Ir a FORMULATV

'Tu cara me suena' cierra una edición llena de aciertos que será recordada como la mejor

Sábado 30 de Enero de 2016 09:26
 

Para ver la review de la Gala Final de 'Tu cara me suena', pincha aquí

'Tu cara me suena' cierra una edición llena de aciertos que será recordada como la mejor

'Tu cara me suena' acaba de cerrar la temporada más exitosa de su historia con una media del 22,3% y 3,8 millones (25,7%) en la final un exitazo que ha sido aún mayor en las críticas cosechadas por la edición, las cuales han sido muy buenas.

Ruth Lorenzo ha sido la ganadora de la edición dejando a Edu Soto en segundo lugar y ya debatiremos si eso fue justo o no, pero este año ha habido un nivel reñido y muchos cambios respecto a la temporada pasada, empezando por el plató, pero esto sólo ha sido para empezar, porque hemos tenido cosas muy buenas.

La incorporación de Lolita al jurado

Yo soy de los que defienden a Shaila como miembro del jurado y considero que cumple correctamente con su papel, vista las críticas malas, al menos se lo intenta pasar bien y la prefiero a Carolina Cerezuela o Marta Sánchez. Que sí, que es más seria, pero realmente no me ha importado ni estorbado en ningún momento.

Pero sin duda el gran acierto ha sido la incorporación de Lolita Flores al jurado, la cantante ha sido una gran sustituta de Mónica Naranjo, a la que no hemos echado de menos a pesar de que nos encantaba. Es pura naturalidad y sus anécdotas nos han hecho reír mucho y ya son parte intrínseca del programa. Sus piques con Llàcer han sido aún mejores, ojalá siga en la próxima temporada.

El punto negativo: el nuevo sistema de votación

La pobre Vicky Larraz ha sido la que más lo ha sufrido y es que el nuevo sistema de votación es un desastre, al darle demasiado poder al público han habido unas alteraciones brutales en los ránkings.

A Vicky le arrebataron la victoria con su magnífica imitación de Paloma San Basilio otorgándole tan sólo 9 puntos y es que parece que cuando se le coge manía a un concursante, aunque éste sea muy bueno, se le hace imposible la trayectoria. El público no debe poder modificar de tal manera los resultados.

Un cásting sobresaliente

'Tu cara me suena' cierra una edición llena de aciertos que será recordada como la mejor

El punto fuerte de esta cuarta edición ha sido que ha tenido el mejor cásting de su historia donde ningún concursante ha sido flojo o malo, hasta el peor ha estado en un muy buen nivel.

Ruth Lorenzo ha sido la ganadora de la edición y aunque la he considerado una buena concursante, creo que su punto fuerte ha sido más el hecho de ser una gran cantante que gran imitadora. Ojo, ha estado siempre a la altura pero creo que Edu Soto o Ana Morgade la han superado en imitación, que es de lo que va el programa.

Edu Soto ha sido la gran estrella del show y es que aunque al final no ha sido el favorito que vaticinaban las quinielas y ha quedado segundo, ha sido el mejor imitador, destacando sobretodo con clásicos pero ha ido probando con gran éxito la mayoría de estilos. Edu ha sido mi ganador y creo que era digno del primer puesto, merecía cambiar el perfil de la ganadora cantante joven.

Con Pablo Puyol siento lo mismo que con Ruth Lorenzo, me ha gustado como concursante pero a veces el cante ha sido mejor que la imitación y quizás no merecía este tercer puesto tan alto. No podemos decir lo mismo de Ana Morgade, con su trayectoria brutalmente ascendente ha sido una imitadora soberbia que merecía quedar entre lo más alto.

Adrián Rodríguez tampoco merecía estar en la final pero debo decir que me ha gustado como concursante y se ha lucido bastante cuando no ha hecho reggaeton, le he visto con ganas de dar lo mejor de sí y casi siempre ha dado la talla y ha tenido algunas imitaciones brillantes, a destacar sobretodo, Elvis Presley.

Falete merecía estar en la final y es que aunque ha sido un concursante irregular, nos ha dejado algunas grandísimas interpretaciones tanto en su estilo como fuera de él después de la mala imagen que ha tenido por culpa de los programas de corazón ha supuesto un gran empuje para el cantante.

El Sevilla nos ha regalado muy buenas actuaciones cómicas y nos hemos reído con sus aberraciones transgénero, en ese aspecto ha sido un puntazo, aunque lo de Jeanette, nunca más, por favor.

Y, por último, hablemos de Vicky Larraz, concursante infravalorada donde las haya, ha imitado bien casi siempre y nunca ha contado con el apoyo del público, la pobre no ha podido ganar ninguna gala pero ha estado muy bien tenerla.

Silvia Abril como el alma de la edición

'Tu cara me suena' cierra una edición llena de aciertos que será recordada como la mejor

No, no me la he dejado, simplemente le he dedicado una sección aparte... Silvia Abril ha sido el alma de la edición y la que nos ha regalado grandísimos momentos para llorar de la risa y deseamos tenerla en 'Tu cara me suena 5'.

En ocasiones ha imitado bien pero en general ha tirado más hacia la parodia metiéndose además en el personaje y repartiendo tartazos por todas partes, nos ha hecho reír tanto que aunque no haya sido la mejor concursante ha sido la mejor, a secas, simplemente la mejor.

Una edición redonda

'Tu cara me suena' cierra una edición llena de aciertos que será recordada como la mejor

'Tu cara me suena' ha levantado los desastrosos viernes de Antena 3 a datos magníficos y todo porque todo ha funcionado a la perfección.

El humor y las grandes actuaciones siguen siendo el sello de identidad del programa, aunque no esté del todo de acuerdo con el ganador... No voy a ver la gala de la semana que viene, así que no esperéis que la comente, pero ha sido un placer hablar tanto de esta gran edición. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo