Ir a FORMULATV

'The Newsreader': Periodismo entre grandes estrellas

Lunes 25 de Abril de 2022 11:15
 

'The Newsreader': Periodismo entre grandes estrellas

El pasado mes de agosto la cadena ABC (televisión pública australiana) estrenó la serie 'The Newsreader', que en sólo seis capítulos repasa la historia reciente tanto nacional como internacional a través de una redacción de una cadena privada en Australia en 1986.

Una serie notable que combina el contexto histórico con romances y escándalos entre grandes estrellas de la televisión.

Iconos de la televisión

'The Newsreader': Periodismo entre grandes estrellas

La serie narra la historia de dos personajes: la locutora estrella Helen Norville (Anna Torv) y un joven apasionado del periodismo llamado Dale Jennings (Sam Reid), que sueña con llegar algún día a ser presentador del informativo.

Ella es una mujer respetada por el público pero no muy apreciada por sus compañeros de trabajo, él un joven inseguro pero con buenas intenciones, cuando las vidas de ambos se entrecruzan empieza una frágil alianza que agitará incluso a la prensa rosa del país.

En cuanto a las interpretaciones: Anna Torv ('Fringe') brilla con luz propia en el papel de estrella algo estirada, siendo la conocida actriz lo mejor de la serie. No mucho peor que ella está el joven Sam Reid, con una química electrizante que a su vez incomoda.

El peligroso trato informativo de hechos que todos conocemos

'The Newsreader': Periodismo entre grandes estrellas

'The Newsreader' muestra la realidad de una época reciente desde el punto de vista de una redacción de una televisión privada y lo que se puede hacer con tal de subir los datos de audiencia: desde el exceso de sensibilidad a la hora de informar de tragedias hasta la publicación de información falsa por error que pone en compromiso a una parte de la sociedad.

Desde el incidente del transbordador espacial Challenger hasta la explosión en Chernóbil pasando por el atentado de un coche bomba el 27 de marzo de 1986 en Australia y el auge del SIDA con sus prejuicios contra los homosexuales, un gran contexto histórico que da mucho juego en las tramas.

'The Newsreader' es una recomendable serie sobre el mundo del periodismo, una más que entretenida serie sobre los tejemanejes del mundo de la televisión que volverá presumiblemente con una segunda temporada este año en la ABC australiana.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo