Ir a FORMULATV

Razzies de la televisión, ¿por qué no?

Martes 13 de Enero de 2015 08:43
 

Razzies de la televisión, ¿por qué no?

Terminar las vacaciones de Navidad y volver a la oficina es jodido; esto es así. Más aún cuando uno se ha tirado tres semanas tumbado a la bartola haciendo lo mínimo para no convertirse en un despojo e intentando pasar de puntillas por las obligaciones sociales y familiares que caracterizan las malditas fiestas navideñas. Y ahora que los turrones, las luces parpadeantes, los asados, los cuñados, las uvas y las horas de peregrinaje por el centro en busca de un regalo original que hacerle a la tía Sagrario ya se han terminado, podemos arremangarnos y ponernos manos a la obra para lidiar con este 2015 que empezó con uno de los eventos televisivos más importantes del año: los Globos de Oro.

A estas alturas de la semana ya estaréis hasta el higo de leer noticias con el palmarés de la gala, de ver listas de las más guapas y las más horteras, del meme de Catherine Zeta Jones y la flamenca del Whatsapp o de ver vídeos graciosos de actores subiendo al escenario a agradecer su premio con una toña similar a la de Naty Abascal cuando decía que quería a todo el mundo.

Y como tampoco tengo mucho más a aportar a la gala del domingo por la noche (para qué nos vamos a engañar), durante una reunión especialmente tediosa mientras me preparaba el tercer café de la mañana he caído en la cuenta de que Hollywood tiene unos anti-Oscar para el cine pero no para la televisión. Y de repente me he dado cuenta de lo que molarían unos Razzies televisivos (que no televisados, aunque también). No obstante, mi conocimiento del panorama trash de la tele estadounidense es más limitado de lo que me gustaría, con lo que he tenido un momento de epifanía al imaginarme entera una gala de Razzies televisivos en España. Vamos, lo que vendrían siendo los anti-TP de Oro:

Peor programa de entretenimiento:

Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco), porque busca la lágrima fácil de una manera tan gratuita que es hasta obsceno.

Peor reality:

No seas pesado (dentro de Abre los ojos y mira, Telecinco), porque tenía menos interés que la reproducción del escarabajo pelotero.

Peor informativo:

Informativo noche (Telecinco), por su abuso de los sucesos y de las piezas costumbristas tipo 'uy, qué calor hace', 'hay que ver cómo llueve en el norte' o 'miren este Youtube gracioso, que se van a mear de la risa'.

Peor presentador:

Pedro Piqueras (Telecinco), por su alarmismo y ganas de provocar apoplejías en la audiencia a base de malas noticias.

Peor presentadora:

Toñi Moreno (Entre todos, T con T, La 1), porque tiene menos criterio que Mariló Montero -que ya es decir-.

Peor estreno:

Un tiempo nuevo (Telecinco), por debutar por debajo de los dos dígitos y recordarnos que, cuando se trata de cutrerío, Telecinco siempre puede ir a más.

Peor talent show:

Hit: La canción (La 1), porque aburre a las ovejas.

Peor serie:

Hermanos (Telecinco), porque pasan trenes Alvia y suena de música La casa azul en escenas ambientadas en los ochenta.

Peor tv movie/miniserie:

El rey (Telecinco), porque sólo habría molado si hubiese seguido el tono de humor de Felipe y Letizia.

Peor concursante de reality/talent show:

Gonzalo (Masterchef, La 1) y Hugo (GH15, Telecinco), porque el primero se pasó de listo e irritante y porque el segundo se convirtió en el mayor mueble de la historia de GH.

Peor programa matinal:

Espejo público (Antena 3), porque les gusta regodearse en los crímenes de la España de provincias más que a un tonto una pipa.

Peor tertulia política:

El cascabel (13tv), porque acabo pensando que hasta mi vecina del segundo es ETA.

Peor tertuliano político:

Eduardo Inda (laSexta Noche, laSexta), porque no sale de su discurso monolítico y parece que sólo acumula rencor para soltarlo el sábado por la noche.

Peor actriz de serie:

Usun Yoon (Gym Tony, Cuatro), porque toda la gracia que tenía en El intermedio se ha convertido aquí en vergüenza ajena.

Peor actor de serie:

Jesús Bonilla (Chiringuito de Pepe, Telecinco), porque sólo sabe hacer de Jesús Bonilla.

Peor cadena:

La 1, por sectaria, antigua, apolillada y casposa.

¿Estás de acuerdo con el palmarés?

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte