Ir a FORMULATV

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

Domingo 25 de Marzo de 2018 01:15
 

La ciencia ficción explora mundos y dimensiones mucho más allá de los límites de la realidad y ello nos permite conocer a personajes con personalidades de lo más peculiares que se ven obligados a convivir con humanos al verse arrastrados a este planeta o al ser arrastrados los humanos a otros planetas.

Recordamos varios personajes maravillosos que nos han dado situaciones de lo más variopintas, el orden será el siguiente: primero anime, luego series de animación, luego series extranjeras de imagen real, luego serie española y finalmente dos bonus, así que no van ordenados de menos a más favorito:

Arale ('Dr. Slump')

Lo cierto es que aquí hago algo de trampas ya que Arale no es de otra dimensión ni otro planeta pero como si lo fuera ya que la robot era el alma del mítico manga y anime 'Dr. Slump' y provocaba grandes carcajadas.

Siempre llena de energía, humor y buen rollo, Arale poseía gran superfuerza y una falta de sentido común tremenda, lo que daba pie a un sinfín de locuras, aunque nadie sabía que ella era un androide. Un personaje maravilloso de uno de los animes más divertidos que nos dio el Japón de los 80.

Calavera ('Las macabras aventuras de Billy y Mandy')

Hace muchos años Cartoon Network nos regaló una de sus series más divertidas con 'Las macabras aventuras de Billy y Mandy', una serie animada infantil con un toque oscuro de lo más genial.

Y sí, en ella vemos a la Muerte siendo esclavizada por dos niños al perder una apuesta en el limbo, quien está destinado a llevarse las almas al otro mundo también tiene que hacer las tareas del hogar de Mandy en éste y solucionar los problemas en los que se mete el idiota de Billy.

Roger ('American Dad')

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

No se puede dudar que el mejor personaje de 'American Dad' es Roger y no será porque todos los personajes de esa serie no sean geniales pero un alienígena que viene del espacio exterior y tiene pensamientos racistas con humanos de otras razas o etnias que no sean la estadounidense no puede ser más maravilloso.

El no demasiado encantador personaje tiene una obsesión extraña por disfrazarse y tener varias identidades por las que extrañamente es reconocido como humano a pesar de que se nota que es alienígena. Todo ello provoca que a medida que avanzan las temporadas las aventuras sean cada vez más y más absurdas... Y más críticas con el sistema estadounidense.

Bender ('Futurama')

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

Un robot alcohólico y fumador activo con una personalidad que en muchos momentos roza e incluso alcanza lo despreciable: ése es Bender, lo más maravilloso de 'Futurama'.

La comedia futurista de Matt Groening tiene a su mayor representante en cuanto a humor negro con este robot de impulso dominante cuya opinión siempre va cambiando a final de cada episodio pero que vuelve a meter la pata en el siguiente. ¡'Futurama' perdería mucho sin él!

Janet (D'Arcy Carden, 'The Good Place')

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

También podríamos meter a Michael en la lista, pero Janet lo es todo y es que la asistente/robot de 'The Good Place' nos regala muchos de los mejores momentos de la comedia.

Magistralmente interpretada por D'Arcy Carden, la asistenta está al servicio de todos y cada uno de los protagonistas, sin sentimientos y sin comprender del todo las relaciones humanas es sometida a constantes reinicios que le harán cambiar su personalidad, pero sin perder su educación y buen rollo. Maravillosa.

El Doctor (William Hartnell -y David Bradley-, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, John Hurt, Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y Jodie Whittaker, 'Doctor Who')

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

Son muchos los actores que han interpretado a este grandísimo personaje cuyo nombre desconocemos, un viajero del tiempo que ha salvado el universo en miles de ocasiones durante los 54 años que lleva la famosa serie en emisión pero si hay algo por lo que destaca 'Doctor Who' es por su visión humanista de los hechos con un protagonista que va acompañado de varios humanos constantemente y que tiene parte de su vida en el Londres del presente.

Lo cierto es que cada Doctor tiene una personalidad distinta pero habitualmente la regeneración suele "deshumanizar al personaje" y el paso de los capítulos humanizarlo de nuevo. Él intenta ver lo mejor de nuestra especie, por muy complicado que sea a veces... Pero lo que no se puede dudar es que todos y cada uno de los actores, especialmente Peter Capaldi, han interpretado de forma absolutamente magistral al personaje. Jodie Whittaker será la primera mujer en el rol a partir de este otoño, no dudamos que lo hará genial.

El Enlace (Alejo Sauras, 'Estoy vivo')

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

Fue mi inspiración para el post de los actores desaprovechados y aunque esta vez Janet ha sido la que me ha inspirado, me parece un personaje perfecto para esta lista.

Ganador recientemente de un Fotogramas de Plata por este papel, Alejo Sauras en la mejor interpretación de su carrera se mete en la piel del Enlace, un ser de la Pasarela que acompaña a Márquez (Javier Gutiérrez) en su estancia en la Tierra. De gran inocencia y con mucha elegancia y caballerosidad, el Enlace se integrará con el resto de humanos mientras no capta muchas indirectas y su falta de pudor le hace pasear totalmente desnudo en casa de nuestro protagonista. Gracias a eso, dará unos grandes puntos de humor y hará una pareja brillante con Gutiérrez, de las mejores de la televisión española.

BONUS 1: 'Farscape'

Una gran serie de ciencia ficción de finales de los 90 y de principios de los 2000 que nos muestra lo contrario a lo visto en este post: 'Farscape' lleva a un humano a estar rodeado de alienígenas.

El Capitán John Crichton (Ben Browder), un astronauta que atraviesa accidentalmente un agujero de gusano que le lleva a la otra punta de la galaxia y mata sin querer al hermano del jefe Pacificador, una complicada historia que le hará unirse a una resistencia con gente de una especie distinta a la suya.

BONUS 2: El Sr. Ojete Sucio ('Rick y Morty')

Siete personajes (+2 bonus) de otros planetas, dimensiones o realidades que conviven con humanos

Siempre quedará la duda de si de verdad vivió con la familia de 'Rick y Morty' o no. Vean el episodio 'Total Rickall' y maravillense.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo