Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 50º aniversario: un mes para el gran día. ÚLTIMA HORA

Miércoles 23 de Octubre de 2013 00:05
 

Queda un mes. Sólo uno para poder ver juntos a Matt Smith y a David Tennant como el 11º y el 10º Doctor, y a Jenna Coleman y Billie Pipper, en uno de los mayores acontecimientos televisivos de los últimos años: el especial del 50º aniversario de 'Doctor Who' el próximo 23 de Noviembre.

Hace ahora dos meses elaboramos un artículo detallando todas las novedades que teníamos hasta la fecha. Así que en esta ocasión, a falta de 31 días para la gran cita, proseguimos en esta entrada con el mismo objetivo, para contaros toda la "última hora" que hemos ido conociendo desde entonces. Procuraremos contar sólo lo que es nuevo y hemos conocido recientemente, para no repetir datos y noticias que ya comentamos en el anterior artículo.

'Doctor Who' 50º aniversario: un mes para el gran día. ÚLTIMA HORA

La noticia más importante que hemos conocido recientemente es, de una vez por todas, el titulo que llevará por nombre el episodio especial: "The Day of the Doctor". ¿Por qué este nombre? ¿Qué tiene de especial (aparte de cumplirse exactamente 50 años de la emisión del primer capítulo)? Son muchas preguntas a las que tenemos una o nunguna respuesta.

También se ha rumoreado mucho por la red sobre la posibilidad de que otros Doctores, aparte de los dos confirmados, aparezcan en el especial. Pero la verdad es que los responsables de la serie ni se han llegado a poner en contacto con ninguno de los ocho primeros doctores que siguen vivos (Paul McGann, que interpretó al 8º Doctor en la TV-movie de 1996, ha declarado estar destrozado por ni siquiera ofrecerles la posibilidad de aparecer. A quien sí se lo han ofrecido es a Christopher Eccleston, el 9º Doctor, pero finalmente rechazó la posibilidad de volverse a poner la chaqueta de cuero en la serie que resucitó Russell T Davies en 2005. Ya sabéis que las "malas lenguas" dicen que Eccleston abandonó la serie tras una única temporada por discrepancias con los responsables de la longeva serie de ficción británica.

Y hace menos de una semana se lanzó, oficialmente y después de muchos intentos de los Whovians, el tráiler (teaser) oficial de "The Day of the Doctor". No os perdáis ni un solo detalle. Vedlo varias veces para captar todo el aroma, toda la esencia. Es magnífico:

He estado corriendo todas mis vidas, a través del tiempo y del espacio. Cada segundo de cada minuto de cada día en 900 años, he luchado por la paz en un universo de guerra. Ahora ha llegado el momento de enfrentarse a las elecciones que hice en el nombre del Doctor. Nuestro futuro depende un único momento de un día imposible. El día del que he estado huyendo toda mi vida: "El Día del Doctor".

El teaser está tan cuidado que aparecen detalles tan imperceptibles como un marcador con el número "17162311", que según hemos podido investigar, corresponde al momento exacto de inicio de "An Unearthly Child", el primer episodio de la historia de 'Doctor Who', con William Hartnell como protagonista encarnando al 1º Doctor. Otros detalles ocultos son , por ejemplo, el reloj de bolsillo en el que la esencia del Doctor permeneció oculta en "Human Nature" / "The Family of Blood" (T3) , el destornillador sónico que manejó "The Master" (lo siento, no me gusta llamarle "El Amo") en "The Sound of Drums" / "The Last of the Time Lords" (T3), o la Emperatriz de Racnoss, que apareció en "The Runaway Bride" (T2).

Otro dato de interés que hemos podido confirmar oficialmente (y que debemos rectificar del artículo anterior) es la duración del episodio especial: no será de 90 minutos, como se creía en un principio; sino de 75 min, con lo que podremos disfrutar un cuarto de hora menos del fantástico episodio aniversario.

'Doctor Who' 50º aniversario: un mes para el gran día. ÚLTIMA HORA

Aunque no tenga que ver con el capitulo especial, merece señalarse que recientemente se han encontrado algunos de los 106 capítulos desaparecidos de 'Doctor Who' de la década de los sesenta. Para los que no lo sepáis, los archivos de la BBC sufrieron hace bastante tiempo un incendio en el que se perdío valiosísimo material videográfico, entre los que se encontraban más de una centena de episodios de la serie en cuestión, y que se intentando recuperar por cadenas de TV que emitieron la serie, o fans que grabaron los episodios, etc. Pues al parecer se han recuperado algunos de los capítulos protagonizados por William Hartnell y Patrick Troughton.

Sólo me queda una cosa más por decir; y es que de aquí a el día 23 de Noviembre (un mes, vaya) en "The Screener" nos vamos a volcar con la celebración del 50º aniversario de 'Doctor Who'; y para ello necesitamos plenamente vuestra colaboración. Haremos encuestras, preguntas y muchas más cosas para conocer vuestra opinión sobre los aspectos y momentos más importantes de la serie. Sólo avisamos que para la primera de las encuestas saquéis el paquete de pañuelos, porque repasaremos los momentos más tristes y emocionantes de 'Doctor Who'.

'Doctor Who' 50º aniversario: un mes para el gran día. ÚLTIMA HORA

'Doctor Who' 50º aniversario: un mes para el gran día. ÚLTIMA HORA

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte