Ir a FORMULATV

Siete actores que han protagonizado un "One Man Show"

Viernes 27 de Abril de 2018 03:17
 

En muchas ocasiones los actores se enfrentan a constantes retos en el que tienen que sacar a lucir todo su carisma y talento más que otras veces, pero sin duda uno de los que más imponen es el "One Man Show".

¿Qué es un "One Man Show"? Se trata de películas cuyo peso lo lleva un solo actor sin nadie que esté a su lado en el elenco, un protagonismo absoluto donde el peso de los secundarios es menor en la trama y en ciertas ocasiones hasta inexistente. Repasamos siete famosos actores que tuvieron que meterse en el reto y si salieron airosos o no de él.

Sandra Bullock

Aunque acompañada durante varios momentos por George Clooney, Sandra Bullock se enfrentó en 'Gravity' al complicado reto de ser la protagonista absoluta de una aventura y lo cierto es que fue el gran fallo de la película.

La obra de Alfonso Cuarón patina al escoger a una actriz tan limitada para un papel tan complicado: con pocos matices y con una actuación muy plana, no logramos empatizar con su personaje y la película se queda en un quiero y no puedo.

Sam Rockwell

Aquí hay un poco de trampa puesto que en gran parte de la película se encuentra Kevin Spacey poniendo voz al robot que acompaña al protagonista pero Sam Rockwell y sus clones sobresalen en la excelente 'Moon' cargando con la película y dando brilla a la primera película de Duncan Jones.

El drama espacial cargado de crítica social se posiciona como una película excelente y de grandes efectos especiales pero con un elenco muy limitado al estar el protagonista atrapado en la base lunar con sólo un robot de compañía. Vale mucho la pena.

Ryan Reynolds

Siete actores que han protagonizado un "One Man Show"

Y bajo las órdenes de Rodrigo Cortés, Ryan Reynolds sorprende con una muy buena interpretación en 'Buried', una película de lo más interesante que nos ha dado el cine español.

Enterrado bajo tierra y con pocos recursos el protagonista intentará sobrevivir en un escenario muy limitado con sólo 90 minutos antes de que se le agote completamente el oxígeno. No es mala película, puede gustar.

Tom Hardy

Actor admirado por muchos, no tanto por mí, 'Locke' gustó a la crítica por la actuación de Tom Hardy.

Una historia de un hombre que se pasa todo el rato en el coche y cuyas conversaciones son sólo llamadas que podrían echar por tierra toda su vida. Un concepto interesante, una película no tan buena.

Tom Hanks

Sin duda el caso más famoso de la lista, de una de las películas más míticas de este siglo, Tom Hanks repitió éxito con Robert Zemeckis al protagonizar 'Náufrago' después de la arrasada que supuso pocos años atrás 'Forrest Gump'.

Inspirada en las aventuras de Robinson Crusoe, vemos a Hanks atrapado en una isla intentando sobrevivir con Wilson, una pelota como amigo y lo hace verdaderamente bien puesto que logra que nos encariñemos de aquel balón tan simpático.

James Franco

Basada en la historia de Aaron Ralston, nos cuenta como aquel alpinista de 28 años se queda varado durante cinco días en unas montañas al tener su brazo atrapado entre una roca y la pared, 127 horas donde el pobre hombre estuvo completamente solo esperando a una posible muerte.

Siete actores que han protagonizado un "One Man Show"

Foto gore. Ups.

Siete años después de aquel suceso, Danny Boyle llevó a la gran pantalla esta historia con un extraordinario James Franco de protagonista y es que aunque el director británico no estuvo tan acertado como en otras ocasiones, el actor sobresale con la que es hasta ahora la mejor interpretación de su carrera. Le sirvió para tener una nominación al Oscar. La cinta obtuvo críticas divisivas pero por la actuación de Franco fue aplaudida por unanimidad.

Peter Capaldi

Siete actores que han protagonizado un "One Man Show"

Y la televisión tampoco está libre de esto, porque con un formato de lo más cinematográfico Steven Moffat nos trajo el magistral 'Doctor Who: Heaven Sent', un episodio que nada más emitirse fue considerado un clásico instantáneo.

Peter Capaldi hace la mejor interpretación de los 54 años de historia de la serie sosteniendo él solo todo el episodio: sin companion y sin actores secundarios, la trama se sitúa en una cámara de tortura llena de secretos y trampas mientras él intenta sobrevivir y salir de allí, aunque le costará mucho más tiempo y mucho más dolor de lo que uno podría imaginar. Con un 8 en FilmAffinity y un 9,6 en IMDb es el mejor evaluado de la lista.

Hasta aquí siete casos de gran popularidad: se necesita carisma y mucho talento para sostener una historia tú solo y la verdad es que algunos actores de esta lista lo hicieron de forma extraordinaria. ¿Cuáles os gustaron? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo