Ir a FORMULATV

Bottom 10: Famosos metidos a políticos (II)

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 08:55
 

Bottom 10: Famosos metidos a políticos (II)

Ya no queda nada para las elecciones, pero queda aún menos para saber quién ha sido el famoso metido a político más trash de nuestra historia reciente. Después de repasar las trayectorias de Álvaro de Marichalar, Carlos Navarro, Karmele Marchante, Emilio Rodríguez Menéndez o María Lapiedra, toca ir a por los que coronan este bottom ten:

5. Emilio Rodríguez Menéndez

El abogado más garbancero de España, ese que saltó a la fama por llevar los casos del Dioni o de Antonio David Flores, ha decidido relanzar el partido que fundó en 1995 -Partido Socialista de la Justicia- para presentarse como candidato a la presidencia del gobierno (nada más y nada menos) este 20 de diciembre. Este encanto de señor, en cuyo Twitter mezcla soflamas políticas con promoción de su bufete de abogados y ataques a Mila Ximénez, pretende convertirse en nuestro nuevo jefe de gobierno en sustitución de Mariano Rajoy. Por si alguien está tan indeciso que valora incluso la posibilidad de votar a este individuo, aquí tenéis las propuestas de su partido para devolver a España a la Champions League de la economía, el progreso y el derroche. Una pista: una de ellas es cargarse la Audiencia Nacional.

4. Toni Cantó

El actor valenciano pasó de recibir las collejas de Amparo Baró en Siete vidas a ser diputado en el Congreso por UPyD en la última legislatura. Y vaya si le cundió. En estos últimos cuatro años ha tenido tiempo de indignar a media España con su imprescindible cuenta de Twitter, anunciar su candidatura a presidente de la Generalitat valenciana, enfrentarse con la cúpula de su partido, renunciar a su acta de diputado, abandonar el partido, presentarse a las primarias de Ciudadanos y lograr ser el número 2 por Valencia en la lista del partido de Albert Rivera para las generales del próximo 20 de diciembre.

3. Pequeño Nicolás

El mayor hype del mundo del espionaje español, responsable del efímero salto a la fama de una joven apodada La Pechotes entre otras muchas cosas, ha decidido que el Senado necesita su presencia. ¿Para qué? Pues para cargárselo. El que supuestamente fuese agente secreto del CNI asegura que su objetivo es "eliminar la cámara alta desde dentro" y para ello no se le ha ocurrido nada mejor que presentarse a senador. En lo que parece no haber caído es en que la ley asegura que "se necesitaría una mayoría de dos tercios de la cámara en dos legislaturas consecutivas y un referéndum obligatorio" para eliminar el Senado, así que tendría su gracia ver cómo piensa convencer a tanta gente de eliminar la cámara alta.

2. Carmen Lomana

No nos movemos del Senado para repasar la que quizá ha sido la candidatura más sonada de estas elecciones generales que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Y es que Carmen Lomana ha decidido cambiar su diaria guerra de las mil gestiones por la política al ser la número 3 por Vox al Senado. La ex concursante de Supervivientes comparte con el Pequeño Nicolás la intención de echarle el cierre al Senado y pretende hacerlo de la mano de Vox, un partido más de derechas que el propio PP. La propia Carmen parece estar entusiasmada con esta nueva aventura política, ya que el pasado 18 de noviembre preguntaba en Twitter a sus seguidores "Que os parece que me presente a candidata para cerrar el Senado. El Senado solo les gusta a los políticos para colocar a su gente.". Ojo a las respuestas al tuit, que son impagables.

1. Carmen de Mairena

No podía ser otra. La diva más grande que jamás haya dado el Raval barcelonés dio la campanada en 2010 presentándose como número 2 en la lista de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI, para los amigos) para el Parlament de Catalunya. En su programa, la formación de Carmen de Mairena proponía colocar ventiladores gigantes en Lleida para deshacer la niebla, recuperar la figura de las 'majorettes' en los ayuntamientos, que los Mossos llevasen barretina, enviar una misión a Marte llena de productos catalanes, construir aeropuertos para OVNIs por si los extraterrestres quieren visitar Cataluña o instalar follódromos, unos equipamientos públicos para jóvenes para poder practicar sexo sin las incomodidades del coche. Carmen, cuyo lema electoral era "Montilla, te vamos a hacer papilla", logró un clamor popular que para si ya quisieran muchos. Y es que a pesar de lograr sólo un 0,22% de los votos, ya fueron más que los que en esas mismas elecciones consiguió UPyD, que tuvo que conformarse con un 0,17%. ¡Una plaza en Barcelona para Carmen de Mairena ya!

Bottom 10: Famosos metidos a políticos (I)

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte