Ir a FORMULATV

Viendo 'Expediente X': Temporada 10

Jueves 4 de Enero de 2018 01:47
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la décima temporada de 'Expediente X'.

Viendo 'Expediente X': Temporada 10

La verdad sigue estando ahí fuera y 'Expediente X' debutará en FOX con la undécima temporada en EEUU ahora mismo.

Ante el gran estreno de los nuevos episodios de la mítica serie de FOX rememoro la décima temporada y ordeno sus seis episodios de peor a mejor del fenómeno que ha marcado unas cuantas generaciones.

¿Un regreso a la altura?

Resucitar una serie nunca es fácil y menos tras tantos años, la décima temporada de 'Expediente X' supuso una decepción para muchos que esperaban un regreso por todo lo alto de Mulder y Scully y no gustó ni a la crítica ni a gran parte del público.

Por mi parte, me gustó bastante pero aunque la nueva serie desde luego no logra estar a la altura de los años de gloria de la original logra captar en ciertos momentos claves la esencia y la brillantez del icono televisivo.

Hay ciertos problemas: una personalidad de Scully demasiado seria en ciertos capítulos para empezar y unos cuantos guiños metidos con calzador que entorpecen el ritmo, mirar el pasado está muy bien, sobretodo un pasado tan bueno pero no hay que estancarse en él. Ordeno los episodios:

6. Ep. 10x06 'My Struggle II'

Viendo 'Expediente X': Temporada 10

El último episodio de la temporada fue sin duda el más flojo y decepcionante y es que Chris Carter apostó por conspiraciones a cascoporro sin seguir una gran lógica quedando algo bastante aburrido e insustancial intentando hacer algo bestia con la mitología de la serie.

Considerar a Carter como un George Lucas es excesivo pero es cierto que ha caído en ciertos problemas y errores que se hicieron demasiado evidentes en el capítulo final, pero con un cliffhanger cuanto menos interesante que espero que se resuelva bien.

5. Ep. 10x01 'My Stuggle'

Viendo 'Expediente X': Temporada 10

No es un mal arranque tras tanto tiempo pero 'My Struggle' lo único que tiene de especial es volver a ver a Mulder y Scully de nuevo, la icónica pareja sigue siendo la razón que eleva la serie a un gran nivel.

Por todo lo demás, un episodio un tanto insustancial y muestra cierto problema al ver que los dos episodios mitológicos son los más flojos, pero no está tan mal.

4. Ep. 10x05 'Babylon'

Cuando vi que este episodio se encontraba entre los peores valorados de la historia de 'Expediente X' mi alarma personal se alteró pero una vez lo vi me indigné porque estaba muy infravalorado, no es un clásico pero está realmente bien.

Además que tiene una de las escenas más WTF jamás vistas en la serie, estupendo cuerpo de Duchovny para tener 56 años, ¡bien llevados sin duda!

3. Ep. 10x02 'Founder's Mutation'

Este episodio de James Wong es el que más se acerca al típico "Monster of the Week" tradicional de Mulder y Scully y está bastante bien.

Pero más que el caso, lo que brilla del capítulo son las escenas de Mulder y Scully si hubiesen tenido a William a su lado, ¿cómo serían como padres? Muy tiernos.

2. Ep. 10x04 'Home Again'

Dos episodios metidos en uno, una parte realmente gore y aterradora y otra bonita y triste y ambas funcionan muy bien en un capítulo de ritmo lento pero con mucho que contar.

Nos quedamos con varias escenas, el brillante uso de la canción de Petula Clark Downtown y la fantástica interpretación que nos da, una vez más, Gillian Anderson, con ella está todo conseguido, una lástima la muerte de la madre de Scully. Un episodio tierno y conmovedor como pocos.

1. Ep. 10x03 'Mulder and Scully Meet the Were-Monster'

Viendo 'Expediente X': Temporada 10

Una auténtica gilipollez y una maravilla, 'Mulder and Scully Meet the Were-Monster' representa lo que es el mejor 'Expediente X', con su sentido del humor y su genialidad tan peculiar, una especie única que hay que adorar y admirar porque Darin Morgan me hizo llorar de la risa.

¿Tiene sentido? Para nada, pero la fantástica interpretación de Rhys Darby y este peculiar guión justifican el revival entero, ha valido la pena resucitar la serie sólo por este grandioso episodio. ¡Un hombre lagarto cambiaformas que no comprende la existencia de transexuales! Una pasada.

'Expediente X' vuelve con diez nuevos episodios que ojalá nos vuelvan a conquistar y recuperar la esencia de lo que en su día la convirtió en una de las mejores series de la historia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo