Ir a FORMULATV

Un chiste ofensivo que se hizo realidad

Domingo 8 de Julio de 2018 12:51
 

Un chiste ofensivo que se hizo realidad

¿Por qué el humor debe tener unos límites y la telebasura no? Es llamativo ver cómo gran parte del público que disfruta y aplaude los insultos y agresiones que se cometen cada día en Mediaset sea capaz de ofenderse por un chiste.

El otro día en el programa de 'La resistencia', presentado por David Broncano, un dúo de cómicos llamados Pantomima Full, Rober Bodegas y Alberto Casado, "propusieron" una idea para Mediaset llamada 'Gran Hermano VIH'.

No entro en si el chiste tenía gracia o no, sé que estos dos no gustan demasiado a algunos, a mí tampoco especialmente, pero eso es cosa de gustos, el tema está en que sólo es humor y nadie debería ofenderse con ello.

¿Por qué no? Para empezar el chiste no buscaba burlarse de las víctimas del SIDA si no criticar la falta de escrúpulos de la telebasura que sería capaz de volarle los sesos a alguien en directo en televisión si con ello generase una décima más de audiencia.

Telecinco vive absolutamente de eso (Antena 3 en menor medida también, pero la cadena de Vasile dedica una cantidad de horas demenciales a estos programas), de agresiones, insultos, humillaciones y acoso, básicamente, destrozar vidas.

Pocos días después de ese chiste que a tanta gente molestó Terelu Campos se sentó en 'Sábado Deluxe' para "hablar de su enfermedad" y muchos aplaudieron su discurso.

Yo no sé si ella se ha inventado su cáncer o no, no deseo que lo tenga ni mucho menos y si lo tiene que salga adelante, por supuesto, pero eso no quita que ella sea un personaje que vive de la basura y que se ha sentado en ese programa para lucrarse de su propia enfermedad.

¿Por qué? Porque ha cobrado por la entrevista en un espacio donde previamente se han inventado enfermedades para conseguir audiencia. ¿Se ha quedado ya ciego Kiko Matamoros? ¿Ha muerto Kiko Hernández del cáncer de páncreas?

Un pequeño inciso... Siempre me ha llamado la atención el nombre de cadena triste a Antena 3 cuando es en Telecinco donde se encuentra toda la gente que ha pasado por adicciones a las drogas, enfermedades e incluso intentos de suicidio, cada poco tiempo es noticia en webs como FormulaTV que alguien se derrumba en directo en plató o tiene problemas con Hacienda y demás. No es en defensa esto de Antena 3 puesto que la cadena de Atresmedia tiene el que para mí es el programa más tóxico de toda la televisión ('Espejo público'), pero creo que algunos deberían revisar su concepto de alegría y tristeza porque a mí me parece más triste tener cada día a alguien con una enfermedad distinta que ser la segunda cadena más vista en audiencias, que es principalmente el motivo por el que se la llama "triste". Ya me gustaría a mí estar así de triste.

Volviendo al tema de antes, Terelu Campos previamente en televisión ha demostrado ser alguien que sería capaz de vender a su madre sólo por dinero por lo cual uno no se termina de creer su cáncer, porque sí, formar parte de la telebasura tiene eso, que pierdes toda tu credibilidad y pase lo que te pase no merecerás ser escuchado.

¿Por qué? Porque Terelu Campos, el universo de 'Sálvame' y derivados viven de destrozar vidas y hacer daño a la gente, cualquier discurso motivador quedará mancillado y sólo será un intento más de Telecinco de conseguir audiencia, justo lo que aquel chiste que tanto indignó nos aclaraba.

Por aquí he visto a alguien defender la idea de que Terelu done su dinero a investigaciones contra el cáncer, personalmente me negaría a aceptar el sucio dinero conseguido a base de hacer daño aunque puedo entender que Asociaciones Contra el Cáncer lo aceptasen porque están demasiadas vidas en juego y el dinero es tiempo en este caso.

Por supuesto que otras cadenas también son hipócritas, las series de carácter progresista de Antena 3 y La 1 cuando sus telediarios van más hacia la derecha o si nos vamos al otro lado del charco tenemos la Fox, pero siempre hay ciertos grados de hipocresía y cuando se encuentra ésta dentro del mismo programa, no dentro de la misma cadena si no del programa, alcanzamos unos límites que ya son imposibles de tolerar.

La telebasura no debe tocar temas tan serios porque los ensucia y se lucra de ellos y sus espectadores quizás deberían revisar un poco cuál es su código moral, porque reírle las gracias a ciertos personajes que han hecho evidente en muchísimas ocasiones la clase de gentuza que son y ofenderse con un simple chiste es cuanto menos hipócrita. Yo siempre he sido defensor del "cada uno que vea lo que uno mismo quiera" pero siempre y cuando seas consciente de lo que ves.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo