Ir a FORMULATV

Viendo 'Expediente X': Temporada 3

Miércoles 10 de Agosto de 2016 10:38
 

Sigo viendo 'Expediente X' y ya he llegado a la tercera temporada, la cual destaca por ser cuando la serie empezó a convertirse en el fenómeno tan fuerte que terminó siendo.

Desde luego, esta temporada ha supuesto una gran mejora respecto a las dos anteriores, las cuales fueron también muy buenas. El único pico bajo ha sido 'Teso dos Bichos'. Hemos tenido más apariciones del Fumador dando por saco y se ha empezado a tratar el tema de la abducción de Scully.

Menciones especiales: 'Nisei', '731', 'Syzygy', 'Piper Maru', 'Apocrypha', 'Avatar', 'Quagmire', 'Wetwired' y 'Talitha Cumi'.

5. Ep. 3x12 'War of the Coprophages

Viendo 'Expediente X': Temporada 3

Otro fantástico episodio de Darin Morgan, titulado 'War of the Coprophages', supone uno de los mejores y más divertidos episodios de la tercera temporada.

La invasión de cucarachas en un pueblo pone a todo el mundo alerta en un episodio que, acompañado con los celos de Scully tras ver que Mulder "ha hecho una nueva amiga" llamada Bambi, hacen una mezcla de lo más divertida y genial. Sobretodo en el momento en el que se caen bolas de chocolate al suelo del supermercado y todos se van corriendo creyendo que son cucarachas o cuando Mulder le dice a Scully que apesta.

4. Eps. 3x01/3x02 'The Blessing Way/Paper Clip'

Wow, ¡menudo comienzo de temporada! La continuación de 'Anasazi' ha sido lo mejor que ha tenido la serie en cuanto a mitología con dos capítulos de lo más intensos y brutales.

El Fumador cogido por los huevos y Skinner haciéndole chantaje diciendo "Ahora vas a ser tú el que me bese el culo, ¡hijo de puta!", el asesinato de la hermana de Scully y el descubrimiento de que hay expedientes sobre la gente que fue abducida (entre ellos Scully) dan un creciente interés a la trama de la serie. Hubo mucho que asimilar nada más comenzar.

Viendo 'Expediente X': Temporada 3

3. Ep. 3x17 'Pusher'

Vince Gilligan ('Breaking Bad') hace su primera genialidad en 'Expediente X' y ¡menudo capitulazo! La trama sobre un asesino que controla la mente a la gente o los engaña (vaya forma de matar al pobre policía, de gordura...).

'Pusher' son 45 minutos de puro thriller de lo más intenso con unos minutos finales brillantes y con una muy buena interpretación por parte del malo del capítulo. Desde luego, uno empieza a entender la adoración hacia Gilligan viendo episodios así.

2. Ep. 3x04 'Clyde Bruckman's Final Repose'

Viendo 'Expediente X': Temporada 3

'Clyde Bruckman's Final Repose' fue el único episodio de 'Expediente X' que ganó el Emmy a Mejor Guión y aunque seguramente la serie lo hubiese merecido en más ocasiones, hay que decir que ésta ha sido una muy especial porque menudo capitulazo.

Darin Morgan sorprende con un capítulo entrañable y emotivo, muy de andar por casa y a su vez complejo con una entretenida historia sobre videntes en la que Peter Boyle se marca un papelón con su personaje de Clyde Bruckman, que se involucra emocionalmente con Scully y con algo especialmente interesante: ¿Scully cambiando el futuro?

1. Ep. 3x20 'Jose Chung's 'From Outer Space''

Y, una vez más, por segunda temporada consecutiva, Darin Morgan lidera esta lista. Si la temporada pasada lo hizo con 'Humbug', con ésta lidera gracias a 'Jose Chung's 'From Outer Space'', un episodio de lo más divertido y original, una obra maestra autoparódica.

Pues sí, este capítulo es hasta ahora la mayor locura que he visto en todo lo que llevo de serie y es que su estilo narrativo es fantástico contando una historia desde varios puntos de vista, cada uno torciéndolo a su manera y sin tener ningún sentido por lo general. Desde luego debe ser la historia de abducción extraterrestre más original de la historia.

Y hasta aquí mi repaso de la Temporada 3 de 'Expediente X', esta noche empezaré con la cuarta y continuaré por donde lo dejó el final de la tercera. ¡Seguiremos contando las impresiones!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo