Ir a FORMULATV

'Supervivientes': ¿El mejor peor cásting de la historia?

Viernes 14 de Marzo de 2014 09:33
 

'Supervivientes': ¿El mejor peor cásting de la historia?

No, no me he equivocado en el derroche de calificativos del titular. Hablemos claro y a calzón quitao: la nueva y esperada edición de Supervivientes, que llegará a Telecinco el lunes tras tres años de sequía de naufragios VIP, tiene un cásting con menos calidad que la sección de oportunidades del Primark. Pero lo que a priori podría ser un hándicap se convierte, cuando piensas un poco, en un valor añadido enorme. De tan garbancero que es el nivel medio de los concursantes, se podría decir que es el peor cásting de la historia. Pero de todos los peores cástings (que ha habido muchos, recordad GH12+1), este es el mejor de los peores.

La mecánica de este año, además, cambia un poco con respecto a las anteriores. El grupo de náufragos empezará su aventura dividido en dos islas, la ya famosa Cayo Paloma i la Isla Bonita. En esta última, la organización ha decidido confinar a "algunas de las caras más guapas de la televisión": Oriana (MYHYV), Abraham (Gandía Shore), Pascual (Un príncipe para Corina y MYHYV), Alberto Santana (MYHYV), Suhaila (MYHYV), La Pelopony (diva), Viviana Figueredo (modelo paraguaya) y Diego Matamoros (hijo de Kiko Matamoros y de la hermana de Mar Flores).

Por contra, Cayo Paloma será el hogar inicial del resto de concursantes, los que Telecinco califica de VIPs: Bibiana Fernández, Katia Aveiro (la hermana de Cristiano Ronaldo), Anabel Pantoja (sobrina de la ex amiga especial de María del Monte), Rafa Lomana (aventurero y hermano de Carmen Lomana), Antonio Tejado (ex marido de Chayo Mohedano, ex yerno de Rosa Benito, sobrino de María del Monte y otras muchas cosas innecesarias más), Nacho Montes, Leo Margets (campeona de póker), Yong Li (el chino vasco de Un príncipe para Corina; a quien han metido en el grupo VIP porque en el de guapos no pega) y Aran Aznar (sobrina de José María Aznar).

Dejando de lado los efluvios a ofertas por liquidación que emana este cásting, vemos que mantiene varios de los hechos diferenciales que caracterizan los elencos de Supervivientes: rostros televisivos (en este caso muchos), modelos latinoamericanas cuya existencia desconocíamos y que vienen a España con vete tú a saber qué objetivo más allá de enseñar las domingas en Interviú, parentela varia de famosos, colaboradores de Telecinco (Bibiana Fernández y Nacho Montes competirán por ver quién es más señora de los dos durante el proceso de decrepitud e insalubridad al que se verán sometidos) y alguna que otra sorpresa de última hora. Sí, hablo de La Pelopony.

Creo que no exagero cuando digo que el fichaje de esta diva de la keratina y el maquillaje para Supervivientes 2014 es de lo mejor que ha pasado en la tele este año. Conocida sólo en los reductos más trash de la cultura popular, ardo en deseos de saber cómo explicarán a las marujas que siguen Supervivientes quién esa rubia con aires de travesti y equino rostro, por qué se hace llamar La Pelopony y cuáles son sus méritos para haberse hecho famosa.

Volvamos a lo del mejor peor cásting: creo que este año en Magnolia se han esforzado por conseguir, con un presupuesto limitado, a los náufragos más cutres pero que más juego puedan dar. Y estos, admitámoslo, son cutres a morir. Sin embargo, y teniendo en cuenta que estos ansían minutos de televisión más que nada en este mundo, estoy seguro de que se van a abandonar a la polémica y que no se van a cortar en absoluto a la hora de hacerse zancadillas, zorrear, alardear, criticar o jugar a la ambigüedad con que si a uno le gusta irse a componer a la India.

Este es, en definitiva, el Telecinco que nos mola. El de la caspa, el maquillaje, la incultura, el bíceps, los implantes mamarios y las extensiones. Todo esto estará, como no podía ser de otra manera, orquestado por Jorge Javier Vázquez, la mejor manera de gestionar el corral de cacatúas que está a punto de montarse en Honduras. Aún así... ¿soy el único que no sabe qué ha pasado con Chiqui, a quien confirmaron hace años como concursante de Supervivientes?

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte