Ir a FORMULATV

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

Sábado 23 de Septiembre de 2017 12:54
 

La temporada televisiva española acaba de empezar y, por ahora, no estamos viendo grandes audiencias. Pero, ¿cuál ha sido el mejor estreno? ¿Y el mayor fracaso? ¿Y la mayor caída?

'Tiempos de guerra' (2.721.000 - 17,5%)

Y el estreno que mayor audiencia ha captado esta temporada ha sido el de 'Tiempos de guerra', pero con un dato lejos de ser brillante: poco más de 2,7 millones (17,5%) vieron el comienzo de la historia de las enfermeras.

Un 17,5% en verdad puede ser un gran dato pero para ser un estreno se siente un poco bajo... La serie ha gustado mucho así que confiamos en que se mantenga estable porque sólo así se podrá considerar un éxito.

'La Voz' (2.640.000 - 21%)

A 'La Voz' le pasa más o menos lo mismo, ha hecho un dato alto pero bastante decepcionante: el talent estrella de Telecinco ha arrancado su quinta edición con 2,6 millones y un 21%.

Por supuesto que un 21% es un fantástico dato, pero la pérdida de 7,5 puntos respecto al estreno de la pasada edición, la cual se fue desinflándose, es cuanto menos llamativa, más sin tener competencia alguna. La noche de los viernes es realmente complicada y puede haber causado estragos en el formato, quién sabe, a lo mejor acabamos con un cambio de día.

'Masterchef Celebrity' (2.534.000 - 18,9%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

Aunque la segunda edición de 'Masterchef Celebrity' ha vuelto con menos audiencia que la primera: el talent de cocina sigue siendo el programa estrella de La 1 con un fantástico dato de 2,5 millones (18,9%).

Realmente no está muy lejos del 21% que hizo el comienzo de la primera edición y lo bueno que tiene este formato que, por cierto, ha hecho un cásting de gran nivel, es que suele ir al alza, así que seguramente le veamos en datos espectaculares.

'Estoy vivo' (2.477.000 - 17,3%)

Para muchos toda una sorpresa: 'Estoy vivo' ha asaltado el prime time del jueves liderando en sus tres semanas de emisión, haciendo en la primera un fantástico dato de casi 2,5 millones (17,3%), el mejor estreno de ficción de TVE en los últimos dos años.

En su segunda semana se mantuvo muy estable con un 16,7% y casi los mismos espectadores y aunque ha bajado en la tercera, ha ganado a 'Gran Hermano' en su primer enfrentamiento. Por ahora, la serie protagonizada por Javier Gutiérrez se ha convertido en un gran éxito para la pública.

'Ella es tu padre' (2.404.000 - 16,6%)

A pesar de las nefastas críticas que ha tenido (2,7 en FilmAffinity), la Señora Doubtfire española está funcionando por ahora bien en Telecinco por encima del 14%.

'Ella es tu padre' se estrenó con un sólido dato de 2,4 millones (16,6%) y por ahora no ha bajado mucho.

'El incidente' (2.102.000 - 14,9%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

No se le auguraba un buen recorrido y así ha sido, 'El incidente' ha sido una apuesta pobre por parte de Antena 3 entre retrasos y mareo de cadenas pero la serie arrancó con un moderado dato de 2,1 millones y un 14,9%.

La segunda semana también fue decente con un correcto 13,9% pero en la tercera la ficción protagonizada por Marta Etura entre otros no ha pasado del 9,3%, cayendo así al unidígito. Por suerte, sólo quedan dos capítulos.

'Mi casa es la tuya' (2.088.000 - 15,8%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

La nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' sigue siendo un éxito, con 2,1 millones de espectadores (15,8%), el programa de Manuel Carrasco ha sido el menos visto de los tres que llevan emitidos puesto que el de Paz Padilla triunfó con un gran 18,5%.

'Me cambio de década' (2.068.000 - 14%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

El nuevo reality show de viajes en el tiempo de Antena 3 arrancó con un flojo dato de 2.068.000 espectadores y un 14%, nada destacable en comparación a otros estrenos pero se ha sentenciado en su segunda semana al no pasar del 10,5%.

'Gran Hermano: Revolution' (1.809.000 - 16,2%)

El querer vender como algo nuevo lo mismo de siempre no ha terminado de funcionar y es que la 18ª edición del repetitivo 'Gran Hermano' ha empezado con mal pie por debajo de los 2 millones de espectadores y un 16,2% de share.

La segunda gala, además, fue segunda opción por detrás de 'Estoy vivo', lo cual demuestra que no está generando interés. Este formato es imprevisible, quizás ordenen la muerte de un concursante en directo para subir la audiencia, pero por ahora no funciona.

'El Ministerio del Tiempo' (1.555.000 y 10,5%)

Y por mucho que TVE nos intente vender esta serie como un éxito, la audiencia es la que es, y 'El Ministerio del Tiempo' es un fracaso regresando con sólo 1,6 millones de espectadores (10,5%) al prime time del lunes sin mucha competencia.

Mientras la gente sigue intentando hacerse la intelectual por ver esta serie de "culto" (no todos los que la ven lo hacen, que conste), veremos cómo sigue teniendo en cuenta que ha sido el peor arranque que ha tenido y que la tendencia suele ser a la baja.

'El objetivo' (1.487.000 - 9,4%)

El programa de laSexta, 'El objetivo' de Ana Pastor hace datos un tanto irregulares dependiendo del invitado pero la entrevista a Junqueras se saldó con un gran 9,4% y casi 1,5 millones de espectadores.

Sea como sea, este domingo se estrenará 'Salvados' y ambos programas hacen siempre un buen tándem.

'Eso que te ahorras' (1.287.000 - 9,3%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

Y lo cierto es que Antena 3 se lo podría haber ahorrado... El programa especial que hizo Pedro García Aguado pinchó con un mal 9,3% y 1,3 millones de espectadores, por debajo de 'Indiana Jones y la Última Cruzada' en laSexta. Por suerte, fue sólo un especial.

'Héroes, más allá del deber' (1.233.000 - 9,8%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

La propuesta que hace Mediaset con este programa es cuanto menos interesante y ha sido recompensada con audiencias bastante sólidas destacando el gran 9,8% de su estreno, en su segunda semana se mantuvo muy bien con un 8,1%.

'Sentido común' (1.179.000 - 7%)

Telecinco sigue buscando su nuevo access prime time para competir con laSexta y Antena 3, pero no lo encuentra y 'Sentido común' fue un intento frustrado con un pobre 7% en su estreno.

Un pobre 7% en su primera emisión que acabó decayendo hasta un desastroso 5,5% en su tercera y última emisión en el canal principal, un desastre se mire por donde se mire.

'¿Qué comen nuestros hijos? (1.074.000 - 7,9%)

Los especiales de Chicote ya no funcionan tan bien como antes y la última emisión '¿Qué comen nuestros hijos?' pinchó estrepitosamente con un 7,9% y poco más de un millón de espectadores.

Veo difícil que Antena 3 vuelva a apostar por otro programa de éstos, pero quién sabe.

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (929.000 - 8,1%)

Tras un largo tiempo sin emitir, los tróspidos de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' han vuelto un poco a la baja con menos de un millón de espectadores y un gran 8,1% de share.

Está muy bien el dato, simplemente se siente un tanto flojo para un programa que en otras ediciones ha llegado a debutar con un 14%. Espero que la gente haya dejado de verle la gracia al formato tan hortera de cuatroº.

'Grupo 2 Homicidios' (883.000 - 5,5%)

Todos los estrenos de la televisión española de la temporada ordenados de más a menos espectadores

Mal recibimiento para la serie de la televisión aragonesa en su emisión a nivel nacional, el episodio de estreno no pasó de un pobre 5,5% pero el segundo se derrumbó a un nefasto 3,7%, convirtiéndose así en el mayor fracaso de la temporada televisiva.

Y hasta aquí la lista: ¿conseguirá triunfar de nuevo 'Tu cara me suena' en su sexta edición? ¿Rompera 'La catedral del mar' la maldición de las series españolas? ¿Seguirá tan bajo 'Gran Hermano'? Eso está por ver...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo