Ir a FORMULATV

'Un país para escucharlo' y disfrutar de su variedad musical

Miércoles 15 de Enero de 2020 10:00
 

'Un país para escucharlo' y disfrutar de su variedad musical

El año pasado TVE estrenó en La 2 un programa que, desgraciadamente, no contó con la promoción que la cadena pública debería haberle otorgado, sin embargo, aún con unos discretos datos de audiencia, ha logrado renovar por una segunda temporada.

Hablo de un 'Un país para escucharlo', road movie presentado por Ariel Rot, mítico componente de Tequila y Los Rodríguez, donde recorre diferentes ciudades de España mostrando las variedades musicales de nuestro país.

La riqueza musical de España

'Un país para escucharlo' y disfrutar de su variedad musical

'Un país para escucharlo' es una apuesta segura por el servicio público, un programa que refleja magníficamente la diversidad de culturas que hay en España incidiendo en su historia y variedad musical según la zona que se visita.

Ariel Rot es, de cara al espectador, el único elemento que repite cada programa, acompañado cada semana por un cantante famoso distinto que ejerce el papel de co-presentador (grandes nombres como Carlos Tarque, Fito, Amaral, El Drogas o Mikel Erentxun entre otros).

A partir de ahí, se recorre la ciudad entera buscando a diferentes artistas con entrevistas y actuaciones musicales (donde suele colaborar Rot), apostando por un tono más cercano a una charla entre amigos que una entrevista formal pero sin dejar de lado las cuestiones culturales interesantes de caracter divulgativo.

Un excelente trabajo de dirección y montaje

Quizás lo que más destaca 'Un país para escucharlo' sobre otros programas musicales es el no tener plató y que todo suceda en unos escenarios naturales que lucen de forma espectacular.

El trabajo del equipo es brillante grabando unos planos tanto aéreos como normales con una iluminación perfecta y un sonido muy bien detallado dándole así a la música un tono más cercano y es que vemos al presentador y compañía actuando en escenarios, edificios históricos o en medio de la calle.

También podemos hablar de la valía de Ariel Rot como presentador y es que el popular artista se desenvuelve con notable carisma y excelente naturalidad en su debut, el peso del programa recae en él y se siente como un rostro cercano y agradable de cara al público. Es su primera vez como presentador si bien ya demostró saber mucho de música en 'La ventana' con aquella sección que presentó junto a Jaime Urrutia.

'Un país para escucharlo' es un programa que merece la pena y de gran servicio público que ha tenido el lastre de no haber sido tratado como Dios manda en TVE. Ojalá sigan apostando por él, con el mítico Ariel Rot al frente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo