Ir a FORMULATV

Viendo 'Expediente X': Temporada 7

Sábado 18 de Febrero de 2017 11:54
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la séptima temporada de 'Expediente X'.

La séptima temporada de 'Expediente X' es algo verdaderamente extraño y es que supone el principio del final de la serie.

Así que como hago con cada temporada, voy a hacer un ránking de Top 5 con los episodios que más me han gustado.

Menciones especiales: 'The Sixth Extinction/The Sixth Extinction II: Amor Fati', 'Hungry', 'Millennium', 'Orison', 'Signs & Wonders', 'En Ami' y 'Hollywood A.D.'

Mitología estancada e irregularidad

Dentro del gran nivel de 'Expediente X' podría considerarse que la séptima temporada está entre las más flojas, no por mala ni mucho menos pero veníamos de cuatro tandas de capítulos excelentes que fueron desde la tercera temporada hasta la sexta.

Todo esto se debe a que desde 'Two Fathers/One Son' la mitología no ha contado nada, bueno, algo sí: una resolución decepcionante a la trama de la hermana de Mulder.

Algunos episodios han ido muy lejos, como 'First Person Shooter', que me ha dado vergüenza ajena, 'Fight Club' que ha sido demasiado absurdo y, en menor medida un 'All Things' convincente por momentos.

Por supuesto, no todo ha sido malo, de hecho, esto es una pequeña parte, hemos tenido grandísimos episodios también.

La mejor temporada de Mulder y Scully

Si hay algo que todo fan de 'Expediente X' debe reconocer de esta tan criticada séptima temporada es que la relación de Mulder y Scully se define mejor que nunca aquí incidiendo, por supuesto, en esa tensión sexual no resuelta.

Pero más allá del emparejamiento todo funciona fantásticamente entre los dos protagonistas y se siente que algo va a cambiar y que ya nada va a ser lo mismo y es que con la marca de Duchovny en el aire la historia de estos dos tiene que tener un punto de inflexión. Ese punto de inflexión ha sido el dejar atrás el escepticismo de Scully. Allá voy con el Top 5:

5. Ep. 7x08 'The Amazing Maleeni'

Viendo 'Expediente X': Temporada 7

Un fantástico episodio sobre magos escrito por Vince Gilligan que recuerda a películas de timos plagadas de giros de guión del estilo de 'El Golpe'.

Es un capítulo encantador y bastante disfrutable con mucho humor y más de una sorpresa, una forma de hacer televisión inteligente y bastante original y con una escena final de Scully haciendo magia maravillosa.

4. Ep. 7x12 'X-Cops'

Y, de nuevo Vince Gilligan, guionista de 'Breaking Bad', vuelve a sorprendernos, esta vez con un crossover entre 'Expediente X' y el mítico programa 'Cops'. Tiene hasta la misma cabecera con la canción Bad Boys:

Si bien no llega a ser una parodia de Cops, este capítulo es muy divertido y un experimento maravilloso y genial del que después beberían ficciones como 'American Horror Story' con su sexta temporada. Y la pareja de gays muy divertida, aunque muchos la criticarán por estar estereotipados.

3. Ep. 7x22 'Requiem'

La historia de Mulder y Scully empezó investigando esto en el piloto y ¿acabó? aquí. La mitología en la séptima temporada estuvo estancada pero 'Requiem' supone el final y el comienzo de una era, 'Expediente X' ya no va a ser lo mismo y el episodio es en sí un "¿Y ahora qué?".

Pero es fantástico, hay mucho que contar a partir de aquí y ha sido genial ver a un montón de personajes reunidos, aunque muy conmovedora la reacción de Skinner y Scully con la abducción de Mulder.

2. Ep. 7x06 'The Goldberg Variation'

Otro episodio que es una muestra clara de lo inteligente que llegó a ser 'Expediente X', 'The Goldberg Variation' es una maravilla muy cuidada, un episodio con personalidad y encanto que no tiene ningún otro.

Y es que la historia de la suerte de un hombre que da mala suerte a los demás quizás ya esté vista pero la reacción en cadena en este capítulo es fantástica y hace que me guste mucho. Los episodios tan originales y con tanto encanto me enamoran.

1. Ep. 7x21 'Je Souhaite'

El episodio chorra de esta temporada por excelencia, sólo hace falta ver esta imagen:

Pero es una obra de arte, es una auténtica genialidad porque el último "Monster of the Week" de Mulder y Scully es el episodio más disparatado desde 'Bad Blood', una idea cliché pero tratada con un gran encanto.

Y es que la genio de la lámpara que te concede tres deseos está muy trillada, pero Gilligan nos da un episodio para reírnos de principio a fin con una Scully risueña y un Mulder maravilloso, el mejor capítulo de esta séptima temporada y casi que podría ser el mejor de toda la serie. Menuda hija de puta está hecha la genio...

¿Y ahora qué?

En el próximo capítulo se incorpora Robert Patrick en el papel del agente John Doggett y se iniciará con él una nueva era en 'Expediente X'.

Scully está embarazada y se le será asignada un nuevo compañero. El próximo lunes comenzaré con la octava y penúltima temporada de la serie original, espero que no hagan sufrir mucho a Mulder:

Viendo 'Expediente X': Temporada 7

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo