.

4.- Se le olvida el número de 'La Calculadora' teniéndo delante en un monitor

De nuevo Pamela la vigilante ocupa el puesto 4 de este ranking. En esta ocasión la concursante va a la calculadora en la edición "fin de semana". Va realizando las operaciones poco a poco, pero cuando tiene que restar una cifra, se le olvida la otra. Pamela se queja diciendo es que se me ha olvidado la cifra, y Jordi le dice pero si tiene el monitor delante, a lo que responde con un obligatorio Ah!.

Ella se defiende diciendo que no estaba mirando el monitor, y Jordi explica que tras la primera operación, tienen un monitor delante que le muestra el último número, que le sirve de referencia para hacer las operaciones. Cabe citar que tras esta prueba Daniel López se llevó el segundo bote del programa de 3000 euros sin utilizar ningún "tema"

3.- Jordi hace cantar a los concursantes un villancico

El puesto 3 lo ocupa el programa especial de Nochebuena. Como enlace para pasar a una pregunta sobre el villancico "Los Peces en el Río", Jordi los obliga a cantarlo. El momento es sensacional: los seis concursantes cantan sin ánimo alguno, cada uno por su cuenta y desafinando lo más posible. Antes de empezar uno de los concursantes, Eduardo, se queja diciendo ¡pero bueno! justo antes de que sus compañeros comenzasen a cantar. Lógicamente, él no canta.

Destaca sin duda el momento donde Jordi dirige el villancico como si de una orquesta se tratara.

2-. No sabe que 'La Ciudad Encantada' está en Cuenca... ¡siendo de Cuenca!

Gran momento en este puesto número 2: en la edición "fin de semana" Almudena se enfrenta a 'El Gran Minuto'. Más de 1600 euros de bote si consigue superar 10 preguntas consecutivamente. La concursante estaba muy nerviosa, y cuando le preguntan dónde se encuentra 'La Ciudad Encantada', ella responde que en "Narnia".

Cuando Juajo Cardenal la rectifica, diciéndole la respuesta correcta, la pobre Almudena suelta un grito comparable a uno de dolor; y se queda con una cara de sentir tanta vergüenza como quizás nunca la ha sentido. Jordi le pregunta que de dónde es, y que dónde está 'La Ciudad Encantada', y ella responde amargamente que de Cuenca.

Para colmo, Jordi le dice que cuando en las entrevistas le preguntan por anécdotas del programa, es éste el tipo de situaciones las que cuenta. Además, Jordi le dice que vaya a Cuenca y que vuelva al programa el próximo sábado; y ella contesta: a que se rían un poco de mí.

1.- Supera la calculadora porque su marido la ha estado machacando

En el puesto número 1 tenemos a la gran Mercè Gil, la mujer de las 1001 lágrimas. Sin duda esta concursante se merece el primer puesto por un momentazo que protagonizó en 'La Calculadora'.

Cuando fue a esta prueba de cálculo mental por primera vez, la superó a falta de un segundo, diciendo va por mi marido que me ha enseñado. Hasta aquí no pasó nada, pero seguramente Mercè se arrepintió de decir otro comentario, que Jordi aprovechó para malinterpretarlo.

Marcè dijo: Es que mi marido me ha estado machacando, y Jordi, como hemos dicho, aprovechó para llevarlo al mal sentido de la expresión. ¿Quién la ha machacado, quién ha estado machacándola?, dijo Jordi mientras Marcè no paraba de reír con risa nerviosa. Preparándola, entrenándola. Si mujer, que estamos en directo, añadió el presentador con mala intención.

Para rematar la faena, cuando Jordi le preguntó si su marido era un buen entranador, ella dijo que sí, haciendo un gesto indescriptible, con lo que comenzó a reír otra vez.

EXTRA: Virtudes se pone histérica al superar 'La Calculadora'

En este ranking, aunque sea fuera de él, no nos podemos olvidar de Virtudes y su explosión de alegría al superar 'La Calculadora'. La concursante celebró por todo lo alto que por fin fue capaz de realizar las 7 operaciones aritméticas en menos de 30 segundos.

Si no lo incluimos dentro es por una razón: aunque la situación sea bastante avergonzante, ella no se puso roja por su espontáneo comportamiento, sino que estaba muy contenta.

EXTRA 2: El Rap de Roberto Sánchez

Por la misma razón que la anterior, tampoco nos podemos olvidar del exitoso rap que protagonizaron Roberto Sánchez, Jordi Hurtado y compañía en el programa 100 del primero. Como a ninguno parece que le avergüenza eso de rapear y contestar preguntas, tampoco lo podemos incluir dentro del ranking, pero de igual manera no podemos olvidarnos de este momento.

Sin duda, lo mejor de todo son los movimientos que hacen con el cuerpo y con las manos.

¿Qué os ha parecido?¿De qué programas os gustaría ver un ranking con los momentos más vergonzosos? Se agradecen todo tipo de comentarios, peticiones y sugerencias.

'¡Tierra, trágame!' (I): Los momentos más vergonzosos de 'Saber y Ganar'

'¡Tierra, trágame!' (I): Los momentos más vergonzosos de 'Saber y Ganar'

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte