Ir a FORMULATV

'The Devil's Hour': Durante la hora señalada

Jueves 3 de Noviembre de 2022 11:11
 

'The Devil's Hour': Durante la hora señalada

Es difícil hacer una crítica sin spoilers de 'The Devil's Hour', así que me quedará una reseña como mera recomendación de la serie.

El pasado viernes Prime Video estrenó en su plataforma esta serie como evento de Halloween, un thriller creado por Steven Moffat ('Doctor Who', 'Sherlock') que junta a Jessica Raine ('Call the Midwife') con Peter Capaldi ('The Thick of It', 'Doctor Who') en un enredo bastante turbio.

Siempre a las 3.33

'The Devil's Hour': Durante la hora señalada

Lucy (Jessica Raine) siempre se despierta, cada noche, a la misma hora, a las 3h33 de la mañana, a la hora señalada tras una conversación con Gideon (Peter Capaldi), sin comprender exactamente qué le sucede.

Bajo esta premisa arranca un notable thriller con el habitual ritmo y oscuridad característico de la televisión británica: ritmo sosegado, seriedad y sobriedad y un filtro de imagen bastante oscuro, pero cuyos giros argumentales se alejan del cliché.

Son muy reconocibles determinados elementos habituales de Steven Moffat que recuerdan a capítulos suyos de 'Sherlock' y 'Doctor Who', especialmente en la narrativa y en la forma de revelar toda la verdad en un final brillante que compensa el resto de la serie.

Un magistral duelo interpretativo

'The Devil's Hour': Durante la hora señalada

Con sus virtudes y sus defectos, 'The Devil's Hour' es una propuesta notable llena de trampas y sorpresas pero el resultado no hubiere sido el mismo sin sus dos protagonistas.

Jessica Raine se convirtió en un rostro popular en Reino Unido gracias a la exitosa serie de la BBC 'Call the Midwife' y durante esos años también tuvo un gran papel en el telefilme 'An Adventure in Space and Time' de BBC Two. Una gran actriz que planta cara a su co-estrella bajando a los infiernos con él en una espiral de terror y sufrimiento perfectamente llevada por su interpretación.

Por supuesto Peter Capaldi no es menos que ella, protagonista de la famosa comedia 'The Thick of It', vuelve a juntarse con Moffat tras su paso por 'Doctor Who' interpretando a la duodécima encarnación del personaje.

Durante aquellos años, Capaldi y Moffat fueron un dúo bastante prodigioso, regalándonos muchas grandes interpretaciones con una versión, en principio, más oscura del Doctor y aquí lo llevan un paso más allá en una trama digna de aquella serie. Capaldi acojona nada más verle y sólo le faltaría el bozal para ser digno sucesor de Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos'.

'The Devil's Hour' es una eficiente trampa que va de menos a más. Un thriller notable lleno de elementos reconocibles a anteriores obras de su mismo autor pero que marca la diferencia con el poderoso género de la televisión británica.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo