Ir a FORMULATV

'Doctor Who': 3 meses para el 50º aniversario. Todos los detalles y novedades

Viernes 23 de Agosto de 2013 22:24
 

Cada vez falta menos. Los Whovians (fans de 'Doctor Who', como "Trekkie" para 'Star Trek') ya sólo tendremos que esperar 92 días para ver el esperado capítulo especial de 'Doctor Who', la serie sci-fi por excelencia en el Reino Unido, con motivo de los 50 años que la serie cumple el 23 de Noviembre de este 2013.

Son muchas las sorpresas que nos esperan en un episodio especial que contará principalmente con la presencia de los dos últimos doctores: Matt Smith y David Tennant. Además, aparecerán como compañeras (al menos que estén confirmadas por ahora) Jenna-Louise Coleman, actual "companion" del Doctor; y Billy Piper. Además, el prestigioso actor británico John Hurt dará vida a un Doctor que no figura entre las 11 encarnaciones porque no actuó en el nombre del Doctor.

Y a quien no conozca la serie, aqui va una extraordinaria descripcion de 'Doctor Who'; dicha por el mismísimo Matt Smith: "Va sobre un alienígena de 900 años de aspecto humano que viaja por el tiempo y el espacio en una cabina de teléfono de policía, que es más grande en el interior, recogiendo por el camino tías buenas [lo dice en broma] y, ya sabes, venciendo al mal, monstruos, aliens, teniendo locas aventuras...".

'Doctor Who': 3 meses para el 50º aniversario. Todos los detalles y novedades

Cientos de rumores han sido puestos en escena, pero sólo una persona tiene todas las respuestas: Steven Moffat, productor ejecutivo y guinista de la serie desde 2010. ¿Y cuál ha sido la última sorpresa que ha soltado la cabeza pensante de la serie? Pues que el Doctor tiene un límite de regeneraciones: 12; lo que significaría que el 13º Doctor sería el último. Esto, desde luego, se aleja mucho del dato del anterior guionista principal de la serie, Russell T Davies, a quien le debemos que a día de hoy podamos disfrutar de las aventuras del Doctor, ya que resucitó la serie en 2005 tras 16 años de ausencia en los que sólo se emitió una TV movie en 1996. Russell T Davies fijó en una ocasión el número de regeneraciones a... ¡ 507 ! , por lo que podría ser que este fuera un típico episodio de despiste al que Moffat nos tiene tan acostumbrados.

Otro dato de interés es que Peter Capaldi, que interpretará al 12º Doctor tras la marcha de Matt Smith, no estará presente en el capítulo especial del 50º aniversario; sino que se incorporará en la octava temporada; ya que Matt Smith está confirmado para interpretar al Doctor tanto en el episodio especial como en el clásico capítulo navideño de 'Doctor Who'; el cual será el último al que podamos ver a un Doctor de 30 años; el más joven de todos.

Quien sí dará vida a un misterioso Doctor será John Hurt. Este veterano actor británico, que posee el título de Comendador del Imperio Británico (un nombramiento de la Reina, algo menor que el de Sir), es mundialmente conocido por su multitud de papeles en cine y televisión, entre las que podemos destacar la saga 'Harry Potter', 'Los Crímenes de Oxford' o ' Alien, el octavo pasajero'. Esta gran sorpresa ya fue introducida en el último episodio de la 7ª temporada de 'Doctor Who': The Name of the Doctor. He aqui las épicas palabras con las que acabó la temporada, para dar así introducción al especial del 50 aniversario:

John Hurt: What I did, I did without choice.

Matt Smith: I know

J.H.: In the name of peace and sanity

M.S.: But not in the name of the Doctor

Jenna Coleman, actual acompañante del Doctor y que estará presente en el especial, ha adelantado que el episodio dará lugar a una transformación, ya que cambiará el rumbo que la serie nos tiene acostumbrados. Por otra parte, la "companion" también aprovechó en una reciente entrevista para adelantar algunos detalles sobre la misteriosa faceta del Doctor protagonizado por John Hurt: "Él es el Doctor sobre el que nunca supimos nada. Es el Doctor sobre el que nunca se ha hablado, ni ha sido mencionado; y por supuesto nos vamos a adentrar en el por qué de esa historia"

Ya, por último, sólo dar algunos detalles técnicos sobre el capítulo especial: será emitido el 23 de Noviembre de 2013 simultáneamente en todas las cadenas del mundo que emitan la serie; para así evitar cualquier tipo de spoiler y disfrutar como es debido de este 50º aniversario. Así, podría convertirse en el drama más visto simultáneamente; pudiendo alcanzar la potencial cifra de 100 millones de espectadores, repartidos en unos 200 territorios.

Este episodio será el primero de la historia de la serie que será grabado y emitido en 3D (sí, la tele pública británica tiene su propio canal con esta tecnología, BBC 3D, aunque por desgracia será cerrado a finales de año). También podemos adelantar - y en pocos sitios ha sido dicho- que el capítulo durará 90 minutos; aunque en un principio iba a ser de 60. Incluso tenemos información sobre las fechas de rodaje: comenzó el 2 de Abril y terminaron el 6 de Mayo (de 2013, obviamente).

Por ahora es suficiente. Volveremos con muchas más novedades a medida que se acerque la esperada cita con el Doctor que todos los fans tenemos marcada en el calendario. De momento podéis entreteneros con la particular manera que Google ha tenido de homenajear los 50 años de la serie: el interior de la TARDIS en Google Maps

'Doctor Who': 3 meses para el 50º aniversario. Todos los detalles y novedades

'Doctor Who': 3 meses para el 50º aniversario. Todos los detalles y novedades

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte