Ir a FORMULATV

25 motivos para amar el Melodifestivalen

Jueves 4 de Febrero de 2016 17:43
 

25 motivos para amar el Melodifestivalen

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es el Melodifestivalen a un par de días de que empiece? ¿Te vienes arriba con Euphoria o Heroes y ni siquiera te suela este nórdico polisílabo? ¿Amas tanto a Suecia que te casarías con tu mesa Lack y nunca has visto esta maravilla del audiovisual? Tranquilo, no pasa nada, que ya está aquí Teuvemix para instruirte y descubrirte un fantástico mundo de luz, color, brillo, ventiladores y lentejuelas.

1. Es la preselección sueca para Eurovisión, y ya sólo por eso merece ser tenida en cuenta en la vida.

2. Es igual que Eurovisión, pero sin los etnicismos folk balcánicos y con triple dosis de lentejuela.

3. Dura un mes y medio. Sí, es el equivalente a seis festivales de Eurovisión sábado tras sábado. El cáguense.

4. Cuando llevas más de tres años seguidos viéndolo, has incorporado de forma natural la frase Melodi nummer åtta y Til finalen a tu vocabulario.

5. Siempre van los mismos. Es decir, hay tres docenas de cantantes y grupos que parece que se vayan turnando en cada edición.

6. Por ese motivo, es muy fácil que Linda Pritchard, Jenny Silver, Alcazar, Velvet, Linda Bengtzing, Danny Saucedo, Jessica Andersson o Marie Serneholt acaben siéndote tan familiares como Malú, Melendi, Manuel Carrasco o Antonio Orozco.

7. Empatizas mogollón con gente como Sanna Nielsen, que llevaba media vida participando en el Melodifestivalen hasta que al fin logró ganarlo con Undo (sí, quien gana el Melodi va a Eurovisión).

8. Puedes decir con conocimiento de causa que a ti te gustaba más el My Heart is Refusing Me que cantó Loreen años antes de participar con Euphoria.

9. Te regala momentos impagables, como ver a Helena Paparizou convertida en Cristina Tárrega intentando volver a Eurovisión.

10. La realización es tan frenética y hay tanto cambio de plano que creerás que estás viendo un especial de Valerio Lazarov.

11. Hay tanto glitter, humo, efectismo y luces de colorinchis que, cuando termina, tienes ganas de ir a darlo todo a cualquier garito que te quede cerca. Aunque sean sólo las 22.30 de la noche, claro.

12. Todo es excesivo: los guapos son guapérrimos, las divas son extremadamente arrogantes y las parodias son descacharrantes.

13. Cada semifinal se hace en una ciudad sueca, y en todas hay unos pavellones de impresión que ríete tú del Palau Sant Jordi.

14. El 80% de las actuaciones incorporan ventiladores.

15. MUCHOS ventiladores

25 motivos para amar el Melodifestivalen

16. Si comparas la puesta en escena sueca con la de las preselecciones españolas, te entran ganas de tirar el DNI por la ventana y emigrar a Estocolmo.

17. Si no ves el Melodi, cada año te pierdes un ramillete impagable de jitazos pop.

18. ¿Acaso me negaréis que esto es un temazo con todas las letras?

19. Si ves el Melodi, te das cuenta de lo cutres que resultan nuestros intentos de presentar suecadas a Eurovisión para conseguir quedar de los diez primeros.

20. Llevaríais enamorados de Måns Zelmerlöw desde 2007, aunque parecía que iba a una boda de provincias cuando cantó Cara mia.

21. Puedes ver cosas delirantes como esta:

22. O esta:

23. Puedes creer que ya sabes quién ganará el Melodi hasta que llega el televoto y le da 280 puntos de una tacada al penúltimo.

24. Eres capaz de definir el schlager de esta década con una sola canción:

25. Te mondas de la risa al pensar que lo más parecido que hemos tenido al Melodifestivalen en España ha sido Misión Eurovisión.

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte