Ir a FORMULATV

Viendo 'Expediente X': Temporada 2

Miércoles 20 de Julio de 2016 10:26
 

Como hice con la primera temporada, lo vuelvo a hacer con la segunda, un análisis de la tanda de capítulos de 'Expediente X' por la que destaca por ser la que más capítulos tiene.

La segunda temporada de 'Expediente X' ha supuesto un importante salto de calidad respecto a la primera y es que aunque siguen habiendo picos de irregularidad destacando episodios mediocres como '3' o 'Fearful Symmetry', lo que es el desarrollo de los personajes y el meter más historias de gran nivel ha ido a mejor.

En sí, su comienzo ha sido diferente, los 8 primeros capítulos dado el embarazo de Gillian Anderson relegaron a Scully a un plano secundario, con el cierre de los expedientes X y mucha mitología de fondo, después de eso volvimos a los "Monsters of the Week" tradicionales y a las historias de siempre. Ahora voy con un ránking de los cinco mejores capítulos de la temporada.

Menciones especiales: 'Little Green Men', 'The Host', 'Duane Barry', 'Ascension', 'Die Hand Die Vertzlezt', 'Colony', 'End Game', 'Soft Light' y 'Our Town'.

5. Ep. 2x08 'One Breath'

Viendo 'Expediente X': Temporada 2

Si por algo destaca 'One Breath' es por ser el capítulo más emocional de todo lo que llevo de serie y es en el que se muestra lo importante que es Scully para Mulder, el cual sufre muchísimo por el hecho de ver a Scully en coma al borde de la muerte.

Este capítulo se encarga de evolucionar a los personajes y nos da a conocer un poco más a Skinner ya de paso. Un episodio excepcional y único en el que Duchovny se marca una muy buena interpretación.

4. Ep. 2x22 'F. Emasculata'

Viendo 'Expediente X': Temporada 2

Quizás el capítulo más asqueroso y desagradable de toda la serie, pero no deja de molar mucho, 'F. Emmasculata' es una historia que desgraciadamente es real pero adaptada a la trama de 'Expediente X'.

Y es que unos laboratorios originan un virus que te crean una especie de úlceras que explotan y te dan en la cara y te contagian y el episodio va sobre el intento de Mulder y Scully de intentar destaparlo y mostrar el daño que están haciendo experimentando con prisioneros de una cárcel.

3. Ep. 2x13 'Irresistible'

Uno de los capítulos más curiosos que ha tenido la serie que destaca por no tener nada de ciencia ficción o sobrenatural pero con cierto mensaje profundo sobre lo que de verdad es un monstruo.

Un caso que afecta especialmente a Scully: el caso de un fetichista que profana cadáveres para coleccionar su pelo o uñas y que empieza a matar para ello. En este episodio la vemos mucho más vulnerable, pero la mejor parte es cuando el capítulo se pone desde el punto de vista de ella y por momentos vemos al "monstruo" con el aspecto de un monstruo de verdad pero al final se demuestra que sólo era un punto de vista más y era un ser humano con problemas mentales muy graves.

2. Ep. 2x25 'Anasazi'

Y segundo en la lista queda el capítulo final de la segunda temporada y si no lo pongo el primero es porque no sé aún cómo va a acabar esta historia ya que la trama ha quedado de lo más interesante.

El Gobierno sigue ocultando la verdad y que experimentó con alienígenas y los exterminó, ya que se han encontrado sus esqueletos. Mulder tiene problemas de estrés y empieza a dudar de todo el mundo y el puesto de trabajo de ambos protagonistas se encuentra en peligro. ¿Cómo continuará la historia? Desde luego, el comienzo de esta trama ha sido brutal.

1. Ep. 2x20 'Humbug'

Viendo 'Expediente X': Temporada 2

Darin Morgan trajo con este capítulo algo que no se había visto antes en la serie: la autoparodia. Sí, 'Humbug' es el primero de muchos episodios que apostaron por el humor y el reírse de ellos mismos.

Y es que el mini-monstruo que ataca da lugar a una serie de catastróficas desdichas y a un gran cambio de personalidad de Mulder y Scully y al mejor final de capítulo que recuerdo. "He comido demasiado"...

Y hasta aquí mi análisis de la segunda temporada de 'Expediente X', deseando seguir con la serie, que ha pegado un importante salto de calidad y me ha enganchado mucho más de lo que lo hizo en su primera temporada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo