Ir a FORMULATV

'Sky Rojo' (T2): Falso "feminismo" con filtro de Instagram

Lunes 26 de Julio de 2021 10:00
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la segunda temporada de 'Sky Rojo'.

'Sky Rojo' (T2): Falso "feminismo" con filtro de Instagram

Las grandes multinacionales estadounidenses siguen utilizando el feminismo y demás causas sociales como forma de rentabilidad de sus nuevas producciones, ya que 'Sky Rojo' podría estar más cerca de 'Torrente' que de una historia verdaderamente feminista.

La segunda temporada de la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato supera con creces a la anterior en dar vergüenza ajena, a pesar de que la primera tanda ya fue un despropósito.

La venganza de las prostitutas

'Sky Rojo' (T2): Falso "feminismo" con filtro de Instagram

Fiel al fallido tono macarra que siempre quiso tener la serie: las tres prostitutas protagonistas deciden vengarse de sus proxenetas por todo el daño que les han hecho.

Las protagonistas secuestran, torturan y roban pero luego dan lecciones de moral sobre lo mal que está ser un machista, especialmente en una escena ridícula donde Wendy le echa en cara a uno al que había esposado en la bañera y amordazado el no querer hacer nada cuando iban a abusar de ella.

Con esa dudosa moralidad, 'Sky Rojo' se llena de ridículas proclamas feministas propias de Instagram cuando es incapaz de esconder su tufo machista con un intento de humor políticamente incorrecto que dejó de tener gracia en los 90.

No sólo decisiones moralmente cuestionables, también absurdas y sin sentido donde "el fin justifica los medios".

Cuando hasta Verónica Sánchez flojea

'Sky Rojo' tiene un buen elenco, es decir, quitando a Miguel Ángel Silvestre, todos son entre buenos y grandes actores.

Y eso la hace aún peor porque a pesar de contar con interesantes nombres nadie logra actuar del todo bien en la serie por culpa de la nefasta dirección de actores y lamentable guión.

Verónica Sánchez dentro de lo que cabe no lo hace mal pero en los momentos donde está colocada se la nota precisamente descolocada, lejos de sus brillantes interpretaciones en 'Sin identidad' y 'El Caso'. Sus dos compañeras también aprueban, la actriz argentina Lali Espósito va siendo hora de que deje atrás su pasado como estrella juvenil, sobretodo tras haber compartido pantalla con nombres como Leonardo Sbaraglia y haber cantado con artistas de la talla de Fito Páez, pero parece que todavía está retenida.

En cuanto al reparto masculino, aprueba por los pelos José Manuel Poga (¿para cuándo un papel en condiciones para este señor?) pero todo lo demás es un desastre: lo que le han hecho a Asier Etxeandia es un delito contra el buen gusto, con lo decente actor que es, y lo de Enric Auquer es aún peor. El único que no está por debajo de su nivel habitual es Miguel Ángel Silvestre pero porque siempre actúa de pena.

En resumen, 'Sky Rojo' se convierte en un despropósito aún mayor en su segunda temporada y consolida a Álex Pina como el autor más sobrevalorado que tiene la ficción española. Actor que trabaja con él, actor que baja el nivel.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo