Ir a FORMULATV

Una mala estrategia promocional

Martes 28 de Junio de 2016 18:00
 

Hoy vengo con un artículo que llevaba queriendo tiempo hacer, desde el año pasado, pero que al final hasta hoy no me he animado a intentarlo.

No me gustaría crear polémica ni ofender a nadie, pero sí hacer una crítica a una mala estrategia promocional que utilizan ciertos rostros que se encargan de producir o guionizar las series españolas de éxito ya sea en crítica o en audiencia.

Durante este tiempo me he dado cuenta que existen ciertos rostros en Twitter que aprovechan los malos rollos o, al menos, generan comentarios egocéntricos para que se hablen de sus productos y van por el mal camino. Voy con tres ejemplos:

Alberto Caballero y su "estilo sofisticado"

En el foro de 'La que se avecina' leí a Practicadavid criticando la arrogante actitud de Alberto Caballero en Twitter incapaz de aceptar cualquier crítica.

Hasta los fans de la serie asumen la bordería de su autor, que en vez de mostrar cercanía a sus espectadores, crea un ambiente de mal rollo y hace que se pueda coger asco a su serie entre los que no son fans. ¿Es esto una buena estrategia de promoción?

El creador de 'Algo que celebrar' fue criticado duramente por él por alegar que su comedia era más sofisticada que LQSA o 'Aída', lo cual no era una crítica contra la serie, si no una valoración, porque vamos, no me estoy metiendo con esta ficción, pero hay diferentes estilos de comedia y 'La que se avecina' tira claramente por uno nulamente sofisticado.

Y vamos con lo peor de todo, despotricar contra los actores que se van, esto es algo muy habitual en Caballero y es lo peor que puede hacer en comentarios de Twitter. Suponiendo que el usuario pelecle es él (no lo podemos asegurar), el 0 que le tiene puesto a Luis Merlo de cuando no estaba en la serie y que ahora él hable maravillosamente sobre lo gran actor que es da que pensar...

Por cierto, pelearse con Yolanda Ramos porque ella haya criticado que su tío José Luís Moreno no le haya pagado el dinero que le debe y luego criticar la corrupción del gobierno en tu serie es hipocresía.

Maurizio Carlotti y su "85% de la audiencia"

Uno de los directivos más importantes que tiene Antena 3, Maurizio Carlotti, habló el otro día sobre por qué canceló 'Vis a Vis' a pesar del gran ruido que hizo la serie en las redes sociales durante sus dos temporadas de emisión.

Su respuesta fue de lo más arrogante: "el 85% de la audiencia no veía 'Vis a Vis'", sí, es cierto, pero 87% de la audiencia no ve Antena 3 y no por ello la cierran, utiliza una expresión menos chulesca, por el amor de Dios.

Lo cierto es que el 14,1% de media es un dato muy flojo para una serie tan cara, pero decir que simplemente son una cadena privada que se sostienen de los ingresos y que 'Vis a Vis' no es rentable ya es una explicación mínimamente educada que no ofenderá a nadie, aunque se siguiese luchando por conseguir esa tercera temporada que tanto se ansía.

¿Qué hay de malo en esto? Que se demuestra que no se puede confiar en Antena 3 a la hora de ver una serie, porque ésta seguramente acabe cancelada con final abierto si la audiencia baja, pero un buen comportamiento con tus espectadores quizás podría suponer una reconciliación y el apoyo de éstos de cara a futuras series de calidad que preparen y Atresmedia depende mucho de ello, de su potente marca como referente en cuanto a ficción de gran nivel.

Javier Olivares: el ego es el que es

Aquí una clara muestra de la hipocresía de Javier Olivares y es que el otro día el creador de 'El Ministerio del Tiempo' se enzarzó con Carlotti por faltar el resto a los fans de sus productos.

Olivares escribe la serie mejor valorada que hay actualmente en la ficción española y no voy a entrar en si es buena o es mala, pero lo cierto es que cuando cualquier espectador, fan de la serie, critica algo malo de ésta, él se cabrea.

No hace falta ni mencionarlo en Twitter para que te salte, con sólo hablar de la serie te responde con un tono borde desde frases como "Tú sí que das asco" hasta "Antes prefiero que dejes de ver la serie a hacer eso" y en el momento en el que se saca un error y no sabe como salir de él, te bloquea.

¿Eso es ser accesible a su audiencia? No, Olivares no es un abanderado del respeto al público, lo maltrata de otra manera, así que no es nadie para dar una lección de moral. Cabe destacar que su serie depende de su enorme fenómeno fan, si este acaba desencantado, acabará cancelada.

Alguien ya ha creado una cuenta parodia de él llamada @elolivaresMdT que imita exagera las maleducadas reacciones del showrunner de la aclamada serie que es tremendamente divertida, pero si crean una parodia de él es por algo...

Por no hablar de que él luego critica otras series alegando que es un derecho, derecho que no respeta cuando lo hacen con su serie. ¡Vaya!

Consejos vendo, pero para mí no tengo

Pues en eso se basan estos famosos rostros televisivos, en no aceptar críticas pero luego dar lecciones de moral. Mi crítica hacia ellos por su trabajo es una cosa, pero el problema es más grave cuando los tengo que criticar como personas por no saber comportarse. ¿Cómo veis vosotros la actitud de estos sujetos? No me podéis negar que es lamentable, os gusten o no sus series, promocionarse así es lo más deleznable que se puede hacer.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo