Ir a FORMULATV

'The Cry': Retrato psicológico de una madre desesperada

Jueves 5 de Septiembre de 2019 23:15
 

'The Cry': Retrato psicológico de una madre desesperada

Las desapariciones son un género en sí, uno que acostumbra a tener mucho tirón con un gran éxito que mantiene en vilo a millones de personas que sale cada cierto poco tiempo.

El año pasado BBC One estrenó 'The Cry', una miniserie de cuatro capítulos que aquí en España ha sido emitida sin mucho éxito por Telecinco. ¿Qué tiene que haga que merezca la pena ver?

No es una historia de desapariciones más

'The Cry': Retrato psicológico de una madre desesperada

En un principio 'The Cry' juega al engaño, te presenta una historia contada a través de diferentes espacios temporales sin una cronología lineal, pero cuando todo parece que es "lo mismo de siempre" los giros de tuerca la alejan de forma acertada de lo convencional.

La realidad es que al principio se me hizo pesada pero una vez empiezas a situarte mejor en la trama todo se vuelve intrigarte para no despegarte de la pantalla, requiere un poco de tiempo pillar el ritmo de la aventura hasta que éste te atrapa.

La miniserie de BBC hace un retrato brillante de todo lo que transcurre durante una desaparición mediática, recordando a algunos casos que sería mejor no citar para no hacer spoiler.

Es bien llamativa la emisión de esta serie en una cadena como Telecinco puesto que ésta muestra de forma fiel y acertadamente repugnante lo que hacen medios de comunicación como la principal cadena de Mediaset en situaciones así.

Con una trama que transcurre entre Escocia y Australia, la desaparición de Noah estará cargada de fuertes emociones reflejadas a través de su protagonista.

Otra excelente interpretación de Jenna Coleman

'The Cry': Retrato psicológico de una madre desesperada

Esas emociones por las que pasa Joanna están interpretadas magistralmente por Jenna Coleman ('Doctor Who') y es que la joven actriz a la que muchos descubrimos en el personaje de Clara Oswald no decepciona en un papel que saca lo mejor de ella.

Joanna es un personaje complejo que vive de todo en muy poco tiempo, unas situaciones que sobrepasan cualquier límite y Jenna muestra ese dolor con una absoluta naturalidad, su actuación es el alma de la serie con algo que pone los pelos de punta y hace alucinar al espectador.

Mención especial para su compañero y marido en la serie Ewen Leslie, que también está estupendo y con mucho que contar.

'The Cry' puede generar dudas en un principio pero acaba convertida en un claro sí, vale la pena llegar hasta el final y en Mitele.es la tendrás entera para disfrutar y sufrir con una historia de desapariciones alejada de cualquier otra.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo