Ir a FORMULATV

Veronica Mars sigue siendo 'Veronica Mars'

Martes 23 de Julio de 2019 23:15
 

En septiembre de 2004 llegó a Warner Bros Channel uno de sus mayores éxitos en cuanto a ficción juvenil: 'Veronica Mars', protagonizada por una joven Kristen Bell, se convertiría en uno de los grandes fenómenos fan de la década de los 2000.

La serie narraba la historia de Veronica Mars, una joven de 17 años en el penúltimo curso del instituto, que ejercía de investigadora privada junto a su padre en Neptune, una ciudad plagada de ricos corruptos que imponen su abuso de poder sobre la gente de clase media o baja.

Su tono mordaz, su humor negro, sus referencias culturales y la oscuridad de sus tramas la alejaron del resto de series de corte juvenil de la época, haciendo que el concepto de "detective adolescente" en vez de sonar ridículo acabara siendo algo maravilloso.

Sin embargo, en su tercera temporada las audiencias no acompañaron y fue cancelada con un final abierto que indignó a los fans, estos y sus creadores lucharon para conseguir una película y, tras el éxito de ésta, una nueva temporada en la plataforma Hulu. Pero, ¿ha valido la pena este regreso?

Un caso como los de siempre

Veronica Mars sigue siendo 'Veronica Mars'

En la era del moralismo barato y del "todo me ofende", es difícil que algo como 'Veronica Mars' sea aceptado por todos. Muchas secuelas, remakes y reboots están sufriendo el ablandamiento de sus guiones para "modernizarse a los nuevos tiempos".

Como he dicho en el titular, Veronica Mars sigue siendo 'Veronica Mars', lo que quiere decir es que el personaje interpretado magníficamente por Kristen Bell sigue siendo el mismo con su desagradable y a su vez encantador carácter.

Personajes odiosos, crítica social, incorrección política y corrupción a más no poder, todo lo que tenía la serie hace 15 años sigue estando, todo lo que nos hizo amarla y a su vez nos irritó ante el panorama que había en Neptune.

Sí que ha habido un cambio importante en la narrativa, el paso de 22 a 8 capítulos ha eliminado los casos de la semana y lo ha centrado todo en el misterio de la temporada, eso no es ni mejor ni peor pero sí aporta un estilo diferente.

Grandes regresos y potentes nuevos fichajes

Veronica Mars sigue siendo 'Veronica Mars'

Casi todo el elenco ha vuelto a la serie, salvo la excepción de Mac (Tina Majorino), los cameos de los personajes de la serie original han estado muy bien metidos.

El protagonismo ha caído absolutamente en Veronica, Logan y Keith, esta vez Wallace ha tenido una presencia mucho menor pero todavía se sigue viendo como el mejor amigo de nuestra protagonista.

Pero también hemos tenido tiempo para nuevos fichajes siendo el más destacable el de un titán de la interpretación como J.K. Simmons en un personaje un tanto enigmático y peligroso.

También hemos tenido tiempo para algún gran descubrimiento como Izabela Vidovic, joven actriz prometedora que ha interpretado a una mini-Veronica con gran naturalidad y encanto.

En general, la cuarta temporada de 'Veronica Mars' se siente como una gran reunión pero con unos nuevos miembros invitados que se adaptan muy bien.

¿Y ahora qué?

Veronica Mars sigue siendo 'Veronica Mars'

Sin entrar en spoilers, el divisivo final de la cuarta temporada abre camino a muchas posibilidades, especialmente tras lo sucedido en los últimos minutos.

Con una quinta temporada todavía sin confirmar, los fans deseamos que ésta no sea la última vez que vemos a Veronica metiéndose en líos.

El regreso de 'Veronica Mars' es todo lo que uno puede esperar de 'Veronica Mars', ni más ni menos, no hace falta otra cosa. La realidad es que no parece que ni Kristen Bell ni Rob Thomas hayan abandonado nunca la serie que les catapultó. Todo un regalo para los fans.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo